Jump to content

A la sombrita

unsu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero,

Poner los datos exif ayuda en muchas ocasiones a entender lo que vemos, para así poder comentar con más tino ;) .

Yo, por ejemplo, veo veo una falta de nitidez generalizada que así, a bote pronto, atribuyo a un fallo de enfoque, pues no parece trepidada / movida, pero podrían haber otras razones. Las luces un poco altas, con lo cual se ha resentido el color de los élitros, que de normal es un poco más oscuros en esta especie. Y el posadero, pues no ayuda, más si tapa en parte al bicho. En fin, que toca perseverar.

Espero que lo dicho te sea de utilidad, pues con esa intención y no otra lo he hecho.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Poner los datos exif ayuda en muchas ocasiones a entender lo que vemos, para así poder comentar con más tino ;) .

Yo, por ejemplo, veo veo una falta de nitidez generalizada que así, a bote pronto, atribuyo a un fallo de enfoque, pues no parece trepidada / movida, pero podrían haber otras razones. Las luces un poco altas, con lo cual se ha resentido el color de los élitros, que de normal es un poco más oscuros en esta especie. Y el posadero, pues no ayuda, más si tapa en parte al bicho. En fin, que toca perseverar.

Espero que lo dicho te sea de utilidad, pues con esa intención y no otra lo he hecho.

Saludos,

Pere

¡Siempre es de ayuda, no te preocupes que yo no me lo tomo a mal! Por otro lado, ¡en la próxima pondré los exif!

Saludos Javi

Enlace al comentario

Hola compañero,

Saludos,

Pere

+1.

Añado que el fondo lo has sacado bueno.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sí lo de la nitidez es fallo mío, "mea culpa", aunque también creo que contribuye el usar un objetivo que no está pensado para el macro. Pero sí, en este caso es mi culpa, le falta enfoque.

¡Gracias a todos por pasar!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Estos son complicados pero suelen dejar que les invites a otro posadero mas atractivo y puedas probar puntos de vista diferentes , fondos (aunque este esta bien) , etc... si no salen volando antes , claro!  :lol:

Buen intento y a seguir fotografiando , que en eso consiste.

Saludos.

Enlace al comentario

Aparte de lo comentado por los compis, creo que la criatura se trata de una tituboea sexmaculata.  Puede parecer una fricada lo de conocer el bicho pero conocer su comportamiento ayuda a fotografiarlas. En este caso es un palo los elitros tan brillantes y casi siempre el cuerpo oscuro en sombras. Muy bien resuelto :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Aparte de lo comentado por los compis, creo que la criatura se trata de una tituboea sexmaculata.  Puede parecer una fricada lo de conocer el bicho pero conocer su comportamiento ayuda a fotografiarlas. En este caso es un palo los elitros tan brillantes y casi siempre el cuerpo oscuro en sombras. Muy bien resuelto :1ok:

Un saludo

Muchas gracias Miggrado, y por lo de saber como se llama no es ninguna frikada, es genial saber de que animal se trata!

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Estando de acuerdo con los comentarios anteriores, quiero destacar dos aspectos positivos.

1º el fondo, que por toda la zona en que esta despejado queda estupendo.

2º coincido con miggrado en que este bicho es muy complicado de exponer correctamente, pues o emplastas los negros o de las demasiado brillo a los élitros, y no le suele favorecer nada el flash. Por eso, creo que en este aspecto la foto está conseguida.

Enlace al comentario

Estando de acuerdo con los comentarios anteriores, quiero destacar dos aspectos positivos.

1º el fondo, que por toda la zona en que esta despejado queda estupendo.

2º coincido con miggrado en que este bicho es muy complicado de exponer correctamente, pues o emplastas los negros o de las demasiado brillo a los élitros, y no le suele favorecer nada el flash. Por eso, creo que en este aspecto la foto está conseguida.

¡Muchas gracias por tu aportación Didovic!

Un saludo

Enlace al comentario