Jump to content

AnaFabiolaO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos!

Estoy empezando este tema dentro del Foro de Principiantes porque bueno, lo soy. Tenía en la cabeza desde hace mucho empezar un proyecto 365 pero me sigue pareciendo muy ambicioso y siempre esta el tema de dejarlo a medias, la verdad no quiero eso así que busqué otras opciones y por ahí hallé esta opción mas breve pero igualmente creativa. Es un Proyecto ABC, básicamente debo hacer una foto cuyo tema u objeto sea algo con cada una de las letras del abecedario. Quise involucrar a mi novio así que le pedí a él que hiciera la lista de "temas" o ideas y en estos días estará completa. Tengo planeado hacer una foto cada tercer día, para no saturarme con lo de la foto diaria y preparar un poco más el asunto.

Así que bueno, este tema es donde iré posteando las fotos que originalmente podré en Flickr. Mucho agradeceré sus comentarios y aportaciones.

Para iniciar dejo aqui una foto "cero" que hice el domingo pasado en una Plaza en Querétaro, durante la Fête de la musique que organiza la Alianza Francesa.

18939628180_ff7a16640e_c.jpgFête de la Musique by Ana Fabiola Ortiz, en Flickr

Nikon D5200
18.0-55.0mm 

ƒ/5.6
55.0 mm
1/400
ISO 800
Flash (apagado, no disparó)

Bueno, a ver qué tal me va.

-Qué nervios!-
Editado por AnaFabiolaO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que la foto que nos presentas me gusta bastante. TAl vez un pelin encajonada pero no me molesta mucho (supongo que tampoco se podría dar mas espacio pq se meterían en la escena otros elementos). Tiene varios cortes pero ninguno inadecuado. Y lo que me gusta de verdad es el ambiente conseguido con unos tonos en su punto para la escena además de haber buscado un detalle sin abrir mas el plano, lo que le da mas fuerza

Suerte y ganas con el proyecto, buena iniciativa para practicar

Editado por vivas12
Enlace al comentario

Pues la verdad que la foto que nos presentas me gusta bastante. TAl vez un pelin encajonada pero no me molesta mucho (supongo que tampoco se podría dar mas espacio pq se meterían en la escena otros elementos). Tiene varios cortes pero ninguno inadecuado. Y lo que me gusta de verdad es el ambiente conseguido con unos tonos en su punto para la escena además de haber buscado un detalle sin abrir mas el plano, lo que le da mas fuerza

Suerte y ganas con el proyecto, buena iniciativa para practicar

Ahh muchas gracias, has de saber que la orquesta estaba toda amontonada para guarecerse de la lluvia y casi tuve que empinarme sobre un espectador para hacer la foto, pero justo lo que quería era eso, que se destacaran los elementos centrales y aprovechar la inclinación del instrumento. Espero mantener la calidad para las del abecedario, muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

En realidad esta prodría ser tu primera foto del abecedario, ya que el elemento central es el "arco", me gusta mucho tu forma de tratar el tema elegido. Por contra yo intentaría que pasara un poco mas desapercibida la firma, distrae mucho de la foto.

Enlace al comentario

En realidad esta prodría ser tu primera foto del abecedario, ya que el elemento central es el "arco", me gusta mucho tu forma de tratar el tema elegido. Por contra yo intentaría que pasara un poco mas desapercibida la firma, distrae mucho de la foto.

No se me había ocurrido, ya cuando suba la siguiente verán si quedó esta como la A... aun estamos en la etapa de completar el abecedario para empezar :D  De la firma quiza la transparente un poco, sí lo he considerado.

Hola Ana.

Bonita foto, bien procesada, como comenta Víctor los cortes no molestan.

Un saludo y suerte con tu proyecto.

Sergio.

Gracias!

Estupenda, con una luz para mi perfecta para esta foto.

Saludos

Uf muchas gracias!

Para mi, empiezas de SOBRESALIENTE. Sigue así. :D

Y vete diciendonos que letra es y el porqué. Así nos tienes más enganchados.

Un saludo.

jeje ahora siento que he dejado el liston un tanto alto... muchas gracias, espero poder continuar así.

Mucha suerte con el reto! Y muchos ánimos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias!

Mas que suerte, que tengas tiempo i la imaginación suficiente para el proyecto, empiezas con un ambiente estupendo, te felicito.

Sí! y la imaginación como sea se explaya pero el concretar lo que me imagine va a ser el reto! Gracias Gracias!

+1, La iluminación y los colores me han llamado mucho la atención.

Un saludo y suerte en tu proyecto.

Gracias!!!

Pues a mi me gusta la foto sobre todo por la composicion. La veo muy acertada.

