Jump to content

Ultra gran angular barato

Alexela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy buscando un ultra gran angular que sea barato, ya que tengo la d7200 que tiene motor de enfoque en el cuerpo pues no es necesario que el objetivo lo tenga.

Lo quiero para sacar fotos de paisajes, nocturnas y en un futuro lo que me interesa es comprar una carcasa sumergible para sacar fotos de surf desde el agua.

Un 11-18mm o así yo creo que seria lo ideal. No hay objetivos baratos/antiguos en este tipo de focal? Si solo hay focales fijas, podría servirme también entre un 10 y 14mm. Ya sé que existe el Samyang 14mm, pero estoy buscando algo más barato incluso y además por la forma de Samyang creo que no me cabría en una carcasa acuática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente me inclinare por el Samyang AE 14 UMC f2.8, algo mas barato y de mas calidad optica no lo encuentras en ningun sitio....

He usado este objetivo cuando aun tenia camara DX (D 7100) y los resultados han sido suuuupernitidos y opticamente casi perfectos....

Y si no tienes estos +-250€ que cuesta este Samyang 14, aplazaria en tu lugar la decision, por menos no encuentras nada.....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

No se en que cantidad piensas cuando hablas de "barato", pero si el factor precio es importante, mejor busca UGA's de 2ª mano.

Habitualmente por el mercadillo salen cosas apañadas por unos 250 € del tipo Tamron 10-24, Sigma 10-20, Tokina 12-24, y aunque no tengas mensajes suficientes para postear allí, siempre puedes contactar por privado con el vendedor.

Saludos y suerte en la búsqueda.

Enlace al comentario

Compramos un cuerpo, el último modelo y mas caro.

Y luego buscamos un UGA barato... No hubiera sido mejor comprar una 7100 o una 7000 con un sigma 17-50 OS y un 11-16 2.8?

Saludos

Tienes toda la razón.

El problema es que no se planifica. Y cuando uno quiere darse cuenta, se ha quedado ya sin presupuesto y solo a recorrido medio camino  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Barato y UGA no riman  :-D  así que mal empiezas jejeje

Mírate el Tokina 11-16 2.8 que tiene una buena relación calidad-precio.

Salu2 

No sabía que de por sí los UGA son caros. Sé que existen lentes de 100€ que dan muy buenos resultados, me preguntaba si existía algún UGA así. Sois varios los que me habéis recomendado el Tokina 11-16 que se puede encontrar por algo menos de 300€ de segunda mano. Creo que esperaré a encontrar alguna unidad en el mercadillo.

Muchas gracias!!

• Like 1
Enlace al comentario

Sinceramente me inclinare por el Samyang AE 14 UMC f2.8, algo mas barato y de mas calidad optica no lo encuentras en ningun sitio....

He usado este objetivo cuando aun tenia camara DX (D 7100) y los resultados han sido suuuupernitidos y opticamente casi perfectos....

Y si no tienes estos +-250€ que cuesta este Samyang 14, aplazaria en tu lugar la decision, por menos no encuentras nada.....

Gracias por tu respuesta! El Samyang lo había considerado, pero creo que por las dimensiones y forma que tiene va a ser difícil poder usarlo con una carcasa acuática para mis fotos de surf y bodyboard. Parece que el tokina es más reducido.

Tengo el 85mm f/1.4 y me parece un objetivo de puta madre por lo que cuesta, estoy encantado y el enfoque no es tan complicado como había leído, incluso tiene confirmación de enfoque en Nikon!.

Editado por Alexela
Enlace al comentario

Compramos un cuerpo, el último modelo y mas caro.

Y luego buscamos un UGA barato... No hubiera sido mejor comprar una 7100 o una 7000 con un sigma 17-50 OS y un 11-16 2.8?

