Bardo Publicado 14 de Julio de 2015 Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Teatro de la Opera de Viena. Tengo leído que uno de los arquitectos autores del edificio (Eduard van der Nüll), ante el poco éxito que tuvo la construcción decidió suicidarse. Saludos. _DSC7726ppR by bardo 52, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 La encuentro bien editada, flojita de composición y tema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 16 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Gracias, Francisfont. Me hubiera gustado que me dieses alguna pista sobre los defectos que encuentras, p.e.: encuadre excesivamente cerrado, exceso de objetos en la escena, etc., etc., de todos modos gracias por tu tiempo y atención. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 Gracias, Francisfont. Me hubiera gustado que me dieses alguna pista sobre los defectos que encuentras, p.e.: encuadre excesivamente cerrado, exceso de objetos en la escena, etc., etc., de todos modos gracias por tu tiempo y atención. Saludos. Partamos de la base que no soy muy partidario de realizar fotos a monumentos, a no ser que le pueda obtener un punto de vista diferencial y se me hace difícil y más cuando hay tantos elementos a su alrededor. El encuadre lo encuentro correcto, si que hay un exeso de elementos en la foto con todos estos postes de letreros, farolas, personas, coches . . . seguramente ha sido la mejor toma posible en aquel momento pero no me acaba de resultar interesante . . . lo siento, siempre soy sincero y sólo es mi punto de vista. Con toda cordialidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 18 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 Muchas gracias, Francisfont. Ahora me cuadra más tu observación. Partiendo de la base de que seguramente por deformación profesional esto de la fotografía de edificaciones y urbana (la denominada de arquitectura la considero otra cuestión que precisa de cierta información previa del modelo y una formación previa del destinatario), digo que la fotografía de edificación y urbana es, con la de retrato, una de mis preferidas. En el caso que nos ocupa, fundamentalmente se trata de una fotografía más de turista o documentalista sin preparación, lo que impidió eliminar elementos sobrantes para dar el merecido protagonismo a la construcción, pero por otra parte también es cierto que dichos achiperres sobrantes dan cuenta del entorno en el que este edificio dedicado a la opera pervive. Eliminar mediante clonando es una de las actividades en las que gasto más tiempo en esto de la fotografía, pues coincido contigo en que ese tipo de "mobiliario urbano" (farolas, reloj, marquesinas, postes, vehículos, etc. y sobre todo cables, por lo general estorban sobremanera la observación del objeto protagonista. Ahora bien, sin pretender pecar de exceso de realismo, también es de recalcar que en el caso de Viena, que está trufada de cables para los tranvías, esos cables están correctamente ordenados y en buen estado, cualidad que contribuye a definir la ciudad y sus habitantes. Todo cuanto te manifiesto es totalmente opinable, por lo que no me alargaré más, que ya lo hice bastante. Vuelvo a agradecer tu atención y especialmente tu sinceridad y buen propósito, y quiero dejar constancia de que cuanto digo no pretende ser una escusa ni una defensa de una imagen siempre criticable, y mucho menos una pretensión de crear opinión, sino como tu bien dices de tu última intervención, no es más que mi punto de vista. Gracias por tu cordialidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 Creo que me sobra el semáforo principal. Mis ojos se van directos a él y luego, ya si eso, se van al edificio que hay detrás. Me gusta el semáforo de peatones en verde. Generalmente me gustan estas tomas urbanas con cables, farolas, semáforos, tranvías, gente... Porque muestran el edificio de interés en su entorno. Es muy difícil equilibrar tanto elemento por lo que yo intento poner distancia para que queden menos evidentes. A veces es posible, otras no lo es... Pero no deja de ser foto urbana y no arquitectura. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 18 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 Cierto, Nitus. Ese semáforo es un estorbo. Cuando hice la toma llovía y yo me encontraba resguardo en un edificio frente a la ópera. Saludos y gracias por y atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Qué tal Bardo. Me va gustando más cuanto más la veo. Muy bien editada, muy rica en detalle, muy urbana. Coincido con nitus, eso si: qué te costaba desmontar ese semáforo para la foto :) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Tienes razón, Colpixer. No había caído en ello pero ahora que lo dices y por si acaso en un futuro...., meteré una llave inglesa en la bolsa de la cámara. Seguro que ocasiones para desmontar artefactos molestos no faltarán. Gracias por tu atención y buen humor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 ¡Suicidarse por algo tan esplendoroso!, no puedo creerlo pero me supongo que hasta ese grado de exigencia llegaban a ese extremo, si aquí el Ejecutivo, el Secretario de Gobernación, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, del Senado, de la Cámara de Diputados, Cisen, Siedo, bueno la lista es larga, se comprometieran así con su país con mucho gusto les llevaríamos sus coronas y ramilletes de rosas ¡de Xochimilco! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Tal parece, Copacabana. El hecho me lo contaron allí y posteriormente encontré información en internet que lo corrobora. Además parece ser que el otro arquitecto padre de la criatura falleció poco tiempo después que su compañero. Hay que reconocer que algunos profesionales -no demasiados-, se toman su trabajo con una seriedad obsesiva, y la frustración que provoca el fracaso por no haber satisfecho los deseos de su solicitante puede inducir a salidas luctuosas, como es el caso. No obstante es de suponer que lejos de simplificar el asunto a una simple obra, cuestiones como la exclusión social y otras de mayor intimidad fueron las que crearon las condiciones que concluyeron con el final de su vida. Parece mentira que hoy, esa construcción, tan denostada en su nacimiento, sea el primer edificio dedicado a la opera de la ciudad. Como suele decirse: "si hoy levantara la cabeza.....". Gracias, Copacabana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.