Kanabbiis Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Buenas a todos, hace ya un año que practico fotografía análoga con una Minolta SRT 201, y mi plan actual es el de hacerme con una DSLR, conozco ya de reflectores, técnicas, apertura, iso y varias cosas, venga, no soy un erudito pero llevo un tiempo familiarizándome con el mundo jaja, el punto es que estoy entre una Nikon d5200 y una D7000, de ahi hacia abajo la familia de las d3300 no me ha llamado mucho la atención, pero ya dirá la gente que alguna vez estuviera en mi caso. Generalmente practico retrato, paisaje y macro de cuando en cuando. Quería practicar el timelapse y las nocturnas también, por lo que me atrae bastante el intervalometro integrado de la D7000, pero al ser un accesorio que se puede agregar externo a la cámara tampoco es que sea la gran cosa (para mi gusto), además de que la economía esta un poco inestable, ya saben. Que opinión teneis vosotros? es una barbaridad querer comparar estas dos cámaras? estoy loco? si? no? jajaja, venga amigos, espero sus opiniones, saludos. PD: Este tema también lo puse en un subforo de D7000, pero nadie respondió, disculpar la insistencia estimados, saludos :). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 la D7000, es una gama superior a la D5200, tiene muchas mas cosas que la D5200 no solo el intervalómetro, deberías valorarlas y decidir si las necesitas, entiendo que la D5200 la consigues mas barata porque sino yo no lo dudaría. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Yo nunca he tenido ninguna cámara de la serie D7XXX, di el salto de la D5000 a la D610 que tengo ahora, y que creo que es muy similar a la serie D7000 en cuanto a hergonomía. Sin entrar a valorar sensores, ISOS, resoluciones y demás, mi consejo sería que ni te lo pienses, D7XXX: Tienes motor de enfoque, lo que te abre las puertas a un sinnumero de ópticas, añosas pero muy buenas, doble rueda, accesos directos, etc.... Lo que en una D5XXX es un paseo por el menú, en la D7XXXX es un toque a un botón, o un giro de rueda... y eso no te puedes imaginar lo que se agradece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 La 5200 también tiene intervalómetro, es un modelo más nuevo, con mejor sensor y pantalla abatible. No todo son botoncitos. Lo único que tiene la 7000 que si me gustaría que tuviera la 5200 es el HSS. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 lo de los objetivos como dice el compañero, sobretodo si el dinero prima, es un punto muy importante a tener en cuenta, te puedes montar un equipito decente por poco dinero, si cuentas con motor de enfoque en el cuerpo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kanabbiis Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 lo de los objetivos como dice el compañero, sobretodo si el dinero prima, es un punto muy importante a tener en cuenta, te puedes montar un equipito decente por poco dinero, si cuentas con motor de enfoque en el cuerpo. saludos Tengo una duda con respecto a esto último, dado que la D7k es DX o APS-C si se prefiere, no podría usar los objetivos antiguos como tal no? quiero decir, no podría usar un 50 mm antiguo como 50 mm, sino que por el factor de recorte seria aprox un 75 mm no es así? también es un factor a tener en cuenta, por lo que si no me equivoco, cuando se trate de angulares o gran angulares deberé invertir en focales específicas DX. Corrijanme si me equivoco jejeje, saludos :). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kanabbiis Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 La 5200 también tiene intervalómetro, es un modelo más nuevo, con mejor sensor y pantalla abatible. No todo son botoncitos. Lo único que tiene la 7000 que si me gustaría que tuviera la 5200 es el HSS. / \ y que tal va de accesos directos? por lo que dijo el compañero arriba, hay que sumergirse en menús, ¿o no es tan drástico como eso? . Lo pregunto porque yo estoy bastante acostumbrado a manejar tanto velocidades como sensibilidad de película en mi caso desde la ruleta, mientras que los diafragmas se ubican en el objetivo. Saludos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Tengo un botón y rueda para isos, otro botón y rueda para diafragma, y la rueda para velocidad. No necesito más del menú. / \ Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Tengo un botón y rueda para isos, otro botón y rueda para diafragma, y la rueda para velocidad. No necesito más del menú. / \ Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk estoy de acuerdo con eso,aunque lo que yo si que verdaderamente,hecho de menos en la 5200 es la velocidad de sincronizacon del flash,una velocidad maxima de 1/200 me parece ridicula,y ya no hablemos del,hss,para mi imprescindible.ademas de los microajustes de enfoque,que tambien vienen muy bien.Aun asi,si no se usa mucho el flash,yo las veo muy similares,ya es saber si prefieres,cuerpo grande o no,24 mp o 16 y demas diferencias que casi todos conocemos,pero que no me parecen tan sumamente importantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Y si además enfocas en manual como hago yo... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 los objetivos tanto los FX como los DX sufren el factor de multiplicación, normalmente en nikon 1.5X, asi que eso tienes que tenerlo en cuenta siempre. no te creas que te compras un 10mm en DX. las compañías todas renombran los objetivos en el estandar, que es 35mm, y después cada uno debe saber en lo que se convierte cada objetivo según el cuerpo en el que lo monta, ya que el recorte lo efectúa el sensor no el objetivo. lo que tienen los objetivos marcados como DX, es que se ahorra en el lente, y en lugar de usar un lente del tamaño de FX se usa uno mas pequeño, por ese motivo cuando se monta un objetivo DX en una cámara FX viñetea y no es usable, pero al revés no hay problema ninguno. y en lo de factor de multiplicación tampoco te creas que se convierte en un 75mm de FX, tu veras en la foto el campo de visión que verías con 75 en FX, pero la foto no sera igual, ya que todas las demás características seguirán siendo las de un 50mm. (desenfoque, deformación...) es complicado de entender al principio pero una vez que lo entiendes es muy sencillo y obvio ademas. espero haberte ayudado un poco al menos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kanabbiis Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Y si además enfocas en manual como hago yo... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Cabe destacar lo que dice el amigo aquí, me va a costar acostumbrarme al autofocus, no por dificultad ni nada, es por una razón que puede sonar hasta cómica, ya que es mas facil, sino porque yo soy de mover la rueda de enfoque como un ninja para captar acción, después de todo con película de 35 mm te la juegas con tan solo 36 exposiciones jajaja, saludos y muchas gracias denuevo a todos por sus comentarios, creo que como desicion final me quedaré con la D7000, solo falta el pillarme algun objetivo nikkor primero para solo preocuparme por el cuerpo de la cámara, tanto por precio como porque la montura MD de Minolta no le hace a Nikon, y el adaptador no es que me de mucha confianza con ese lente corrector chino ahi puesto jajaja. Espero que el primer tema que abra en plan galería sea con una flamante D7000 entre mis garras jajaja, saludos camaradas :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 hola, yo ya tengo la mia jejejeje, y a simple vista te puedo decir que me alegro de haber dejado a tras mi d3100, y de haberme saltado directamente la linea d5xxx. Es otro royo, mucho mas cercano a una D610 que a una d5xxx saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.