Manu López Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Buenas no llevo mucho tiempo con una nikon d3200 pero como tengo objetivos Af nikkor sin motor de enfoque, y tengo que enfocar manualmente y aunque tenga el telémetro activado que me confirma el enfoque pierdo un montón de tiempo y me pierdo muchos momentos, además otra cosa que me molesta mucho es que en ocasiones no puedo subir el iso de 800 o 1600 además de que sube el iso de 200 a 400 de 400 a 800... y no tiene tanta variedad como otras cámaras además sería un gran salto pasar de enfocar manualmente a enfocar automático con 39 puntos y de tener un iso asía tener uno mucho mejor, por no mencionar la cantidad de menús...su horquillado, sus dos diales sus dos pantallas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Tu solito te estás contestando. Es una buena cámara la D7000. Creo que es una compra acertada, pero te advierto que siguiendo tu razonamiento te puedes encontrar que la 7200 es mejor y que las FX lo son más. Nunca estamos contentos. Ahora, si la pregunta es sustituir la D3200 por una D7000, la respuesta es si. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceo Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Buenos días queridos amigos. Tengo una D3100 desde hace algúnos añitos y precisamente ayer compré por internet la D7000. El criterio que me inspiró fue precisamente lo que tú comentas, los ISOS. Suelo hacer fotos en pequeños eventos, representaciones teatrales, recitales, charlas, conferencias, etc... Y todos en interior por lo que me hacía falta un objetivo angular muy luminoso y poder subir los isos bastantes para no utilizar el flash. La D3100 se me quedaba corta en este sentido, o sea que no me gustaba la calidad que me daba a isos altos. Al pasarla de iso 400 y con poca luz salía mucho grano imposible de eliminar incluso en el post-procesado. Tras leer en el foro muchos consejos y comparaciones, llegué a la conclusión que mi cámara (teniendo en cuenta que ya he empleado un dinerito en objetivos) debía de ser DX. La D7200 era mi cámara. El problema esque mi sueldo no me da para tanto, luego pensé que la D7100 sí era mi cámara. Pero claro, si hay algo que he aprendido en este foro en particular es a aprender a pensar por mí mismo utilizando consejos y recomendaciones del mismo. Luego volví a examinar mis necesidades, ¿Qué necesito yo que no me de la D3100? Pues echar fotos a isos altos sobre todo y control más eficaz en prestaciones manuales. ¿La utilizaré para video? No. ¿Necesito que no tenga filtro de paso bajo? Pues hombre supongo que será mejor que no lo tenga pero tampoco he oido quejarse de nitidez a los antiguos poseedores de una D7000. ¿Necesito hacer fotos de fauna, deportes? No es el estilo que más me gusta pero también se pueden hacer con la D7000 (y con la D3100). ¿Necesito la mayor resolución del sensor? Tampoco he oido quejarse a nadie del sensor de la D7000. ¿Necesito poder subir los isos? Sí, y en esto van empatadas la 7100 y la 7000. ¿Necesito enfoque en el cuerpo de la cámara? Sí, la 7000 lo tiene. En definitiva llegué a la conclusión de que con la D7000 iba sobrao para exactamente lo que yo quería. Así que me la compré. También hay que tener en cuenta que no solo es el desembolso de la cámara sino que ahora también quería dos filtros protectores para las dos pantallas, también necesito una mochilita porque en la de la D3100 no cabe la D7000, intervalómetro para los timelaps, batería de repuesto y a saber cuantos caprichos más. Bueno pues espero haber ayudado algo con mi pequeña experiencia. Yo soy un obrero más de esta querida españa con un sueldo tirando de moderado a bajo (y gracias que estamos trabajando) y que le gusta la fotografía a nivel de aficionado y como hobby. Por eso tengo que analizar muy bien las compras y ajustar al mínimo según las necesidades requeridas. Por si te interesa la cámara la he comprado en *eglobalcentral.com.es*. Me ha costado 489.99 € - 5.99 € de descuento = 484 €. (cuerpo sólo). Los protectores de las dos pantallas son GGS III y los he comprado en Amazón. Me han costado 13.75 € + 2.99 € de envío = 16.74 € La mochila está en proceso. Seguramente caerá la "Basics" de Amazón. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu López Publicado 27 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Muchas gracias por vuestros consejos de lo único que tenía miedo es de algún problema de manchas de aceite en el sensor etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
