Jump to content

Manchas en el sensor de la Nikon D7200

posontyclon

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos/as

Llevo 2 semanas con la nikon d7200 y hoy me dí cuenta que tengo una mancha en el sensor, a continuación pondré una foto en la cual, se puede apreciar la mancha con todo detalle. Mi pregunta es la siguiente: ¿Me tengo que preocupar?, ¿La envío a China de vuelta al SAT?, o ¿la envío más adelante a limpiar el sensor?. Que me aconsejáis.

Mancha:

jnMhsZ7doH6W5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 117
  • Creado
  • Última respuesta

No se esto de las manchas yo creo que mientras mas megapixeles tiene un sensor mas sensible se vuelve a las manchas, por otro lado mejor que estes alerta no sea el famoso aceite, que aquí se que tendrás que hacer valer la garantía, si no te molesta mucho  o no sale en fotografía normal, y es simplemente polvo, no me preocuparía, cuando se ensucie mucho y moleste pues a limpiarlo y santas pascuas.

saludos.

Enlace al comentario

No se si te servirá, pero en la d7100 tuve manchas y use una pera de aire para quitar el posible polvo que hubiera y me funciono. Desaparecieron todas las manchas que habían.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un bueno consejo probar con lo mas sencillito, si funciona para que mas.

saludos.

Enlace al comentario

Mi consejo es que no te obsesiones, yo en mi D300 lo hice y acabé rayando el sensor con los palitos de limpiarlo con alcohol isopropílico, y nada a cambiar el sensor al SAT, te aseguro que entonces ya ni pensé ni miré más, cada 1000 o 2000 disparos, le pegaba un perazo de rutina, tiré palitos e isopropílico y a otra cosa pero no a perder tiempo y empanada mental y es lo que pienso hacer con la D7200. CARPE DIEM

Saludos

Enlace al comentario

A eso mismo me refería. Yo ni lo miro ni lo veo, me han de asaltar, sí con la a delante de saltar. Con la D300 me costó cara la obsesión de las manchitas.

Haz caso al maestro Rabla

Saludos

Enlace al comentario

Con una sola mancha y pequeña yo no me plantearía devolver la cámara, ni siquiera limpiar el sensor, más adelante si ves que tienes alguna más pruebas a soplar con una pera y si no desaparecen llevas la cámara al servicio técnico para limpiar el sensor o bien lo limpias tú.

Enviado desde mi iPhone.

Enlace al comentario

Chicos, estoy muy contento!. Gracias a vuestros comentarios he podido quitar esa mancha de mi Nikon d7200. Compré una pera de aire, subí el espejo para limpiar el sensor, le dí aire con la pera unas cuantas veces (con mucho cuidado) y me funcionó a la perfección. La mancha ha desaparecido de mi Nikon. Mil gracias por los consejos!.

Enlace al comentario

Chicos, estoy muy contento!. Gracias a vuestros comentarios he podido quitar esa mancha de mi Nikon d7200. Compré una pera de aire, subí el espejo para limpiar el sensor, le dí aire con la pera unas cuantas veces (con mucho cuidado) y me funcionó a la perfección. La mancha ha desaparecido de mi Nikon. Mil gracias por los consejos!.

:1ok:

:clapping:  :clapping:  :clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas chicos/as

Llevo 2 semanas con la nikon d7200 y hoy me dí cuenta que tengo una mancha en el sensor, a continuación pondré una foto en la cual, se puede apreciar la mancha con todo detalle. Mi pregunta es la siguiente: ¿Me tengo que preocupar?, ¿La envío a China de vuelta al SAT?, o ¿la envío más adelante a limpiar el sensor?. Que me aconsejáis.

Mancha:

jnMhsZ7doH6W5.jpg

Aún así yo la devolvería.

Ya sabes que cuando sale una luego salen más y cuando quieras darte cuenta se habrá pasado la garantía.

Yo estaría francamente preocupado con el asunto...

Enlace al comentario

Ya sabes que cuando sale una luego salen más y cuando quieras darte cuenta se habrá pasado la garantía.

