Jump to content

AnaFabiolaO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No pierdas el norte. EL objetivo (al menos para mi) a la hora de hacer fotos es divertirme, pasarmelo bien, distraerme de mis problemas cotidianos. Vamos, lo que se le suele pedir a un hobby.

Me da la sensación de que este proyecto en el que te estás embarcando, en lugar de ayudarte a liberar tensiones, lo que está haciendo es generarte nuevas tensiones... ¿realmente es buena idea? Llevas con la idea en marcha desde hace muuuuucho tiempo, y no recuerdo que nos hayas subido aún la "A". Si el proyecto en el que pensaste para que motivara a hacer fotos, no te ayuda a hacer fotos.... mal vamos. 

Coge la cámara, dispara, revela, súbenos fotos (si te apetece), y sobre todo DIVIERTETE.

Justo eso es lo que he pensado, pero tengo mi manía con tener todo planeado y nada más no entiendo que no todo debe ser así, hoy hice eso de obligarme un poco a agarrar la cámara aprovechando una circunstancia y salió algo muy bueno, abajo lo pondré.

JaimeMartin te lo ha resumido muy bien.

Para no obcecarte en la lista cuando tengas las primeras 14 letras ya tienes 40 y pico días para completar las demás y ya puedes ir saliendo a hacer fotos, seguramente una vez empieces con las primeras letras irás encontrandote cómoda y veras como las demás letras te salen solas.

Otras veces la foto te dará la letra como te ha pasado con la foto 0 que podria encajar en la A, como te dijo un forero.

ánimo

Claro, igual pensé que no tengo por qué tener toda la lista previamente, peor será devanarme el seso por la lista y a a mera hora modificarla por algo mejor.

+1

saludos

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no desanimarme compartiré esta foto que pude hacer hoy, prácticamente mi primer intento de atrapar relámpagos (primer intento, esta fue como la 6a toma). Tuve muy buena suerte de que saliera porque la mayoría de los relámpagos estaba apareciendo más a la derecha de la toma donde me tapaban unas casas.

19936162481_703b2c81c7_c.jpgMi primer relámpago by Ana Fabiola Ortiz, en Flickr

Nikon D5200

ƒ/18.0  
30.0 mm 
30"  
ISO 100 
Flash (apagado, no disparó)  
Enlace al comentario

Bueno, bueno, me alegra verte de nuevo por acá... 

Voy a proponerte que las fotos que vayas subiendo, lo hagas en hilos independientes: Abre un hilo por foto (se suele pedir que máximo una al día), así es más sencillo comentarlas.

La foto que nos presentas te ha quedado un poco oscurita, no se si en el procesado no se podría hacer algo al respecto. Apenas si se vislumbra nada, aparte del rayo, y aunque este te ha quedado espectacular, se echa en falta algo de información de contexto. 

No suele ser demasiada buena idea cerrar tanto el diafragma. Por lo general, con un diafragma tan cerrado empieza a notarse un fenómeno óptico llamado difracción, que hace que se pierda nitidez. Aparte de que, para las condiciones de luz que había, es claro que f18  y 30 seg se queda corto.

UN saludo, y de veras que celebro verte por aquí de nuevo.

Enlace al comentario

Bueno, bueno, me alegra verte de nuevo por acá... 

Voy a proponerte que las fotos que vayas subiendo, lo hagas en hilos independientes: Abre un hilo por foto (se suele pedir que máximo una al día), así es más sencillo comentarlas.

La foto que nos presentas te ha quedado un poco oscurita, no se si en el procesado no se podría hacer algo al respecto. Apenas si se vislumbra nada, aparte del rayo, y aunque este te ha quedado espectacular, se echa en falta algo de información de contexto. 

No suele ser demasiada buena idea cerrar tanto el diafragma. Por lo general, con un diafragma tan cerrado empieza a notarse un fenómeno óptico llamado difracción, que hace que se pierda nitidez. Aparte de que, para las condiciones de luz que había, es claro que f18  y 30 seg se queda corto.

UN saludo, y de veras que celebro verte por aquí de nuevo.

ok las pondré por separado. puse esta aquí en atención a quienes han pasado a mi post del proyecto ABC naufragante (jajaja!)

Me parecía que había mucho ruido y la he dejado así, ademas de que los techos de las casas no me parecía que debían destacarse si la iluminaba más. Y lo del diafragma lo cerré justo porque las primeras salían aun mas borrosas (hace falta un poco alinear planetas para lograr estas fotos según he leído pero practicaré más si siguen las tormentas)

Muchas gracias por los comentarios!

Enlace al comentario

Saludos! Hoy les quiero compartir que en ocasiones también me pongo del otro lado del lente...

Esta es mi sesión más reciente, con un gran amigo de quien he aprendido mucho (ya lo invité a venir al foro también)

Saqué del closet un vestido y me esmeré un tanto cob el maquillaje y el cabello, lo demás es mérito de Ariel

http://www.arielshinigami.com/galerias/185-fabivintage

Enlace al comentario

Animo Ana! Que proyectazo!!!

La primera foto me encanta!!!!

Gracias, creo que puse alto el listón y vamos que ni he empezado con la A, aunque bien me han sigerido que esa foto puede ser, por llamarla "Arco"

Seguimos esperando, sigue subiendo.

Saludos.

Gracias!

La foto del concierto me parece simplemente perfecta, excepto por la firma que yo suavizaría un pocoi, por lo demas, me encanta, felicitaciones por la primera

Ya me han comentado lo de la firma varias veces y es verdad, ahora la ihce un poco mas discreta, ve mi ultima aportacion en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=373056&hl= a ver qué opinas.

Muy buena foto  :lol:

Gracias

Enlace al comentario

Creo, Muer que te refieres a la foto de la guitarra con la botella, igual me agrada que se vean solo las manos. Para quien guste verla esta aqui:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=373056&hl=

con firma suavizada como ya me lo habían sugerido

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Como me lo sugirieron varios, seguí avanzando con las letras, tomando como "A" la foto que dio inicio a este hilo, después la foto con el efecto de la Botella en las cuerdas de la guitarra fue la "B" y ahora les comparto la "C", una foto de un cochecito de mi sobrino usando mi caja de luz casera:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=374313&hl=

Saludos a todos!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

La composición y el encuadre excelentes.

El tono y color acertadísimos.

Una foto en su conjunto muy redonda, perfectamente equilibrada.

A favoritos de cabeza.

Enhorabuena  :1ok:

P.D.

Eso si, comparto con Tangay lo que te comenta de la firma. De verdad, en mi opinión esa foto no merece esa firma, Es enorme y su color demasiado llamativo para el fondo en el que se encuentra. Yo la pondría mas pequeña y algo transparente. Pero bueno, es tu firma, no la mía ;)

Enlace al comentario

La composición y el encuadre excelentes.

El tono y color acertadísimos.

Una foto en su conjunto muy redonda, perfectamente equilibrada.

A favoritos de cabeza.

Enhorabuena  :1ok:

P.D.

Eso si, comparto con Tangay lo que te comenta de la firma. De verdad, en mi opinión esa foto no merece esa firma, Es enorme y su color demasiado llamativo para el fondo en el que se encuentra. Yo la pondría mas pequeña y algo transparente. Pero bueno, es tu firma, no la mía ;)

Gracias!, en realidad lo de la firma lo he suavizado ya y en efecto me gusta más, he comentado en este hilo porque en teoria es del proyecto ABC en general pero si revisas mis nuevos posts veras la firma nueva. Gracias por pasar y comentar!

Enlace al comentario