Jump to content

Manchas en el visor

rusxa7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Este fin des emana me he dado cuenta que en el visor veo dos manchas. Cuando acerco el ojo para tomar una foto no se aprecian, y en las fotos no salen, las veo si separa la cámara de la cara y miro el visor. Las manchas parecen que estén delante de las marcas de los puntos de enfoque.

Sabéis si se puede limpiar? parece como si se hubiese desprendido algo de la cámara, un poco de pintura negra y se hubiese quedado en la parte interna del cristal del visor. ¿Es normal?, ¿a malas la puedo llevar a que lo limpien por garantía?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejaría que antes de ninguna otra acción te hagas con una pera de aire (no de las de farmacia, sino de las de limpiar cámaras), y le des unos cuantos soplidos. Lo normal es que desaparezcan.

Las cámaras, entre la mierda que les entra cuando cambiamos el objetivo, y la que los propios objetivos zoom meten pa dentro cada vez que acercamos y alejamos, es normal que tengan algo de polvo, y que incluso el sensor se llene de m. Tenemos que perder miedo a limpiarlas, porque si no no vamos a ganar para visitas al SAT.

Enlace al comentario

Te aconsejaría que antes de ninguna otra acción te hagas con una pera de aire (no de las de farmacia, sino de las de limpiar cámaras), y le des unos cuantos soplidos. Lo normal es que desaparezcan.

Las cámaras, entre la mierda que les entra cuando cambiamos el objetivo, y la que los propios objetivos zoom meten pa dentro cada vez que acercamos y alejamos, es normal que tengan algo de polvo, y que incluso el sensor se llene de m. Tenemos que perder miedo a limpiarlas, porque si no no vamos a ganar para visitas al SAT.

Gracias Jaime,

Ayer me harté a darle con la pera :) le di al espejo y por toda la parte interior pero ahí están, no se movieron un milímetro. Me la impresión que están dentro del visor y por tanto la pera ahí no llega.

Enlace al comentario

¿miraste en la pantalla de enfoque? algunas veces es ahí donde se posan las malditas...

¿Pantalla de enfoque?, ahí me has pillado, ni idea de donde está eso. Si te refieres al plastiquito grabado que está encima (por decirlo de alguna forma) del espejo, sí, de hecho, ahí le di suavemente con el pincel, pero tampoco sirvió para mucho.

Enlace al comentario

¿Pantalla de enfoque?, ahí me has pillado, ni idea de donde está eso. Si te refieres al plastiquito grabado que está encima (por decirlo de alguna forma) del espejo, sí, de hecho, ahí le di suavemente con el pincel, pero tampoco sirvió para mucho.

Si, a ese plastiquito blanco que hay encima del espejo me refería.

A ver si se pasa alguien que sepa más que yo, y te puede echar una mano... me apunto yo también...

Enlace al comentario

Gracias Jaime.

Por lo que he visto en Internet es muy común, y dicen que la pantalla de enfoque mejor no tocarla. Mucha gente acaba por acostumbrandose, pero si en 6 meses ya está así, ¿como estará dentro de dos años?

Preguntaré si la limpieza entra en garantía, me da que la suciedad está por dentro y entiendo que ahí no debería llegar.

Enlace al comentario

Finalmente he sacado la pantalla de enfoque, la he soplado por todos lados, he soplado el pentaprisma, lo he colocado todo y así siguen las manchas. La pantalla se veía perfecta, por lo que creo que las manchas están en el pentaprisma. Creo que ahí se quedaran, paso de poner pincel y liarme más.

Enlace al comentario

Visor - pentaespejo - pantalla de enfoque - espejo.

Eso es lo que hay ente el ojo y el sensor, si no me equivoco, así que en una de esas está, el visor se ensucia mucho pero normalmente por fuera, por dentro es complicado de limpiar pues es la parte más inaccesible, aún quitando la pantalla de enfoque está todavía por medio el pentaespejo (o pentaprisma en su caso)

https://i1.wp.com/www.caborian.com/wp-content/uploads/2010/01/espejo_SLR.jpg

Enlace al comentario

A mi parecer es mejor que no toques nada y dejes que las manchas colonizen tu visor, en mi análoga tengo unas cuantas de esas manchas y no salen ni a palos, pero como no las veo reflejadas en las fotografías ni caso les hago, es algo con lo que tenemos que lidiar supongo :/ , espero que tengas suerte amigo, saludos.

Enlace al comentario

Visor - pentaespejo - pantalla de enfoque - espejo.

Eso es lo que hay ente el ojo y el sensor, si no me equivoco, así que en una de esas está, el visor se ensucia mucho pero normalmente por fuera, por dentro es complicado de limpiar pues es la parte más inaccesible, aún quitando la pantalla de enfoque está todavía por medio el pentaespejo (o pentaprisma en su caso)

https://i1.wp.com/www.caborian.com/wp-content/uploads/2010/01/espejo_SLR.jpg

La suciedad la tengo dentro del visor, por fuera fue lo primero que limpié todo y ya tener claro que de ahí no tení pinta de ser. También limpié la pantalla de enfoque y nada, sigo igual. Creo que así se quedará

A mi parecer es mejor que no toques nada y dejes que las manchas colonizen tu visor, en mi análoga tengo unas cuantas de esas manchas y no salen ni a palos, pero como no las veo reflejadas en las fotografías ni caso les hago, es algo con lo que tenemos que lidiar supongo :/ , espero que tengas suerte amigo, saludos.

Creo que no tocaré más, la verdad es que dá mucho yuyu tocar por ahí, y más leyendo lo que les ha pasado a mucha gente.

También hay que tener en cuenta que el visor es una lupa, me refiero que a veces manchotas que vemos a través de el, luego en la pantalla de enfoque son casi inapreciables a la vista.

Tienes razón, puede que sea muy puqueña, pero no vesa como jode.......  :P

Gracias a todos por comentar.

Enlace al comentario