De la forma más respetuosa y amistosa disiento de tu opinión Dinotxo, pero por supuesto que la respeto, el motivo principal es que implica enviar la cámara a Asia en un estado perfecto.Creo que todos los modelos tarde o temprano presentan motas en sensor, aire con la pera y andando, y si no se van limpieza SAT o en otro servicio técnico, es mi opinión (yo lo de palitos limpiadores empapados en isopropílico o lo que sea ya no me cojen más).

Saludos

Enlace al comentario

De la forma más respetuosa y amistosa disiento de tu opinión Dinotxo, pero por supuesto que la respeto, el motivo principal es que implica enviar la cámara a Asia en un estado perfecto.Creo que todos los modelos tarde o temprano presentan motas en sensor, aire con la pera y andando, y si no se van limpieza SAT o en otro servicio técnico, es mi opinión (yo lo de palitos limpiadores empapados en isopropílico o lo que sea ya no me cojen más).

Saludos

....me da que el compañero ironizaba
Enlace al comentario

....me da que el compañero ironizaba

Sin duda alguna, ironia pura.

Hay que conocer al compañero dinotxo para saber que es así.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Pues espero que sea algo puntual que viniese así de fábrica y que no se vuelva a repetir, porque creo que mi D7200 venía con manchas de aceite...

Después de unas 300 fotos sin haber cambiado ni una vez de objetivo, he realizado una prueba a f/32 y he visto las inevitables motas de lo que creía era polvo por lo que he ido por la vía rápida y he utilizado mi Artic Butterfly que me acompaña en mis viajes y oh, sorpresa, en la siguiente foto a f/32 esto es un recorte de lo que me ha quedado:

recorte-1352412.jpg

... Unos más que sospechosos restos.

Por suerte, con una espatula casera con un pec*pad y un par de gotas de eclipse y sensor impoluto, ni rastro de polvo ni ¿aceite?... Continuaré haciendo fotos de prueba y dentro de otras 300 volveré a hacer la prueba del f/32 a ver que sale.

Por si alguien quiere ver las fotos de antes de limpiarla, después de pasar el pincel electrostático y después de pasar el eclipse, podéis bajar las fotos originales aquí: http://www66.zippyshare.com/v/eyx3GG9h/file.html

Ya me diréis que opináis...

Enlace al comentario

Hola pepelugil.

Sinceramente, las manchas de la imagen "inicio.jpg", a mí no me parecen las características por salpicaduras de aceite, y más bien apostaría por polvo común. Aunque, sea como fuere, tampoco te obsesiones; pues a mí, y en un modelo tan poco sospechoso de ungir sensores como la D300, apenas estrenando una, me apareció una enorme partícula de aceite en una zona del captor, que incluso -de lo grande que era- podía verse a simple vista sobre éste. Vaya, que esto puede ocurrir hasta en las mejores familias; y aún más, en el periodo inicial de uso o rodaje de la cámara.

En caso de duda, lo que sí te aconsejo es que laves cuanto antes las cerdas del pincel antiestático (existen unas pastillas efervescentes para tal fin), pues si en efecto han entrado en contacto con cualquier partícula oleosa, cuando vuelvas a utilizar la brocha en ese u otro sensor, corres el riesgo de transferir algún resto de aceite sobre estos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Apoc,

A mí tampoco me parecían manchas de aceite, por eso pasé el pincel electrostático, y por eso mi sorpresa cuando al mirar la siguiente foto salían esos manchorrones, menos mal que siempre queda la limpieza en húmedo.

Y como bien dices, ahora tocará limpiar el pincel, como no tengo pastillas de esas para limpiarlo, lo limpiaré con alcohol isopropílico al 99% que es lo que también recomienda el fabricante.

Saludos

Enlace al comentario

Vuelve a aparecer la misma mancha. Yo creo que, cuando no la volví a ver, fue porque tenía un f4 ahora con f36 la he vuelto a ver. Cómo puedo limpiar dicha mancha si no sale con la pera? 

Por suerte, con una espatula casera con un pec*pad y un par de gotas de eclipse y sensor impoluto, ni rastro de polvo ni ¿aceite?... Continuaré haciendo fotos de prueba y dentro de otras 300 volveré a hacer la prueba del f/32 a ver que sale.

jbs5sEptLMW0Ib.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...