Jump to content

Sobre enfoque , foco , nitidez


Pere66

Publicaciones recomendadas

Hola , tal vez alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo , y me puede echar un cable , he probado , repobrado leido y releido el manual y esto es lo maximo que consigo , las comparaciones son odiosas pero mi antigua D80 . me habla desde la estanteria 

con lo que me ha costado y el tiempo que llevaba esperandola , 

unas fotos me explicaran mejor 

 

en modo P 

 

z223_zpsnnjmzduo.jpg

 

 

post-7810-0-58352300-1436114730_thumb.jpg

 

post-7810-0-22715500-1436114771_thumb.jpg

 

 

 

 

 

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya estan a 1024 .. seguimos ??

 

Lo que quiero decir, igual no se ha entendido, es que estás analizando archivos que están muy comprimidos de una manera aleatoria, ajena a ti. Es mejor reducirlas de tamaño (desde PS por ejemplo), con lo que ganas nitidez. Voy a buscar un enlace que explica esto mucho mejor.

 

Edito: me refería a este hilo, donde habla de algo parecido, espero que te sirva

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892&p=295648

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder , no soy un gran fotografo , mas bien un spotter de barcos ( y todo lo relacionado con la mar y tambien nocturnas ) con mas de 15 años , ha base de mucho error y algun acierto pues se aprende , no puede ser que la D80 con el 18-105 tenga mas calidad , que la D7100 con el nuevo 18-140 , por no mencionar que mi objetivo estrella para estos menesteres sea el 70-300 de nikon, para mi garantia de una buena foto naval , nunca me ha decepcionado todo lo contrario , a mi edad ya no me puedo engañar , o queda bien o no , y no me gustan nada como quedan , me estoy planteando enviarla al famoso finicon , que le hagan las pruebas o tests necesarios , que os parece ?

 

post-7810-0-57742800-1436132983.jpg

 

post-7810-0-96836500-1436133351_thumb.jpg

 

Gracias 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta vez no es como de costumbre para pedir , es para agradecer y era de recibo despues del coñazo que puse ,  dar gracias a la desinteresada gratitud de algunos foreros explicando y poniendo sus parametros etc, pues la cosa a mejorado mucho , vaya 

como dice un amigo , " no es que quedes mal en las fotos , es que tu eres asi " 

 

post-7810-0-80048000-1436305780_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta vez no es como de costumbre para pedir , es para agradecer y era de recibo despues del coñazo que puse , dar gracias a la desinteresada gratitud de algunos foreros explicando y poniendo sus parametros etc, pues la cosa a mejorado mucho , vaya

como dice un amigo , " no es que quedes mal en las fotos , es que tu eres asi "

 

attachicon.giflimon.jpg

Que hacias mal? Curiosidad...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno principalmente , he hecho algunos cambios que no recuerdo muy bien , utilizo la opcion A , apertura , y la base ha sido enfoque automatico sin duda , lo que me tiene intrigado es porque al pasar de automatico a 9 21 o 51 puntos , salen desenfocadas , o mas bien , solo enfoca un costado  , 

una  de hoy mismo , con el 18-140 , no se aprecia todo lo bien que se veria a tamaño completo , lo que esta claro es el potencial de la camara , y lo mucho que me falta , haciendo fotos es como se aprende 

 

post-7810-0-12724200-1436652923_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

y la base ha sido enfoque automatico sin duda , lo que me tiene intrigado es porque al pasar de automatico a 9 21 o 51 puntos , salen desenfocadas , o mas bien , solo enfoca un costado  ,

A ver si tienes seleccionado un punto de enfoque que no es el central.....Deberias bloquear ésta opción de selección hasta que controles lo relativo al AF y sus posibilidades...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno principalmente , he hecho algunos cambios que no recuerdo muy bien , utilizo la opcion A , apertura , y la base ha sido enfoque automatico sin duda , lo que me tiene intrigado es porque al pasar de automatico a 9 21 o 51 puntos , salen desenfocadas , o mas bien , solo enfoca un costado  , 

una  de hoy mismo , con el 18-140 , no se aprecia todo lo bien que se veria a tamaño completo , lo que esta claro es el potencial de la camara , y lo mucho que me falta , haciendo fotos es como se aprende 

 

[attachment=98664:hoja.jpg

 

saludos

Esta Alocasia lo está pasando mal, jeje!...demasiada exposición al sol directo, quizás...Ciérrale diafragma ;)B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si vale de algo yo uso un único punto de enfoque que muevo a mi gusto, si pongo enfoque automático la cámara enfoca a todos lados menos donde yo quiero.

El enfoque auto supongo que depende de lo que interpreta la cámara en el encuadre. No se si tendrá prioridades (detección de rostros, etc), habría que saber mas sobre cómo funciona. Yo, ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que a parte del enfoque, tendrías que dedicar un poco de tiempo a buscar el "punto dulce" de tu objetivo...

 

Todos los objetivos tienen un punto en la abertura donde rinden mejor y muestran mayor nitidez, generalmente es en el punto medio, aunque cerrando al máximo consigues mayor profundidad de campo, generalmente la calidad es peor...

 

Cuando hago paisaje con mi Tokina lo suelo poner a f.9, igual que cuando hago nocturnas y no tengo referencias para enfocar, ya que enfocando a infinito y f.9 suelo conseguir un enfoque completo de todo el fotograma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nazgul, es cierto la primera parte de tu exposición, los objetivos se comportan mejor en sus aperturas medias, independientemente de eso a veces no es posible hacerlo o no te interesa.

Lo que deberías de revisar es la parte en la que dices que en paisajes solucionas todo enfocando a infinito, eso te llevará a perder muchas veces partes interesantes de lo que te queda por delante. Si bien es cierto que si utilizas un UGA y un diafragma a media apertura, no vas a tener ningún problema, ya que en estos casos casi da igual a donde apuntes, aciertas siempre. Pero con otras focales de menos ángulo, no es buena práctica hacerlo así.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nazgul, es cierto la primera parte de tu exposición, los objetivos se comportan mejor en sus aperturas medias, independientemente de eso a veces no es posible hacerlo o no te interesa.

Lo que deberías de revisar es la parte en la que dices que en paisajes solucionas todo enfocando a infinito, eso te llevará a perder muchas veces partes interesantes de lo que te queda por delante. Si bien es cierto que si utilizas un UGA y un diafragma a media apertura, no vas a tener ningún problema, ya que en estos casos casi da igual a donde apuntes, aciertas siempre. Pero con otras focales de menos ángulo, no es buena práctica hacerlo así.

 

Un saludo.

 

 

FELICIDADES POR TUS MIL MENSAJES adrimor  pasa por la oficina del foro a recoger tu flamante Nikon D4.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FELICIDADES POR TUS MIL MENSAJES adrimor  pasa por la oficina del foro a recoger tu flamante Nikon D4.....

Jajaja, muchas gracias, si, ya me avisaron de la oficina además ahora la entregan con un fijo el 35 1.4, para que empieces ya desde el minuto cero. Lo que pasa es que no encuentro la oficina, creo que es itinerante y ahora no se donde están, y lo malo es que no te lo dicen los muy cabritos.  :lol:  :lol:  :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...