Jump to content

Fotografía de Danza

EDISON42
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos Nikonistas,

poco a poco fui entrando a este mundo maravilloso de la fotografía y ahora es una obsesión jaja.

He tomado algunos talleres y me encuentro en una disyuntiva respecto a la óptica mas recomendable para el tipo de fotografía que me gusta hacer.Entre muchas otras cosas hago fotos de espectáculos de Ballet, por lo que necesito siempre un lente muy luminoso y rápido y teleobjetivo.

He estado mirando el Nikon 70-200 f2,8 y su sus homólogos de Sigma y Tamron. Ya sabrán que el valor del Nikon es alto pero que a la vez, hasta donde he visto es insuperable. Mi pregunta es para aquellos miembros que ya han tenido una aproximación con estos tres lentes y puedan orientarme de manera imparcial para tomar una decisión. Por una parte me pregunto, si hasta ahora he tomado fotos con un 55-200 kit en el cuerpo de la D5100 y 610, probablemente tendré resultados considerablemente mejores aun con el sigma y/o el tamron considerando el tema de la luminosidad y la calidad de enfoque que tienen los 2.8.

En espectáculos de danza la luz es siempre muy variable y el movimiento continuo, por eso mi deseo de pasar a un lente de verdad.

Espero alguno de ustedes pueda darme una buena opinión.

Muchas gracias y espero sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio creo que si hablamos de las últimas generaciones de los 70-200mm 2.8, ópticamente cualquiera de ellas te valdría, incluso en Nikon la versión anterior a la actual (la VR), otra historia es la velocidad de enfoque, en Tamron la primera versión del 70-200mm 2.8 es lenta enfocando y lo mismo ocurre con algunas versiones anteriores de Sigma, en esto sí que deberías tener especial cuidado.

suerte y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Yo creo que aparte de los 2.8 que supongo que al hablar de danza sera en teatros o auditorios donde la luz es bastante flojita, yo ( aparte del citado 2.8) lo que creo que es algo mas importante es que tu camara te permita disparar a unos isos altos ya que por mucho 2.8 que tengas si luego tienes una camara que a 800 isos la foto sea muy granulada no te servira de nada, tienes que tener un balance entre cuerpo que aguante isos y objetivo luminoso.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias...si tienes alguna referencia de la velocidad del sigma os, te agradezco me la cuentes..

Lo que sé de ellos es por la experiencia que cuentan otros, recuerdo el caso del Tamron porque es relativamente reciente y son sólo dos, la primera versión apareció en el 2008 o 2009 y la segunda 3 o 4 años después. Esta segunda versión de Tamron goza de una extraordinaria reputación y hay quienes afirman que ópticamente es mejor que la de Nikon. En el caso del Sigma es más difícil recordar, porque la primera fue por los 80s y hasta hoy podrían haber sido 4 o 5 versiones diferentes. Con las últimas versiones de ambos no tendrás problema.

Tengo preferencia por los objetivos Nikon porque me evitan posibles incompatibilidades a futuro, algunos objetivos de terceros van bien con las cámaras vigentes al momento de su lanzamiento, pero más adelante pueden presentar problemas con cámaras más nuevas, estos pequeños problemas, generalmente de enfoque, se pueden resolver en algunos casos con actualizaciones de los objetivos que debe realizar el servicio técnico, en modelos más viejos no hay solución. Recientemente Sigma comenzó a ofrecer una serie de objetivos en los que nosotros podemos realizar esa actualización, pero no sé si el último 70-200mm estará dentro de esta serie, la serie la denominan “Art”.

Yo creo que aparte de los 2.8 que supongo que al hablar de danza sera en teatros o auditorios donde la luz es bastante flojita, yo ( aparte del citado 2.8) lo que creo que es algo mas importante es que tu camara te permita disparar a unos isos altos ya que por mucho 2.8 que tengas si luego tienes una camara que a 800 isos la foto sea muy granulada no te servira de nada, tienes que tener un balance entre cuerpo que aguante isos y objetivo luminoso.

saludos

Generalmente en ballet la iluminación suele ser bastante generosa, no es que sobre, porque muchas veces se requieren velocidades altas para congelar movimientos muy rápidos y sobre todo para los saltos, pero es mucho más generosa que en otros tipos de danzas.

saludos

Enlace al comentario

Chicos muchas gracias por sus respuestas, trabajo con una nikon d610 y el iso no es problema pues hasta 2000 y mas no me ha producido casi nada de ruido, si la pregunta va mas dirigida al tema de la compra del lente...ya me va quedando mas claro, tal vez lo de pensar en la incompatibilidad o problemas similares a futuro con un nuevo cuerpo, me hace estar mas decidido al NIKKOR 70-200 F2.8   aunque quedaré sin ahorros, pero creo que estaré feliz con las fotos que podré hacer...

Gracias una vez mas.

Enlace al comentario

Yo estuve un par de veces y en ese caso la iluminacion era bastante pobre, no estoy metido en el ajo por lo tanto no puedo hablar mucho del tema pero si de mi experiencia.

pues mirate el 80 200 2.8 el antiguo, si lo que quieres es un objetivo de calidad, y 2.8 ademas de barato, no es afs pero yo creo que no tendras problema, yo lo utilice para deportes y me fue muy bien.

Enlace al comentario

Por si te sirve de algo, yo he hecho algunas fotos por afición, y amistad, de patinaje sobre ruedas en un frontón que tiene pésima iluminación, con una D700 y un 70-210 f/4 de los antigüos, y disparando entre 5.6 y 7.1 con ISOS hasta 1600 me gustaron los resultados. Obviamente no me dedico a ello.

Un saabludote y suerte con la elección.

Enlace al comentario

Si es pura y exclusivamente para eso, yo ni miraria los estabilizados por que no lo necesitas, vas a tener que tirar a velocidades bastantes altas para cogelar normalmente... quizas el sigma anterior al OS o el ultimo de los 80-200 de Nikon puede que te sirvan, pero bueno con estabilzador puedes sacar mas partido :1ok:  un saludo!!

Enlace al comentario

Mis sugerencias van encaminadas a evitarle compras posteriores, que al final redundarán en un mayor gasto; en ese rango le resultará muy conveniente poder contar con un objetivo que sea estabilizado y de no serlo, el poder contar con un buen soporte para estabilizar el conjunto.

saludos

Enlace al comentario

Pues hace poco hice un trabajito de danza.

Un favor a una gente muy maja.

Pero fue en ensayos, con libertad de movimiento.

Usé el Sigma 35 f/1.4 y el Nikkor 85 f/1.8 G...Ambos siempre a máxima apertura.

A ver si te pongo resultados por aquí...

...

Edito: Mejor lo dejo y te remito al facebook de la escuela: https://www.facebook.com/EscuelaMunicipalDanzaTelde?fref=ts

Mis fotos son las del 11 de mayo.

Editado por Sisco
Enlace al comentario