Pablo Álvarez Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 (editado) Buenos días. Estoy meditando seriamente en cambiar mi bolsa Nova3 por una mochila. La duda es qué mochila, las opciones son: Micro Trekker 100, Micro Trekker 200, Mini Trekker Classic. Llevo días revisando la web de fotoboom, mirando una y otra vez las medidas pero tiendo a equivocarme, a pensar que las mochilas son más pequeñas de lo que puedan ser en realidad. La mochila la quiero para largas caminatas (ciudad) y marchas (montaña) o incluso para viajes, asi que me preocupa la comodidad de la mochila sobre todo por el tripode. Supongo que en cualquiera de las tres cabe mi equipo digital de sobra. Cúal me recomendáis?? Espero vuestros consejos y sopiniones. Un saludo y gracias. Editado 27 de Enero de 2009 por Pablo Álvarez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 (editado) Si no lo tienes claro por las medidas y el espacio interior, te aconsejo que te acerques a una tienda (fotoganga o fotocasion) que las podrás ver in situ y hacerte una mejor idea. Editado 27 de Enero de 2009 por GRAB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 27 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Yo además de la Nova 3 tengo una mini trekker, pero el modelo AW que cuenta con soporte para trípode. Puedes ver el equipo en mi firma, y la verdad que me sobra mochila para futuros cristalitos (los huecos vacíos los llevo con calcetines doblados, no pesan nada y evitan que por el peso de las demás cosas se muevan algo los separadores). Esta por ejemplo la tenía _MAT_ en el hilo de nuestr@s bolsos y mochilas Lo que falta en los huecos es el SB-800, la D200 con grip, y el 17-55. Esta foto es de una Computrekker (muy parecida a la mini trekker AW, pero con hueco para portátil) Hay otro hilo por ahí, en el que tengo puesto yo la mini trekker, pero no lo encuentro (en éste sale el equipo viejo y una micro trekker 200); pero vaya que ya te haces una idea más o menos de lo que entra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Álvarez Publicado 27 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 (editado) Muchas gracias Tronchi por la información, aunque yo no tengo -todavía- tantos cristalitos. Y lo de desacerme de la Nova3 es por que tengo reciente la Nova5 que la terminaré por llenar. No sabía que había un hilo con fotos de bolsas y mochilas... En fin terminaré por ir a la tienda a verlo con mis ojos Editado 27 de Enero de 2009 por Pablo Álvarez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 buenas. yo cambie hace una semana mi Mini Trekker Classic por una Fastpack 200, y la verdad estoy muy contento. me cabe perfectamente mi pequeño equipo, y tiene sitio para meter otro tipo de cosas. yo me la lleve de viaje hace nada y muy contento no tiene sitio propio para el tripode, pero yo consegui acoplarselo sin problema, la Mini Trekker Classic estaba bien, pero verdareramente nesesitas bastante equipo para llenarla, y es grande en si. yo de ti hacia lo que te dijeron, mira en una tienda fisica lo que te aconsejan. o si me dices el equipo que quieres meter yo te puedo decir si en una como la mia cabe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 (los huecos vacíos los llevo con calcetines doblados, ....). Espero que limpios Bromas aparte, comprala un poco más grande que lo que necesites. Estas mochilas son tan buenas que da pena cambiarlas sólo por falta de espacio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Álvarez Publicado 27 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Pues en principio sería para el Sigma 70-200, Nikkor 16-85, Nikon 50, el flash y el cuerpo (D40x). Tampoco es que sea mucho, pero.