Saludos

Hola. La pregunta venía por qué quizás había alguno de 100-150€ que diera buenos resultados, como pasa en algunas focales, además aprovechando que la d7200 tienen motor en el cuerpo a lo mejor había algo antiguo por ahí. Qué los UGA son caros era algo que como novato no sabía ;). Si vale la pena gastarse 300€ en uno de segunda mano pues lo haré si es lo mejor en términos de calidad/precio.

Editado por Alexela
Enlace al comentario

Tienes toda la razón.

El problema es que no se planifica. Y cuando uno quiere darse cuenta, se ha quedado ya sin presupuesto y solo a recorrido medio camino  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Hola,

Me parece un poco irrespetuosa la respuesta, no sabes mis antecedentes, ni mi condición ni el porqué de mi pregunta como para hacer tal conclusión (de que me he quedado sin dinero por el hecho de ser consumista y querer el último modelo). No es el caso, me decanté por la d7200 luego de estudiarlo bien, por tener un buffer más grande de cara a mi intención a disparar fotos en el agua. Además una carcasa ya vale unos 1000€ mínimo, por lo que estaba preguntando si existían UGA baratos de buen rendimiento, como novato no sabía que eran especialmente caros. Acabo de comprarme todo el equipo, d7200, dos lentes, mochila, trípode, tarjeta y aún me falta un UGA y la carcasa, por lo que si puedo ver si vale la pena ahorrar pues pregunto, independientemente si se tiene el dinero para gastarse 300-500 euros en otro lente. Es simplemente tener algo de responsabilidad a la hora de gastar el dinero, que no es poco.

Sin rencores ;)

Enlace al comentario

Hola,

Me parece un poco irrespetuosa la respuesta, no sabes mis antecedentes, ni mi condición ni el porqué de mi pregunta como para hacer tal conclusión (de que me he quedado sin dinero por el hecho de ser consumista y querer el último modelo). No es el caso, me decanté por la d7200 luego de estudiarlo bien, por tener un buffer más grande de cara a mi intención a disparar fotos en el agua. Además una carcasa ya vale unos 1000€ mínimo, por lo que estaba preguntando si existían UGA baratos de buen rendimiento, como novato no sabía que eran especialmente caros. Acabo de comprarme todo el equipo, d7200, dos lentes, mochila, trípode, tarjeta y aún me falta un UGA y la carcasa, por lo que si puedo ver si vale la pena ahorrar pues pregunto, independientemente si se tiene el dinero para gastarse 300-500 euros en otro lente. Es simplemente tener algo de responsabilidad a la hora de gastar el dinero, que no es poco.

Sin rencores ;)

Lamento que te haya sentado mal mi comentario.

Evidentemente no nos conocemos ni se de tu situación económica, gustos ni condiciones.

Tan solo era un comentario genérico y sin concretar en nadie en concreto, y mucho menos dirigido hacía tu persona.

Pero eso es algo que nos ha pasado alguna vez a todos en mayor o menor medida (entre los que me incluyo), pues nadie nace aprendido, y que ha hecho que por desconocimiento, prisas, ganas o por el motivo que sea, hayamos comprado algo que después el tiempo nos ha demostrado que no acertamos con la elección ni con la compra.

También te diré que hay que conocer un poco a las personas del foro, antes de interpretar de una manera u otro sus comentarios (que veo que llevas poco tiempo).

Los hay de rudos, simpáticos, agradables y menos agradables, pero en el fondo nos une a todos una afición común y ganas de compartir, aprender y ayudar en lo que se pueda. Aunque después no todos tengamos el mismo criterio ni la misma gracia en conseguirlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Tienes toda la razón.

El problema es que no se planifica. Y cuando uno quiere darse cuenta, se ha quedado ya sin presupuesto y solo a recorrido medio camino  :lol:  

;)

Un saludo

Si algun dia quieres hacer un "upgrade" de la D 90, habla con Papa Lens.... cuantos disparos tiene la tuya? mas que 300mil? :lol:  :lol:  :lol:

Me recuerdas a un tio mio, millionario (sobre todo en emociones :lol:) y aun conserva su Opel Ascona del año 1981!!!