Sent from my iPad using Tapatalk

La composición es uno de mis intereses básicos, solo que a veces he debido contorsionarme para hacer algunas tomas complicadas, gracias por el comentario.

Muy buena foto, genial el color de la madera de los instrumentos así como su luz.

Saludos

Gracias!

Enlace al comentario

Me gusta la idea del proyecto, mucho más llevadero que el 365, que por cierto, algún compi de por aquí lo ha hecho (si no recuerdo mal, Txemari hizo ese 365). Y es una buena foto para abrir ese proyecto. Me gusta su resultado. Si completas ese proyecto con fotos como esta, puede quedar muy bonito. Suerte, y a por ello :1ok:

Saludos...

Enlace al comentario

Me gusta la idea del proyecto, mucho más llevadero que el 365, que por cierto, algún compi de por aquí lo ha hecho (si no recuerdo mal, Txemari hizo ese 365). Y es una buena foto para abrir ese proyecto. Me gusta su resultado. Si completas ese proyecto con fotos como esta, puede quedar muy bonito. Suerte, y a por ello :1ok:

Saludos...

Lo que ahora me preocupa es justo lograr fotos de este nivel, jajaja! pero bueno, sus ánimos ayudan mucho! ya les contaré como va!

Enlace al comentario

Muy buena idea... y como te ha comentado menos estricto que el clásico 365... la foto cero.. para mí muy buena¡ suerte en tu proyecto... ojalá y compartas tus tomas por aquí, saludos¡

Gracias! y aún así ya me ando haciendo nudos para empezar este, pero andaba de viaje así que ya pronto empezaré de verdad.

Me estoy calentando con este proyecto, me gusta mucho y lo veo menos opresivo que el 365...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es lo que espero, ya veremos cómo me oprimo solita jajaja!

Muy buena la tarjeta de presentación, la luz perfecta, y esa mano para mi vale un potosí. Ya estoy ansioso de ver tu abecedario... suerte.

Gracias de verdad!

Enlace al comentario

1+ suerte... un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues ando aquí un poco arrastrado la cobija, aun no tengo completa la lista de letras, es decir, tengo varias, incompletas casi, tengo de animales (completa) profesiones, de hobbies y deportes, pero bueno, no vivo precisamente cerca de un zoológico y estoy trabada porque no quiero empezar sin la lista completa antes. ¿Me sugieren algo? Pensaba que me ayudarían con alguna idea para resolver mi dilema, hago una lista de cosas sin tema, completo las listas y me atengo... o igual les voy pidiendo a ustedes una palabra o tema cuando haya publicado la foto anterior y así ir haciéndolo más "improvisado" pero con ideas de todos... en fin, en eso estoy y bueno, un tanto frustrada.

:(

Enlace al comentario

Pues ando aquí un poco arrastrado la cobija, aun no tengo completa la lista de letras, es decir, tengo varias, incompletas casi, tengo de animales (completa) profesiones, de hobbies y deportes, pero bueno, no vivo precisamente cerca de un zoológico y estoy trabada porque no quiero empezar sin la lista completa antes. ¿Me sugieren algo? Pensaba que me ayudarían con alguna idea para resolver mi dilema, hago una lista de cosas sin tema, completo las listas y me atengo... o igual les voy pidiendo a ustedes una palabra o tema cuando haya publicado la foto anterior y así ir haciéndolo más "improvisado" pero con ideas de todos... en fin, en eso estoy y bueno, un tanto frustrada.

:(

No pierdas el norte. EL objetivo (al menos para mi) a la hora de hacer fotos es divertirme, pasarmelo bien, distraerme de mis problemas cotidianos. Vamos, lo que se le suele pedir a un hobby.

Me da la sensación de que este proyecto en el que te estás embarcando, en lugar de ayudarte a liberar tensiones, lo que está haciendo es generarte nuevas tensiones... ¿realmente es buena idea? Llevas con la idea en marcha desde hace muuuuucho tiempo, y no recuerdo que nos hayas subido aún la "A". Si el proyecto en el que pensaste para que motivara a hacer fotos, no te ayuda a hacer fotos.... mal vamos. 

Coge la cámara, dispara, revela, súbenos fotos (si te apetece), y sobre todo DIVIERTETE.

Enlace al comentario

JaimeMartin te lo ha resumido muy bien.

Para no obcecarte en la lista cuando tengas las primeras 14 letras ya tienes 40 y pico días para completar las demás y ya puedes ir saliendo a hacer fotos, seguramente una vez empieces con las primeras letras irás encontrandote cómoda y veras como las demás letras te salen solas.

Otras veces la foto te dará la letra como te ha pasado con la foto 0 que podria encajar en la A, como te dijo un forero.

ánimo

Enlace al comentario