byDeaLeR Publicado 28 de Junio de 2015 Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 Aprovechando el hilo, yo también tengo pensado comprar la d7000 pero no sé en que tienda hacerlo ya que las tiendas tipo valuebasket o eglobalcentral no me inspiran mucha confianza a la hora de la garantía. Alguno de vosotros tiene alguna experiencia o me puede aconsejar? Ya que la diferencia de precio entre este tipo de tiendas o amazon, por ejemplo, es bastante notable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceo Publicado 28 de Junio de 2015 Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 Hola bydealer, yo ya compré un objetivo sigma 17-50 en esta tienda y no he tenido ningún problema, claro es que el objetivo me llegó y sigue en perfectas condiciones y no he tenido que hacer uso de la política de devoluciones ni nada. Esperemos quién recomienda alguna otra tienda fiable y barata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masanfe09 Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Totalmente recomendada. No notaras grandes diferencias con la 7200 o 7100 y puedes utilizar todos los abjetivos nikon. Camara supercompleta que no te la acabaras nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Algunos foreros se han quejado de que el espejo/obturador tienen una castaña considerable que pueden inducir trepidación en la foto. Pero es de suponer que se puede compensar mejorando la técnica de disparo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antopal1968 Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Cierto, pero es fácil de corregir, bien empleando una velocidad de obturación lo bastante alta, o cuando no sea posible, poniendo el modo Q del obturador, así el movimiento del espejo se suaviza muchísimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 17 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2015 Hola a todos, yo ando igual.. Quiero pasar de una d3200 a unas prestaciones mayores y había pensado en una d7000, principalmente por el ISO y el motor de enfoque y por que parece la única mejora asequible, económicamente hablando..(por lo menos para mi bolsillo). A que se debe que la d7000 no sea muy buena en fotografía de fauna? O no sea de sus puntos fuertes?(eso me ha parecido entender) Muchas gracias por vuestros consejos de lo único que tenía miedo es de algún problema de manchas de aceite en el sensor etc. Me pasa lo mismo, me dan muuuuucho miedo las manchas de aceite, son tan comunes como dicen al usar ráfagas?? Aprovechando el hilo, yo también tengo pensado comprar la d7000 pero no sé en que tienda hacerlo ya que las tiendas tipo valuebasket o eglobalcentral no me inspiran mucha confianza a la hora de la garantía Alguno de vosotros tiene alguna experiencia o me puede aconsejar? Ya que la diferencia de precio entre este tipo de tiendas o amazon, por ejemplo, es bastante notable. Yo siempre eglobal y hasta ahora sin problema. Valuebasket no tiene buenas críticas... La garantía en caunto a cámaras no lo se, pero me compre un iPhone libre que me llego con un fallo en el conector de los auriculares y me lo cambiaron en la tienda sin problemas, supongo que será más acierto de ellos(no recuerdo como se llama la tienda de mac) que de eglobal. Son tiendas de importación el servicio postventa no será tan bueno como en Amazon, gracias a dios no he tenido el placer de averiguarlo y esperemos que siga siendo así. Cierto, pero es fácil de corregir, bien empleando una velocidad de obturación lo bastante alta, o cuando no sea posible, poniendo el modo Q del obturador, así el movimiento del espejo se suaviza muchísimo. No es un poco incomodo no poder realizar fotos con disparo normal por que no pueda dar su máxima calidad una cámara nueva? O no es para tanto? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Hola a todos, yo ando igual.. Quiero pasar de una d3200 a unas prestaciones mayores y había pensado en una d7000, principalmente por el ISO y el motor de enfoque y por que parece la única mejora asequible, económicamente hablando..(por lo menos para mi bolsillo). A que se debe que la d7000 no sea muy buena en fotografía de fauna? O no sea de sus puntos fuertes?