Jump to content

Pc o Mac?

Wottom

Publicaciones recomendadas

Mi estadística es demoledora: 20 años usando Windows vs 7 años con MAC. Ya he pedido cita al neurólogo para que me borre de la memoria los 20 primeros años de mi experiencia informática jajaja

Yo también quiero que me borre los primeros 20 años, pero no los últimos que funciona bien.

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi estadística es demoledora: 20 años usando Windows vs 7 años con MAC. Ya he pedido cita al neurólogo para que me borre de la memoria los 20 primeros años de mi experiencia informática jajaja

Estoy contigo, ya de paso preguntale si puede borrar "selectivamente" a ver si nos hace un 2x1 y aprovecho que me elimine 8 años de la exbruja :lol:

Enlace al comentario

Hay que tener clara una cosa, y es que una cosa es el HW (Hardware) y otra el SW (Software).

Existen HWs malejos que dan guerra y que te los venden con Windows, y ya piensas que el problema es de Windows. Cuando compras HW potente y de calidad, un Windows te puede funcionar perfectamente.

Mi experiencia es que me compré un portátil con un HW similar al de un Mac (Prestaciones) por la mitad de precio. Le tengo con Windows como sistema operativo y con varios Linux virtualizados.

Dos años con el portátil y de momento 0 problemas, por tanto mi conclusión es que ahora la diferencia está entre comprar un PC con HW decente o uno con HW normalucho. Efectivamente existen diferencias entre Windows y MacOS (A nivel SW), pero ahora mismo Windows se puede decir que es un sistema operativo bastante decente (Para lo que fue en el pasado...)

Mac tendrá sus cosas buenas y tal, pero a mí no me merece la pena el incremento de precio que implica la marca.

Enlace al comentario

Bueno te digo mi experiencia compre un macbook pro y desde el primer momento para lr y ps note mejoría incluso con menos ram que el pc con windows, le monte un ssd y 8 gb de ram e iba muy bien a partir de ahi en el pc monte un hackintosh (macpawn-multibeast-clover) y es un ordenador del 2008 con un q9400-6gb-ssd128-9600gt y va bien, sin cuelgues y muy estable, que pasa que el otro dia queria grabar 200 discos y no tenia un nero donde yo le ponga el numero de copia y los vaya grabando y yo solo me dedique a meter el disco, tal que pase a win (tengo dual) y lo hice en windows, en mac tengo office y para mi contabilidad cuando tengo muchas facturas me canso, en windows las aplicaciones office van mas fluidas y mucho mejor, sera porque son de microsoft no he probado con las open...después de una temporada teniendo dual te puedo decir que en igualdad de hardware no vas a notar cambio mas aya que el uso del so que es distinto, y si imprimes con impresoras fotográficas y plóter, casi mejor windows, en mac puedes imprimir pero en windows tienes más opciones a la hora de configurar la impresión (al menos en mi caso con una r1900), esteticamente me gusta mas el osx, pero el ratoneo (lo fluido del raton) prefiero wiendows y si quiers jugar también te recomiendo windows. Solo para edición el que perfieras. En portatiles si que es cierto que para encontrar uno que vaya birn con windows tienes que ir a gamas altas y ya no hay mucha diferencia de precio

Enlace al comentario

Yo me compre un mac retina acá en chile hace unos meses, me costo 1.600 euros aprox y es una maravilla. Es mi segundo mac, el anterior lo tuve aproximadamente 5 años y ningún problema fue solo un cambio por que tuve la oportunidad.

Los recomiendo a ojos cerrados, soy diseñador y créeme que les saco el jugo a los mac tanto en diseño como fotografía.

Enlace al comentario

Realmente hemos probado OS X y Windows para poder comparar?

Tengo dudas.

Si solo nos fijamos en el precio, pues vale.

Me recuerda cuando alguien dice que su coche x tiene 200 cv, 6 airbag, control de tracción, y no se cuantas cosas mas y cuesta x mil euros menos que un bmw ( por ejemplo). Pueden tener las mismas prestaciones o mas, pero no tienen nada que ver.

O sí son lo mismo... los principales componentes de cualquier ordenador que monta Apple hoy en día los compras por "cuatro duros" (comparativamente hablando, claro) en cualquier tienda online o de barrio: el procesador (intel i3, i5 o i7), la ram, los hdd (sean ssd o no), la tarjeta gráfica, etc...

Lo que te ofrece en exclusiva es la caja (diseño) y un derivado de Unix como sistema operativo (vamos, como si fuese un linux, pero de pago). Ah, y a veces también montan alguna pantalla buena.

En este caso particular creo que no vale mucho el ejemplo de los coches, ya que Apple monta el mismo "motor" que un PC, muchísimas veces incluso de "potencia" inferior...

Un saludo.