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Espero que limpios Bromas aparte, comprala un poco más grande que lo que necesites. Estas mochilas son tan buenas que da pena cambiarlas sólo por falta de espacio ..yo ya llevo 4 y voy a por la 5ª... Aunque eso si, las dos ultimas me parece que ya se quedaran conmigo. Las otras dos fueron una slingshot y una minitrekker. LA minitrekker es casi perfecta para un equipo medio, aunque coge demasiado peso si la llenas a tope y las bandas para los hombros son un poco "flojas" para tanto peso. (Puedes acabar cargando casi 15 kilos si le pones el tripode). Mi consejo es que es siempre mejor llevar una mochila superior a 2/3 de carga que llevar una inferior a 5/4 de carga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Buenas Pablo, después de los buenos consejos de los compañeros, te diría que tengas muy presente si vas a ampliar en un futuro tu equipo, porque luego se te quedará pequeña. En mi caso, yo acabo de encargar una Vertex 200 que viene a ser más grande y cómoda que mi vieja minitrekker, que tanta caña le he dado y casi siempre llena a tope, ahí está para seguir dándole caña. Sin embargo a la hora de llevar la phototrekker, es mucho más cómoda por el acolchado y mejor apoyo del peso sobre la cintura, pero en este caso es enorme y quizás demasiada pesada para hacer senderismo. Ahora no paro de darle vueltas al tema, porque estoy viendo la posibilidad de combinar el sistema Sliplock con fundas para objetivos y accesorios para llevarlos más a mano y en la cintura, pero ya te digo, suelo ser muy burro a la hora de cargar peso. En el caso de hacer senderismo, si es que vuelvo, sería acoplando las fundas lowepro a mí Ferrino a la cintura o en su defecto a base de mosquetones,ya que suelen ser mochilas mucho más preparadas para el senderismo, alpinismo o escalada, pero no suelen ser de fácil acceso a las cosas que lleves dentro. Suelen ser mucho más ligeras que las de fotografía. En el caso de mochilas de fotografía siempre echas de menos el hueco para llevar algo como es un forro, chuvasquero, bocata o una botella de agua, ya que como te he dicho, suelo llevar demasiado equipo y cristales. Para pillarte la minitrekker, cosa que me ha dado muchas alegrías, quizás te merezca más la pena la vertex 100, por el tema del acolchado de la cintura, aunque no la veo demasiada idónea para senderismo, no tiene sentido llevar siempre encima el portátil o su acolchado si no sueles llevarlo, es un peso extra innecesario muchas de las veces,. Mra bien en el catálogo de lowepro, hay un montón de modelos además de que hay vídeos y sus medidas no suelen ser erróneas. Suerte en la elección. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Suscribo lo dicho por los compañeros, piensa en el futuro. Yo en muy poco tiempo, muy pocos meses, me he plantado con 3, vengo de comprar la 3ª y me he dicho que sería la última. En mi caso he tenido que tirar por algo mayor. Me planteé comprarle a una compañera una Lowepro Computrekker que tenía a la venta pero después de pasar por Fotocasión con el equipo, portátil incluido, he visto que me iba a caber justo lo que tengo hoy; así que he tenido que coger una mayor. Y siempre me digo "ya lo tengo todo, no necesito nada más", tonto de mí... Sólo me va a sobrar un hueco de los 2 que veis libres en la foto y ya sé con qué lo voy a llenar en un mes, más o menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Por poner mi granito de arena, yo te recomendaria la lowepro flipside 400, aparte de comoda, espaciosa, tiene apertura por la parte interna, osea, cuando la llevas puesta, la apertura de la mochila queda pegada a tu espalda, com lo que, para los amantes de lo ajeno quedas cubierto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Álvarez Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Muchas gracias por los nuevos consejos. Siguiendo con lo que me comentaba Félix. Yo para las marchas tengo una Compu Day Pack. Ya, ya sé es un animalajo de mochila. Yo soy grande y no me resulta demasiado incomoda aunque lo es, pero es la única que me permite llevar agua y bocatas -como bien comentabas-. El de los bocatas&Cia. es un tema que me preocupa a la hora de comprar la nueva mochila. Quiero una donde me quepa el equipo mencionado antes pero tampoco voy a cargar a mis amigos con el agua y la comida (y desde luego no voy a poner un bocata de tortilla y atún al lado de mi Sigma). En fin supongo que terminaré por seguir utilizando para las marchas la Compu Day y para el resto de eventos la "nueva". Un saludo para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas