Jump to content

La Venecia de China

fridayiminlove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Zhujiajiao (???) es un antiguo pueblo no lejos de Shanghai que se conoce como "la Venecia de China" (más de una ciudad ha sido describida así, pero para mí esta es la más acertada de dichas comparaciones). Se trata de una aldea tradicional que prosperó en otro tiempo gracias a sus numerosos canales por los que distribuía grano y otros productos a las ciudades de la región. Con el crecimiento de otras inmensas ciudades a su alrededor, perdió importancia y permaneció casi intacta conservando su arquitectura tradicional china de las eras Ming y Qing. Hasta que llegaron los turistas, jeje.

Espero que os gusten, un saludo a todos!!

19142332558_166ec7e06f_b.jpg??? (Zh?ji?ji?o) by Alvaro Vega Sánchez, en Flickr

Exif: D800, ISO200, F/8, 1/50seg, 32mm.

19142516868_c77bafe0aa_b.jpg??? (Zh?ji?ji?o) by Alvaro Vega Sánchez, en Flickr

Exif: D800, ISO200, 1/40seg, F/8, 40mm.

19330021555_b6371a8f25_b.jpg??? (Zh?ji?ji?o) by Alvaro Vega Sánchez, en Flickr

Exif: D800, ISO200, F/8, 1/125seg, 24mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alvaro. 

Me gustan las tres. La primera por la composición y en control de la luz. La segunda por el encuadre, me gusta mucho en marco que has creado con el puente y los árboles. de hecho es la que más me gusta. La tercera es la que veo más floja debido al encajonamiento del edificio de la izquierda.

Buen reportaje, así nos vas enseñando china a los que de momento no podemos ir.

Saludos.

Enlace al comentario

Tan bonitas o igual que otras has subido de este lugar. El sitio encantador, y los reflejas perfectamente con luz y tonalidades muy adecuadas.

La tercera es la que menos pone por lo que ya ha dicho el compa ibicenco. Saludos Alvaro.

G

Enlace al comentario

Gracias a todos compañeros!! Celebro que os gusten. La tercera toma sí que queda un poco encajonada, pero el gran angular no me daba más de sí y está tomada desde lo alto de un puente. La idea era sacar la pagoda y el canal a la vez. Sitios así en China quedan poquísimos, y espero que aguanten la avalancha de turistas que tendrán que soportar. Si los turistas en Europa ya pueden ser muchos, en China hay todavía más y aumentan cada año a medida que el país enriquece.

Saludos a todos y gracias de nuevo! :lol:

Enlace al comentario

Me quedo con la segunda, para mi está genial. El lugar por lo que parece es un encanto de pueblo, esperemos que siga así. Un saludo Alvaro.

Gracias por pasarte Ramón. La verdad es que sí que es un encanto de pueblo, especialmente cuando puedes esquivar las hordas de gente.

un saludo! :)

Enlace al comentario