(eso me ha parecido entender) No es un poco incomodo no poder realizar fotos con disparo normal por que no pueda dar su máxima calidad una cámara nueva? O no es para tanto? Gracias y un saludo. Primera noticia que esta cámara no sea buena para fauna. En qué te basas o quién dice eso? ... esta cámara no será buena en algunas condiciones que tengan que ver con velocidad, diafragma e ISO, o sea que depende de la LUZ como TODAS, pero de ahí a que no sea buena para algo en concreto no lo entiendo, salvo que digas para Deportes de interior, ya que su sistema de enfoque en condiciones justas de luz (auditorios o estadios con poca luz artificial) no se comporta todo lo bien que cabe esperar en esa disciplina, donde hace falta velocidad de enfoque y una velocidad alta de disparo... Pero Fauna, que normalmente es luz día, esta cámara es tan buena como cualquiera, y tiene las ventajas del DX de 1,5 x la focal de los objetivos para "acercar" los animales.... y con buena luz enfoca perfectamente y con la rapidez deseada. Echa un vistazo en flickr a fotos de fauna con la D7000 y verás de lo que es capaz el "arco y la flecha"... otra cosa es el "Indio" que la maneja (otra cosa es que necesites ráfagas de 15 o 20 fotos... y claro, esta no es tu cámara, vete preparando $$$) De las manchas de aceite, NI TE PREOCUPES, ya que si tienes la "suerte" de adquirir un obturador donde "sobre" un poco de aceite y te manche AL PRINCIPIO el sensor, con limpiarlo ya está solucionado. (Todos los fotógrafos tienen que limpiar los sensores de sus cámaras, pues se ensucian con polvo con el tiempo, es un MAL de todas las cámaras Réflex, y no hay mayor problema, llevamos muuuuchos años limpiándolos y aquí estamos... ) eso en ls unidades nuevas ya lo solucionaron los de Nikon, creo. A tu última cuestión no sé a qué te refieres con "disparo normal" ni qué es un disparo NORMAL en fotografía... con que tengas la precaución de no disparar a una velocidad inferior a la focal usada no tendrás problema alguno. (como toda la vida desde que conozco la fotografía, cuando había película y el objetivo era un 50 mm. la norma era no bajar de 1/60 de velocidad...) Otra cosa son objetivos con VR que te permiten hacer fotos sin trepidar a velocidades de dos y tres pasos por debajo, 1/30 o 1/15 y entonces sí es conveniente disparar en modo Q o mejor con "retardo de la exposición" para que el golpe del obturador no te trepide la foto, ya que ten en cuenta que el obturador trabaja hasta 1/8000 y el sistema de apertura cierre con esa exigencia de velocidad tiene que dar "golpe" como por otra parte pasa en cámaras con más precio como pudiera ser una D3s, aunque esta "amortigua" mejor el golpe, también normal si tienes en cuenta la diferencia de precio... En resumidas cuentas, la D7000 fue en su día (y por ende lo sigue siendo) la mejor DX que tenía Nikon en sus filas a un precio impresionante por sus habilidades fotográficas y por ser capaz de hacer lo mismo que otras cámaras mucho más caras... otra cosa es pedirle peras al Olmo y querer compararla con capacidades de cuerpos de 3000 a 5000 euros, que si fuese "capaz" significaría que los que tenemos la D7000 somos unos listos afortunados y los que se gastan 4000 euros en un cuerpo son un poco ton**** y les gusta tirar el dinero pero aquí te escribe uno que le ha dado muchas satisfacciones y le ha permitido este cuerpo amortizarlo y ganarse la vida humildemente con él en infinidad y diversidad de situaciones y condiciones. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PrinceSev Publicado 2 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2015 Yo me compré una D7000 en Diciembre del año pasado, venía de una D3000 y el cambio es ESPECTACULAR. Pero tengo que decir varias cosas... lo primero que el ISO hasta 3200 (bajo mi criterio) se puede utilizar tranquilamente. Pero OJO, hay ruido, es inevitable el ruido por muy buen sensor que se tenga. Lo segundo, es que el rango dinámico lo noto muchísimo mejor. Y por último, me aporta funcionalidades que me parecen bastante útiles como la doble pantalla, el ajuste fino del enfoque por objetivos, los accesos directos... Yo no conozco la D3200, pero la D7000 es una pedazo de cámara. A mi, usuario amateur, que le da bastante uso a la cámara me rinde más que de sobra en todas las situaciones. La compré en eGlobalCentral y tras 15mil disparos, no tengo ni una mancha en el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu López Publicado 4 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por vuestros consejos ahora lo tengo más claro que nunca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Buenas! Yo he pasado de una D5100 a una D7000 (comprada a una compañera del foro este mismo agosto) y estoy más que contento. La diferencia de peso apenas la he notado (muchos achacan que si la gama D7xxx son armatrostes frente a la d5xxx ó d3xxx) y simplemente en ergonomía he ganado (he de decir que tengo las manos grandes). Solo la he sacado una vez desde que la compré pero ya estoy convencido de que me ha merecido la pena el gasto. Solo echo de menos la pantalla abatible (no entiendo la tontería de Nikon de no incorporarla en las gamas d7xxx), pero no es algo imprescindible para mi, aunque si h de reconocer que pierdes en comodidad. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.