Por cierto, una autentica rareza hoy en dia.... :P - tendrias que tener un avatar/nick con "Kroko D 90 retro"  :D

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Si algun dia quieres hacer un "upgrade" de la D 90, habla con Papa Lens.... cuantos disparos tiene la tuya? mas que 300mil? :lol:  :lol:  :lol:

Me recuerdas a un tio mio, millionario (sobre todo en emociones :lol:) y aun conserva su Opel Ascona del año 1981!!!

Por cierto, una autentica rareza hoy en dia.... :P - tendrias que tener un avatar/nick con "Kroko D 90 retro"  :D

Que mas quisieras tu que tener una D90 como la mía......... :9lovenikon:  

La envidia te corroe por dentro :mad: , y es que en el fondo, creo que el ejemplo de este tío millonario que nos cuentas, es tu propia historia.

Reconoce que en el fondo, eres un "sentimentaloide" y amante de lo retro, y seguro que todavía mucho mas que yo (y yo no lo soy).

Por cierto, la cuestión no es quien hace mas fotografías, sino en todo caso, quien disfruta mas haciéndolas.

;)  ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Lamento que te haya sentado mal mi comentario.

Evidentemente no nos conocemos ni se de tu situación económica, gustos ni condiciones.

Tan solo era un comentario genérico y sin concretar en nadie en concreto, y mucho menos dirigido hacía tu persona.

Pero eso es algo que nos ha pasado alguna vez a todos en mayor o menor medida (entre los que me incluyo), pues nadie nace aprendido, y que ha hecho que por desconocimiento, prisas, ganas o por el motivo que sea, hayamos comprado algo que después el tiempo nos ha demostrado que no acertamos con la elección ni con la compra.

También te diré que hay que conocer un poco a las personas del foro, antes de interpretar de una manera u otro sus comentarios (que veo que llevas poco tiempo).

Los hay de rudos, simpáticos, agradables y menos agradables, pero en el fondo nos une a todos una afición común y ganas de compartir, aprender y ayudar en lo que se pueda. Aunque después no todos tengamos el mismo criterio ni la misma gracia en conseguirlo.

Un saludo

Entendido ;) . La verdad es que cada vez que tengo que comprar algo leo y releo antes, a veces hasta demasiado jaja. De momento muy contento con la D7200, que gran diferencia y comodidad en comparación con la d5100 en la que tenía que hacer todo por el menú! Lo único que eche en falta es poder modificar la apertura del diafragma en caliente en el modo vídeo, cosa que sí se puede con la d5100 y el firmware modificado.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hay gente con pasta que no es consumista. De hecho también conozco un par de casos de gente así!

Enlace al comentario

Entendido ;) . La verdad es que cada vez que tengo que comprar algo leo y releo antes, a veces hasta demasiado jaja. De momento muy contento con la D7200, que gran diferencia y comodidad en comparación con la d5100 en la que tenía que hacer todo por el menú! Lo único que eche en falta es poder modificar la apertura del diafragma en caliente en el modo vídeo, cosa que sí se puede con la d5100 y el firmware modificado.

Saludos!!

Sin duda alguna, la D7200 es una gran máquina.

Y muy cierto, a menudo (por no decir siempre), leemos y releemos un montón de información gracias a internet, y así y todo mas de una vez nos equivocamos. Y es que no todos tenemos el mismo grado de exigencia, ni los mismos gustos ni la misma economía, y lo que para unos puede ser bueno, para otros se queda en mediocre o pasable y para otros en malo (a nivel de calidad), y para unos será caro mientras que para otros será aceptable o incluso económico (a nivel económico). 

Como decía aquel sabio dicho: en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira. Todo depende del color, del cristal con que se mira .....  ;)  ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario