xmenegr Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Buenas un saludo a todos los nikonista es el primer mensaje que pongo,,,,,,,antes de comprarme la querida y deseada d80 , quisiera preguntaros algo.. tengo una querida f70 y he decidido dar el salto a digital , y quisiera saber si mi objetivo 35-70 d valdria para esta camara?,,y si lo habeis probado que tal resultado da,,,asi como se quedaria en digital ya que el tema 35-70 en digital varia y se combierte en ?¿?¿?¿?¿ Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Buenas un saludo a todos los nikonista es el primer mensaje que pongo,,,,,,,antes de comprarme la querida y deseada d80 , quisiera preguntaros algo.. tengo una querida f70 y he decidido dar el salto a digital , y quisiera saber si mi objetivo 35-70 d valdria para esta camara?,,y si lo habeis probado que tal resultado da,,,asi como se quedaria en digital ya que el tema 35-70 en digital varia y se combierte en ?¿?¿?¿?¿Gracias Pues tiene que valer pues la D80 tiene motor de enfoque, probar no lo he probado y en digital pasaria a ser un 52.5 - 105 , un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cobicas Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Hola, yo he cambiado de la F65 a la D80 y aparte del objetivo que venia con la D80 (18-135) utilizo tambien los de la analógica, yo tengo el Nikkor 28 - 80 y el nikkor 70-300, me funcionan sin problemas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paloka lele Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Hola nikonistas, yo tambien vengo de la F70 con el objetivo NIKKOR AF 28-80, y estoy dandole vueltas a ver que camara comprar, estoy entre la D80 Y LA D90, pero no se con que objetivo comprarla, para aprovechar el que tengo en la F70, me vendria bien un consejito, muchas gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 pero no se con que objetivo comprarla, para aprovechar el que tengo en la F70, Pues si quieres aprovechar el que tienes es tan fácil como comprar solo el cuerpo... ¿O quieres algún otro objetivo para complementar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paloka lele Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Buenaass, gracias por responder, la idea es comprarla con otro objetivo que se complemente con el 28-80, ya he visto por ahi que al pasarlo a digital cambia la medida, por eso estoy tan perdida .... Estoy muy verde con el tema digital, (como puedes comprobar). Un saludin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmenegr Publicado 27 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Gracias por responder.....Estoy en la misma situacion que paloka lele pero vamos k ni calcado jejejeje no se k hacer entre la d80 o d90 ...pero dandole vueltas me kedo con la d80 la otra se sube de precio ..... Lo unico malo es que pierdes en gran angular pierdes esos 35 o 28 y lo ganas en tele...en fin lo suyo pienso yo es, una d 80 con un 18 55 y el de la f70 asin cubres bastante ,,,,y lo ideal un 18 200 vr y demas pero ya estamos que se sube de precio la cosa..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Si los objetivos son AF funcionarán igual en la D80. Eso sí, la F70 es una cámara en las que funciona el fotómetro con objetivos manuales (vamos, igual que la D200 o D300), que fue la última de aficionado que lo hace. En cambio la D80 no lo hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Que tal. En su día comenté la compatibilidad de objetivos de F70 en D80, así que si quereis ver su resultado, podeis visualizarlo aquí, con las fotos de mi segundo safari ( las primeras estaban con ajustes automáticos en capture, pero ya me he ido enterando un poco y la diferencia es notable): http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;hl=serengeti Mis objetivos son sigma, así que imagino que el resultado de Nikon, más favorable. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmenegr Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Nikon D80 con un 18- 55 sin vr por 499, o Nikon d90 solo cuerpo por 759 ...tengo actualmente una f70 co un objetivo 35 -80 af d y no se si ira bien hasta que me pille un objetivo mas adelante.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Nikon D80 con un 18- 55 sin vr por 499, o Nikon d90 solo cuerpo por 759 ...tengo actualmente una f70 co un objetivo 35 -80 af d y no se si ira bien hasta que me pille un objetivo mas adelante.... La D90 tecnicamente es bastante mejor camara q la D80, dejando aparte chorradillas como el video. El sensor (el mismo q el de la d300) y el tratamiento a ISOS altas (un poco mejor q la D300) es sensiblemente mejor a la D80. Dependera de q uso le des, por ejemplo en fotografia deportiva la D90 sin duda. Eso no quiere decir q la D80 sea mala ni muchisimo menos ojo!!! Puedes tirar fotones con ella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Pero si ya tienes un tema abierto para esto mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cercoluna Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Pues mira, yo estoy en una situación similar. Hace meses estaba entre la D80 (que está a