Enlace al comentario

cuando le metan archivos de la D810 a PC windows y vean lo que tardan en procesarlos me cuentan ,no se que truco tienen los Mac y mas si hay componentes parecidos en en ambos el por que las fotos salen como balas de la jodida manzana ¡¡¡

Enlace al comentario

cuando le metan archivos de la D810 a PC windows y vean lo que tardan en procesarlos me cuentan ,no se que truco tienen los Mac y mas si hay componentes parecidos en en ambos el por que las fotos salen como balas de la jodida manzana ¡¡¡

Bueno, pero es que eso es cosa de Windows, ya no de "pc"... también es cierto que cada vez le cuesta arrancar un poco más... y el riesgo de los virus... etc... Si a adobe se le ocurriese sacar un lr o un ps para linux, yo me sé de dos grandes multinacionales que iban a temblar...

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también he sido usuario de linux y win toda la vida, desde los 386, solo decirte que para mi, descubrir OSX ha sido todo un acierto. Empecé por un portatil antiguo que arreglé y ahora tengo además un hackintosh y varias máquinas del ecosistema Apple, Yo le llamo "la informática sencilla" una vez lo pruebas, te das cuenta de lo bien parido que está, no hay que tener que andar trasteando ni instalando cosas extra. Funciona y listo, además lo hace siempre, así debería de ser la informática. Me considero un usuario avanzado y créeme que el nivel de perfección OSX está un paso por delante de los demás, eso se nota al usarlo. También otra parte importante es la atención en caso de problemas. SOLO PUEDO CALIFICARLO DE 10

Si eres usuario de algún otro aparato de Apple la sincronización sencilla de fotos, contactos, email, agenda, marcadores, llamadas, facetime y un sin fin de cosas que lo hacen maravilloso. Esto al final es como todo, supongo que tendrás que probarlo. Por mi marte, no se me ocurre volver a windows, supongo que eso querrá decir que estoy contento con lo que obtengo del sistema.

Si tienes problemas con el precio o quieres montarlo tu mismo, hackintosh

Para todo lo demás apple store...

Espero haberte sido de ayuda

Enlace al comentario

La diferencia enre osx y windows es abismal. Mientras en osx te hace la vida mas fácil, no necesitas ser ningún usuario avanzado paranhacer cualquier cosa. En windows o eres usuario avanzado y dominas bien o estas listo.

Lo ya dicho el que prueba repite y no retorna.

Enlace al comentario

O sí son lo mismo... los principales componentes de cualquier ordenador que monta Apple hoy en día los compras por "cuatro duros" (comparativamente hablando, claro) en cualquier tienda online o de barrio: el procesador (intel i3, i5 o i7), la ram, los hdd (sean ssd o no), la tarjeta gráfica, etc...

Lo que te ofrece en exclusiva es la caja (diseño) y un derivado de Unix como sistema operativo (vamos, como si fuese un linux, pero de pago). Ah, y a veces también montan alguna pantalla buena.

En este caso particular creo que no vale mucho el ejemplo de los coches, ya que Apple monta el mismo "motor" que un PC, muchísimas veces incluso de "potencia" inferior...

Un saludo.

No estoy de acuerdo: un León lleva el mismo motor que un A3, pero no son lo mismo.

Un ordenador PC o Mac no es igual a la suma de sus componentes

Saludos

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo: un León lleva el mismo motor que un A3, pero no son lo mismo.

Un ordenador PC o Mac no es igual a la suma de sus componentes

Saludos

Tienes razón; notmalmente un PC que cueste el mismo dinero que un MAC, supera ampliamente en rendimiento a cualquier MAC. Y ante el mismo hardware, mismo rendimiento. Aquí las habas son contadas, y no hay más cera que la que arde...

El problema casi siempre viene de la mano del sistema operativo que gestiona ese hardware y de la manera en que éste trata a los programas del usuario (p.e. LR) y cómo se gestionan las peticiones de entrada/salida (p.e. cuando LR pide un archivo al sistema operativo)... Es aquí donde Windows hunde el rendimiento escandalosamente. Y si no es nada más instalarlo, sí en cuanto pasan unos meses.

Lo dicho... Ay como Adobe sacase una versión de LR o PS para linux!!! Hardware a precio de "PC" y sistema operativo linux... buffff...

Un saludo.

Enlace al comentario

Tienes razón; notmalmente un PC que cueste el mismo dinero que un MAC, supera ampliamente en rendimiento a cualquier MAC. Y ante el mismo hardware, mismo rendimiento. Aquí las habas son contadas, y no hay más cera que la que arde...

El problema casi siempre viene de la mano del sistema operativo que gestiona ese hardware y de la manera en que éste trata a los programas del usuario (p.e. LR) y cómo se gestionan las peticiones de entrada/salida (p.e. cuando LR pide un archivo al sistema operativo)... Es aquí donde Windows hunde el rendimiento escandalosamente. Y si no es nada más instalarlo, sí en cuanto pasan unos meses.

Lo dicho... Ay como Adobe sacase una versión de LR o PS para linux!!! Hardware a precio de "PC" y sistema operativo linux... buffff...

Un saludo.

Eres un liante, y lo sabes!  :lol:

http://www.grapheine.com/bombaytv/graphic-es-7c7deab339386bfb00e50e5df28e80c4.html

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...