Jump to content

Cambio a IMac

ezus

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Este tema es muy vistoso desde hace tiempo, lo sé, pero necesito ir un poco más allá.

Mi equipo es un AMD con un microprocesador FX-8350 (8 núcleos) a 4,6ghz, con 8gb de RAM a 1600mhz con una tarjeta gráfica Nvidia GTX-660 2Gb.

Es un PC fantástico para juegos y en general va fluido hasta que Windows le deja...

Yo trabajo con Lightroom y últimamente es un calvario. Tarda mucho en cargar las prevista luxaciones de los 70 megas que pesa cada foto de la D800. Los pinceles de ajuste se han vuelto un suplicio y ya estoy cansado de archivos desordenados, virus, antivirus y reinicios innecesarios e involuntarios.

El hardware es potente con sus dos discos SSD y los demás HDD, pero debido al micro y gráfica requiere una fuente de alimentación generosa, así como una buena ventilación que provoca un ruido molesto.

Gracias a la gráfica que tengo y al monitor a 120hz todo es muy fluido, pero insisto en la basura que es Windows. Aún así se ralentiza algo y tironea al revelar y demás.

La cuestión de este post, es saber qué equipo iMac será necesario para poder trabajar a gusto y cómodo sin tanto problema añadido. Desde luego el presupuesto es limitado, sé que un 27” con pantalla 5K y tope de gama sería la respuesta...

Un compañero piensa que un dos núcleos a 2,5ghz con 8gb de RAM a 1333mhz es capaz de ser más fluido y rápido en Lightroom o Photoshop que mi PC. Ahí es donde quiero llegar, no sé si me explico.

Me gusta trabajar con dos monitores y podría usar mi Samsung de 21" con entrada DP junto con el del iMac, eso ya me gusta.

¿Algún switcher o usuario que me pueda orientar?

Mil, mil y mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he tenido problemas para trabajar con archivos de la D750 o D800. Aumenta el ram a 16 gb y verás la diferencia. Yo trabajo con Windows 7 y jamás tengo problemas con virus, raros son los cuelgues o ralentizaciones. El asunto es que hay que saber usarlo.

En la pc tengo un Intel I5 con 16 en ram y video integrado del procesador. En la portátil I7 con 8 en ram y una Quadro Fx2800m

Mac también tiene problemas de virus, cuelgues, procesos lentos, etc. Yo tuve una MacBook Pro y esos problemas surgían, incluso había ocasiones en las que el procesador se calentaba a 92 grados y por ende se apagaba.

Enlace al comentario

El iMAC es una delicia. 

Los problemas que mencionas, en iMAC desaparecen, no existen. Ni fragmentación, ni virus ni antivirus, reinicios, ni ruidos. Es otra historia. Tampoco soy muy imparcial porque uso iMAC. 

El primer dilema es si 21 o 27". El de 21" se ve bien (y tengo presbicia), pero el de 27" mucho mejor. 

El segundo dilema es si 5K o no. Si ahorrases mucho sin escoger el 5K...pero es que la diferencia es relativamente poca. 

Y ya puestos, uno quiere una configuración algo más generosa que la "de serie", y el precio se sube a 3000 euros (minimo) para un 5K 27", y sin muchas virguerias (un i7, 16 Gb RAM y gráfica de 3 o 4 Gb), y disco SSD más bien "justito" (un 500 Gb). 

Lo de trabajar con dos monitores no creo que haya problema, lo que no sé es si tu Samsung 21" tiene entrada Thunderbolt. Otra posibilidad sería usar un macbook igualmente con tu monitor, pero en cuanto hablamos del "pantalla retina" nos ponemos otra vez en 3000 y pico euros. 

Hace una semana alguien comentaba los precios a los que le salían los productos de Apple...si nos lee, me gustaría saber cómo los consigue. 

Enlace al comentario

Está claro que la comodidad que da un Imac es genial por la simpleza. Te ahorras un montón de espacio y ventiladores haciendo ruido. En tu caso no sé si usas Windows 7 o el 8. El 8 es un auténtico calvario con las aplicaciones, por eso han sacado Windows 10, que de momento parece más fluido.

En cuanto al Imac de 27 5K lo veo totalmente innecesario, además hasta que no le pongan procesadores Skylake va bastante cortito con el i5. Porque ponerle un i7 y 16Gb de Ram se te monta en 3.000 euros. 

Ahora mismo ando con un Macbook Pro del 2010 con Core 2 Duo, 8Gb de Ram y SSD bajo Mountain Lion y la verdad es que no me puedo quejar con los archivos de la D810, pero está claro que necesito más fluidez. Lo tengo puesto con monitor externo Dell U2515H. Cuando ahorre un poco le pondré un Imac de 21.5 con i5, ssd y 16Gb de Ram al monitor Dell, con eso te sobra a menos que hagas video o motion graphics.

Enlace al comentario

Mi presupuesto va sobre los 3.000€, de hecho tengo configurado el presupuesto en un Mac 27" 5K con un i5 cuatro núcleos 3,4ghz (creo) y 16gb de RAM, más el SSD de 256gb ya que tengo uno Mybook de 4tb externo por USB 3.0. Todo por 2.888€.

A ver, yo pegas no tuve jamás con un PC, y llevo años y años montando y formateando ordenadores. Y es que es de eso de lo que estoy cansado, de los formateos, de que "itunes deje de funcionar" o Lightroom o Photoshop o el mismo Paint, si me apuras... y eso le ha pasado a TODO el mundo.

Por eso quiero cambiar a la estabilidad pero soy consciente de que tengo un buen equipo a nivel hardware, y quiero saber qué equipo de Apple me va a dar más rendimiento o benchmark que lo que ahora tengo.

El caso del ruido, temperaturas y demás ya es obvio... gana el Mac por goleada.

Gracias por vuestros comentarios!

Enlace al comentario

Mi presupuesto va sobre los 3.000€, de hecho tengo configurado el presupuesto en un Mac 27" 5K con un i5 cuatro núcleos 3,4ghz (creo) y 16gb de RAM, más el SSD de 256gb ya que tengo uno Mybook de 4tb externo por USB 3.0. Todo por 2.888€.

A ver, yo pegas no tuve jamás con un PC, y llevo años y años montando y formateando ordenadores. Y es que es de eso de lo que estoy cansado, de los formateos, de que "itunes deje de funcionar" o Lightroom o Photoshop o el mismo Paint, si me apuras... y eso le ha pasado a TODO el mundo.

Por eso quiero cambiar a la estabilidad pero soy consciente de que tengo un buen equipo a nivel hardware, y quiero saber qué equipo de Apple me va a dar más rendimiento o benchmark que lo que ahora tengo.

Con un 5K i5 ya te digo que de sobrado nada. Es un Imac renqueante a menos que le zampes un i7 y más aún si tienes pensado usar segundo monitor. Después ponerle un SSD de 256Gb lo veo tela de corto y es que además los SSD de 512Gb dan casi un 30% más de velocidad en los tests.

En cuanto al software Yosemite es otro fiasco rotundo, desde Snow Leopard no he visto un solo OS estable. Los entendidos prefieren incluso Mavericks a Yosemite. Se espera mucho del nuevo OS Capitan, veremos si no se queda en otro bluff.

Enlace al comentario

Al final he tomado una decisión y quiero compartirla con vosotros ya que os habéis molestado a contestare mi post.

Me haré con otros 8Gb de RAM idénticos a los que ya tengo por 53€.

Montaré una nueva gráfica, en este caso una Nvidia Geforce GTX970 4gb de Asus.

Actualizaré el monitor a un Samsung de 28" 4K

Instalaré el mismo sistema de ventilación en la torre pero con ventiladores de la marca Noctua... que no es poco.

Todo eso no llega a 1.000€

El otro día en una tienda de Apple incluso el chico que me atendió me dio la razón, ya que optar por un equipo potente-potente equiparable en procesador al mío pero en apple supondría unos 4.500 lereles.

Probaré a pasarme Windows 10, que no hablan mal de él.

Saludos!

Enlace al comentario

Te aseguro que "a todo el mundo" no le pasa eso. En los cinco años que lleva el portátil en mi mesa sólo ha tenido un formateo cuando cambié de XP a Win 7. Aproveché para meterle mas RAM y un disco SSD y va como un tiro.

Desde luego ayuda el no instalar todo lo que me mueve por internet o con los juegos y todo lo que acompaña. He de formatear los PCs de mis hijos cada año por este tema.

Pilla un Mac y maltrátalo como a un PC y verás lo que pasa.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...