muy buen precio) y la D90. Además tengo una F60 con el mismo objetivo que tú. Te cuento mi historia. La diferencia de precio de la D90 a la D80 lo merece de sobra, si vas a utilizar sus mejoras. Dejando a un lado el vídeo, la D90 te va a sacar mejor rango dinámico, mejor nitidez, con el sensor CMOS (frente al CCD de la D80) vas a ganar en isos altos, tienes limpieza de sensor y según algunas web, la calidad de imagen de la D90 está por encima de la D300, amén de alguna mejora más. En cuanto al objetivo, nuestro 35-80 (de las analógicas), se queda en la D90 sin angular, con unas focales buenas para retrato, algo de paisaje, etc., pero sin poder sacar gran angular ni excesiva profundidad de campo. Según me han contado saca buenas fotos en la D90, aunque los nuevos objetivos preparados para las DX están mejor optimizados para ellas. Mis dilemas: - Pues esperar a que baje el precio, que es mucha pasta para un trozo de plástico y un sensor que hacen como churros (aunque creo que por ahora no bajará, igual dentro de 4 ó 5 meses, incluso los objetivos han subido hace una semana). - El objetivo, pues me gusta el 16-85, pero por la pastaza que cuesta (unos 500-600€), igual me decanto por el 18-105, y luego lo complemento con el 30-700 vr + el famoso 50mm 2.8D para retratos (hablando siempre de Nikkor) Pues nada, espero que te haya podido ayudar. Ahora estoy currando en Madrid e igual me compro en Fotocasión, que dicen que es de confianza, el cuerpo de la D90 (850€) y voy probando con el objetivo de la F60 (35-80) hasta que decida comprar otros. Ya os contaré. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Temas unidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmenegr Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Ok, señor moderador, por unir los temas..pero no creo que fueran el mismo tema...ya que en este tema estoy preguntando sobre como queda el 35 80 en una d80 y el tema que supuestamente se ha unido es,,,que tenia una duda entre precio y maquinas, preguntaba si merece la pena una d 80 con un 18 55 vr por 500 € o una nikon d 90 por 759 € sin objetivo,, e instalando mi objetivo 35 80 de mi f70 ...ccreo que ambos temas no tienen nada que ver ,,bueno si lo del objetivo, pero la pregunta no es esa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmenegr Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 gracias por tu ayuda cercoluna , creo que la decision esta en un 60 % la d90 frente a 40 % la d80 y si puedo ir tirando con el objetivo hasta que me compre uno mejor tambien es verdad..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Hola nikonistas, yo tambien vengo de la F70 con el objetivo NIKKOR AF 28-80, y estoy dandole vueltas a ver que camara comprar, estoy entre la D80 Y LA D90, pero no se con que objetivo comprarla, para aprovechar el que tengo en la F70, me vendria bien un consejito, muchas gracias.Un saludo Hola paloka. Yo tengo una F70 con el 28-80, además de un 70-210 y un 19-35. Estuve dudando entre las mismas que tu, D80, D90 y también entraba dentro de mis planes la D300. Al final, para no enrollarme mas, me decidí por la D90 con el 18-200. Al final, en un solo objetivo, tengo todo el rango que tenía antes. Eso si, el 70-210 hace mejores fotos y lo utilizo sobre todo para retratos. Sobre lo que aporta la D90 con respecto a la D80, tienes infinidad de información en este mismo foro. La D90 tecnicamente es bastante mejor camara q la D80, dejando aparte chorradillas como el video. El sensor (el mismo q el de la d300) y el tratamiento a ISOS altas (un poco mejor q la D300) es sensiblemente mejor a la D80. Dependera de q uso le des, por ejemplo en fotografia deportiva la D90 sin duda. Eso no quiere decir q la D80 sea mala ni muchisimo menos ojo!!! Puedes tirar fotones con ella No digas que el video de la D90 es una chorradilla por dios. Yo me compre la D90 buscando una cámara de video, y luego descubrí que por el mismo precio, me habian dado un "pepino". jaja, es broma, pero una de las cosas "positivas" que influyeron en tomar la decisión fue el HD video que incorpora (me vino de perlas). Estoy de acuerdo en que la D80 es una 'peazo' cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paloka lele Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Que maravilla de foro, que de consejos... Ya lo tengo claro, me voy de cabeza a por la D90, seguramente con el 18-105, gracias por las ideas a tod@s (nikonkidman, buenisimo el nombre, jajajaj), y guardare mi preciosa F70 que tantas aventuras hemos pasado juntas, con sus carretes, los contactos,la ampliadora,los liquidos de revelar, etc, ¿ no os da pena?, snif. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 yo la F70 la siguo utilizando. De hecho, estoy terminando un carrete y tengo otros dos mas que o me doy prisa o me caducan, jajaja. Nunca olvidaré el reportaje que hice en NYC con esa cámara. Termine cojeando despues de patearme las calles de Manhattan durante 7 dias con todo el equipo a cuestas. ¡¡¡ si hubiera tenido la D90 !!!. Ahora el reportaje es irrepetible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.