Pere66 Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Hola , tal vez alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo , y me puede echar un cable , he probado , repobrado leido y releido el manual y esto es lo maximo que consigo , las comparaciones son odiosas pero mi antigua D80 . me habla desde la estanteria con lo que me ha costado y el tiempo que llevaba esperandola , unas fotos me explicaran mejor en modo P gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 De entrada, si vas a enseñarlas por internet, redúcelas de tamaño y mejorarás nitidez. Después seguimos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere66 Publicado 5 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Bueno ya estan a 1024 .. seguimos ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
3cornio Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Yo las veo faltas de nitidez en general, pero no sabría decirte el por qué. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Bueno ya estan a 1024 .. seguimos ?? Lo que quiero decir, igual no se ha entendido, es que estás analizando archivos que están muy comprimidos de una manera aleatoria, ajena a ti. Es mejor reducirlas de tamaño (desde PS por ejemplo), con lo que ganas nitidez. Voy a buscar un enlace que explica esto mucho mejor. Edito: me refería a este hilo, donde habla de algo parecido, espero que te sirva http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892&p=295648 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 por cierto si son con el 70-300 donde mas nitidez sacaras será entorno a f8. pero algo que saca esta cámara es nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere66 Publicado 5 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Muchas gracias por responder , no soy un gran fotografo , mas bien un spotter de barcos ( y todo lo relacionado con la mar y tambien nocturnas ) con mas de 15 años , ha base de mucho error y algun acierto pues se aprende , no puede ser que la D80 con el 18-105 tenga mas calidad , que la D7100 con el nuevo 18-140 , por no mencionar que mi objetivo estrella para estos menesteres sea el 70-300 de nikon, para mi garantia de una buena foto naval , nunca me ha decepcionado todo lo contrario , a mi edad ya no me puedo engañar , o queda bien o no , y no me gustan nada como quedan , me estoy planteando enviarla al famoso finicon , que le hagan las pruebas o tests necesarios , que os parece ? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere66 Publicado 5 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Aqui una de las ultimas con el 70-300 a 300 y la D80 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierMR Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Si lees por ahi, veras que cuanto mas resolucion tenga la imagen, mas saca la camara los defectos del objetivo Enviado desde MI3W Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere66 Publicado 7 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Esta vez no es como de costumbre para pedir , es para agradecer y era de recibo despues del coñazo que puse , dar gracias a la desinteresada gratitud de algunos foreros explicando y poniendo sus parametros etc, pues la cosa a mejorado mucho , vaya como dice un amigo , " no es que quedes mal en las fotos , es que tu eres asi " Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 ¿Y porque ha mejorado mucho Pere66? ¿qué hacías mal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Esta vez no es como de costumbre para pedir , es para agradecer y era de recibo despues del coñazo que puse , dar gracias a la desinteresada gratitud de algunos foreros explicando y poniendo sus parametros etc, pues la cosa a mejorado mucho , vaya como dice un amigo , " no es que quedes mal en las fotos , es que tu eres asi " limon.jpg Que hacias mal? Curiosidad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mtagua Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Si cuentamelo que yo algunas veces tambien me extraño con el mismo equipo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere66 Publicado 11 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Bueno principalmente , he hecho algunos cambios que no recuerdo muy bien , utilizo la opcion A , apertura , y la base ha sido enfoque automatico sin duda , lo que me tiene intrigado es porque al pasar de automatico a 9 21 o 51 puntos , salen desenfocadas , o mas bien , solo enfoca un costado , una de hoy mismo , con el 18-140 , no se aprecia todo lo bien que se veria a tamaño completo , lo que esta claro es el potencial de la camara , y lo mucho que me falta , haciendo fotos es como se aprende Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Pues sigo sin entender que hacías mal.... Tiene pinta de mal configurado/usado el enfoque... Pero vamos, que no lo tengo claro. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 y la base ha sido enfoque automatico sin duda , lo que me tiene intrigado es porque al pasar de automatico a 9 21 o 51 puntos , salen desenfocadas , o mas bien , solo enfoca un costado , A ver si tienes seleccionado un punto de enfoque que no es el central.....Deberias bloquear ésta opción de selección hasta que controles lo relativo al AF y sus posibilidades... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Bueno principalmente , he hecho algunos cambios que no recuerdo muy bien , utilizo la opcion A , apertura , y la base ha sido enfoque automatico sin duda , lo que me tiene intrigado es porque al pasar de automatico a 9 21 o 51 puntos , salen desenfocadas , o mas bien , solo enfoca un costado , una de hoy mismo , con el 18-140 , no se aprecia todo lo bien que se veria a tamaño completo , lo que esta claro es el potencial de la camara , y lo mucho que me falta , haciendo fotos es como se aprende [attachment=98664:hoja.jpg saludos Esta Alocasia lo está pasando mal, jeje!...demasiada exposición al sol directo, quizás...Ciérrale diafragma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Si vale de algo yo uso un único punto de enfoque que muevo a mi gusto, si pongo enfoque automático la cámara enfoca a todos lados menos donde yo quiero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfeJota68 Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Si vale de algo yo uso un único punto de enfoque que muevo a mi gusto, si pongo enfoque automático la cámara enfoca a todos lados menos donde yo quiero. +1, hago lo mismo que el compañero Jhonny30 y de momento sin problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Si vale de algo yo uso un único punto de enfoque que muevo a mi gusto, si pongo enfoque automático la cámara enfoca a todos lados menos donde yo quiero. El enfoque auto supongo que depende de lo que interpreta la cámara en el encuadre. No se si tendrá prioridades (detección de rostros, etc), habría que saber mas sobre cómo funciona. Yo, ni idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nazgul Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Creo que a parte del enfoque, tendrías que dedicar un poco de tiempo a buscar el "punto dulce" de tu objetivo... Todos los objetivos tienen un punto en la abertura donde rinden mejor y muestran mayor nitidez, generalmente es en el punto medio, aunque cerrando al máximo consigues mayor profundidad de campo, generalmente la calidad es peor... Cuando hago paisaje con mi Tokina lo suelo poner a f.9, igual que cuando hago nocturnas y no tengo referencias para enfocar, ya que enfocando a infinito y f.9 suelo conseguir un enfoque completo de todo el fotograma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Nazgul, es cierto la primera parte de tu exposición, los objetivos se comportan mejor en sus aperturas medias, independientemente de eso a veces no es posible hacerlo o no te interesa. Lo que deberías de revisar es la parte en la que dices que en paisajes solucionas todo enfocando a infinito, eso te llevará a perder muchas veces partes interesantes de lo que te queda por delante. Si bien es cierto que si utilizas un UGA y un diafragma a media apertura, no vas a tener ningún problema, ya que en estos casos casi da igual a donde apuntes, aciertas siempre. Pero con otras focales de menos ángulo, no es buena práctica hacerlo así. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
277927 Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Yo tambien utilizo punto unico para el enfoque. Me va bien. Eso si, siempre que puedas utiliza tripode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Nazgul, es cierto la primera parte de tu exposición, los objetivos se comportan mejor en sus aperturas medias, independientemente de eso a veces no es posible hacerlo o no te interesa. Lo que deberías de revisar es la parte en la que dices que en paisajes solucionas todo enfocando a infinito, eso te llevará a perder muchas veces partes interesantes de lo que te queda por delante. Si bien es cierto que si utilizas un UGA y un diafragma a media apertura, no vas a tener ningún problema, ya que en estos casos casi da igual a donde apuntes, aciertas siempre. Pero con otras focales de menos ángulo, no es buena práctica hacerlo así. Un saludo. FELICIDADES POR TUS MIL MENSAJES adrimor pasa por la oficina del foro a recoger tu flamante Nikon D4..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 FELICIDADES POR TUS MIL MENSAJES adrimor pasa por la oficina del foro a recoger tu flamante Nikon D4..... Jajaja, muchas gracias, si, ya me avisaron de la oficina además ahora la entregan con un fijo el 35 1.4, para que empieces ya desde el minuto cero. Lo que pasa es que no encuentro la oficina, creo que es itinerante y ahora no se donde están, y lo malo es que no te lo dicen los muy cabritos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.