Jump to content

En clave alta

Miguel_Rosev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

!!!!!!Hayyyyyyyyyy!!!!! Ese recorte de la punta de los dedos :1ko: :1ko: :1ko:

La mano está bastante blandita. Ver el elemento en primer plano desenfocado da una primera sensación de desenfoque general. Luego te das cuenta que el rostro sí está enfocado.

En mi opinión la foto está sobreexpuesta y no no hay texturas en lo blanco, Las sábanas que cubren la modelo pueden estar así pero el body de la modelo tiene texturas por todas partes que sí deberían aparecer. Y como parece que la piel del pecho está sobreexpuesta, supongo que bajando la exposición ganaría mucho.

El encuadre me gusta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aportación nitus.

Tal vez tengas razón en lo referente a la mano...quizás debería haber salido entera y no recortada. en cuanto a la sobreexposición este ha sido el efecto que se ha querido conseguir con la intención de realzar a la modelo. El body de la modelo aparece, creo yo, con suficiente detalle hasta que a la altura de la mano izquierda queda cubierto por la sábana. En cualquier caso celebro que te guste el encuadre.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Buenas tardes, coincido con el compañero en el corte...por muy poco pero precisamene por eso te fijas mas, no parece echo a posta, por otro lado me gusta la fotografia en si el encuadre y la pose por lo menos no son lo de siempre...eso si, desde mi poco saber y despues de haber intentado mas bien, que no conseguido , claves altas  esta no me lo parece para nada, no creo que una clave alta consista solo en que salga una zona con blancos puros, vaya si no estoy muy equivocado.

Aparte de eso la foto me gusta .

Saludos

Enlace al comentario

Hola eicard63. Lo de la mano no tiene solución. La toma tiene cinco puntos de luz. Dos octas de 95 a 45 grados, una jirafa encima con difusor y dos sobreexponiendo el fondo. Yo creo que el resultado si es una clave alta, vamos, digo yo. No?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola eicard63. Lo de la mano no tiene solución. La toma tiene cinco puntos de luz. Dos octas de 95 a 45 grados, una jirafa encima con difusor y dos sobreexponiendo el fondo. Yo creo que el resultado si es una clave alta, vamos, digo yo. No?

ya te digo que no soy un experto ni mucho menos, igual estoy confundido en mis ideas pero yo no lo tenia entendido asi... algun experto habra que opine con mas rigor y conocimiento que yo

Saludos

Enlace al comentario

Como ves esta ricard63? Lo siento pero te toca hacer crítica de esta ya sea para bien o para mal, jajajajajaja.

jajaja  no me entere de que pusistes eso, no soy para nada experto y mucho menos en claves altas como para criticar a nadie... pero vaya en cuanto a la pose me gusta mas sin la mano cortada de paso se ve mas la cara de la modelo. muy guapa por cierto.

Sigo sin verlo, no digo que no lo sea.... es que no tenia entendido yo esto vaya.

Te paso un enlace , con un trabajo muy parecido al tuyo...que casualidad jajaja, pero es el procesado posterior el que acaba de ayudar y eso es lo que yo entendia como clave alta, que no digo que no este equivocado solo que es lo que yo creia ...

Un saludo

https://youtu.be/YRbxmg31RIk

Enlace al comentario

¡Excelente video! Gracias por compartir.

Siempre me ha fascinado la tramoya que hay que montar para "hacer cuatro fotos". La peña piensa que apuntas la cámara, disparas y luego usas photoshop.

Y no, hay que preparar hasta el más mínimo detalle, ¡con ayudante sujeta-sábanas y todo!

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, si te sirve de consuelo, yo tampoco soy experto. Las luces de arriba y las dos que iluminan el fondo se ajustaron para provocar una sobreexposición. Los dos octas que iluminan a la modelo, el principal esta a f:8 y el secundario dos pasos por debajo. El principal podía haberlo subido un poco más (f:11 o incluso f:16) para sobreexponer más a la modelo pero preferí no sobreexponerla con el propósito de resaltarla mas, eso es todo. Si el resultado te gustó me alegro y si no, seguiremos intentándolo...hasta que te guste, jajajajajajaja.

Un abrazo y cuídate.

Enlace al comentario

Me gusta más sin la mano cortada, gana muchísimo. Lo de la clave alta es cuestión de gustos; a mí me da que resalta la modelo, que, por cierto, tiene unos ojos preciosos y expresivos, por lo que mejor sin mano que semitape uno. Por lo demás, enhorabuena, el retrato está muy conseguido.

Enlace al comentario

Bueno, si te sirve de consuelo, yo tampoco soy experto. Las luces de arriba y las dos que iluminan el fondo se ajustaron para provocar una sobreexposición. Los dos octas que iluminan a la modelo, el principal esta a f:8 y el secundario dos pasos por debajo. El principal podía haberlo subido un poco más (f:11 o incluso f:16) para sobreexponer más a la modelo pero preferí no sobreexponerla con el propósito de resaltarla mas, eso es todo. Si el resultado te gustó me alegro y si no, seguiremos intentándolo...hasta que te guste, jajajajajajaja.

Un abrazo y cuídate.

si la foto esta genial, algunas de la serie incluso me gustan mas, pero creo que como ha dicho el compañero esta demasiado saturado, con unos tonos mas suaves, bajando saturacion y jugando con la luminosidad a mi parecer podrian ganar.

Pero como en todo ...para gustos colores no?? jeje por cierto gracias por la dedicatoria :1ok: :1ok: :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Stoniano, al fin uno que sabe entender mi arte porque lo que es ricard63 me trae por la calle de la amargura, jajajajaja. Bromas aparte gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Enlace al comentario

De paso te dejo también un enlace relativo a la fotografía en clave alta y clave baja.

http://www.blogdelfotografo.com/fotografia-clave-alta-clave-baja/

Un saludo.

Lo acabo de leer y la verdad es que no dice prácticamente nada!

De tus fotos me gusta más la segunda, me parece un muy buen trabajo, enhorabuena.

Un saludo!

Editado por Jose Maral
Enlace al comentario

Gracias por tu comentario José Maral. Supongo que te referiras al enlace que colgué. Digamos que las criticas llevan su parte de razón cuando ponen en duda eso de "clave alta". Bien es cierto que si por algo se caracteriza es por una sobre exposición de todo el conjunto algo que en esta toma le falta a la modelo. Y esto es así porque así, tal cual la he presentado, la modelo resaltaba mucho más entre tanto blanco teniendo además en cuenta que ella es de tez morena, algo que entendí que podía jugar a mi favor en el objetivo que perseguía de no sobreexponer demasiado para que la modelo cobrase mas fuerza. De haber subido un paso los dos octas que la iluminaban seguro que no habrá lugar a las dudas en eso de la "clave alta".

En cuanto a las fotos he de admitir que la primera, ese corte de la mano afea mucho la toma y tal vez por ello la segunda gana mas enteros que la primera. No obstante, con independencia de si la clave es alta, casi alta o medio alta celebro que te guste mi trabajo. Gracias por ello.

Un abrazo y cuídate.

Enlace al comentario