Jump to content

maitelomba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy interiorista y mi gran problema es como fotografiar medianamente bien mis trabajos. Me gustaría saber hacer mejores fotos para mi blog y face de interiorismo. Hace años me compre con mucha ilusión una d70s,un flas, un tripode y unas cosillas mas...pero apenas le he sacado partido, porque nunca supe por donde empezar. De manera que tristemente acabe obteniendo mejores resultados con la tablet. Las fotos siempre me han quedado muy oscuras y no he sabido elegir una optica que me permitiese abrir mas campo.

No creo que pueda convertirme en una experta, pero alguien sabría darme un par de consejillos sobre como mejorar un poco, volver a sacar mi reflex a la que casi he cogido miedo y si debería comprar alguna optica que me ayudase. Como conseguir iluminar mas mis fotos con pocos medios y no se... alguna ayudita que se os ocurra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dispones de trípode, y dado que se trata de fotografiar objetos inmóviles, mi primer consejo es que prescindas del flash.

Busca las horas a las que mejor luz veas que tienes (cuidadin, que "mejor luz" no quiere decir "mas luz", sino luz menos agresiva, es decir, luz tamizada, sin demasiados contrastes entre luces y sombras), que pongas la camara en modo de prioridad de apertura (modo A), elijas una focal de f8, enfoques y dispares (recuerda, el manual de la cámara es tu amigo ;)  ).

Y luego súbenos los resultados, para que podamos ir ya matizando y diciéndote más cosas...

Un saludo

Enlace al comentario

El compañero JaimeMartin te ha dado muy buenos consejos. Con trípode, sin flash, y con un objetivo angular puedes conseguir muy buenos resultados. Busca un poco en internet sobre fotografía de interiores y practica, practica y practica.

Como ejemplo te dejo este par de enlaces:

http://www.dzoom.org.es/12-buenos-consejos-para-hacer-fotos-a-tu-casa/

http://www.dzoom.org.es/4-elementos-para-conseguir-fotos-de-interiores-mas-interesantes/

Un saludo.

Enlace al comentario