Jump to content

Consulta 35 mm o 50 mm

Kaiowas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes que nada me presento, me llamo Gonzalo soy de Argentina y siempre consulto la pagina pero como anonimo. Tengo como hobby  entre otras cosas la fotografía. Tengo una d3100 con una lente 18-200.

Estoy intentando comprar una lente normal y estoy hace unos días intentando averiguar bien que me conviene.

La lente basicamente la quiero usar para fotos de conciertos sacadas desde el foso, este es el otro hobby que tengo,

La duda es un 35mm dx o un 50 mm fx, lo mismo en 1.8 o 1.4. Que es lo que mas me conviene para el uso que le voy a dar ???

Muchas Gracias

PD: Voy a subir un par de fotos que saco en recitales para que vean y me puedan criticar para seguir mejorando

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gonzalo. Tambien soy Gonzalo, y tambien de buenos aires.

Te cuento que ambas lentes, son distintas, por mas que tengan focal parecida.

Yo creo que el que mejor va a funcionar es el 35 1.8, que te da mas angulo de vision.

No te olvides, que en DX, el 35mm se multiplica por 1.5, lo que te da 52.5, y "parecería" un lente normal, pero no lo es...

Si querés mas angulo de vision, tendrás que ir un un gran angular más corto.... (y mas caro)

Saludos.

Enlace al comentario

No te olvides, que en DX, el 35mm se multiplica por 1.5, lo que te da 52.5, y "parecería" un lente normal, pero no lo es...

Si querés mas angulo de vision, tendrás que ir un un gran angular más corto.... (y mas caro)

No marees la perdiz: El 35 va a seguir siendo un 35, y el 50, un 50. Para que vea qué ángulo de imagen le va dar cada uno, que ponga su actual 18-200 a 35 mm, y ese es el ángulo que le va a dar el 35. Y para saber qué ángulo le va a dar el 50, que ponga el 18-200 a... ¡bingo! a 50 mm.

Enlace al comentario

Hola a todos, antes que nada me presento, me llamo Gonzalo soy de Argentina y siempre consulto la pagina pero como anonimo. Tengo como hobby entre otras cosas la fotografía. Tengo una d3100 con una lente 18-200.

Estoy intentando comprar una lente normal y estoy hace unos días intentando averiguar bien que me conviene.

La lente basicamente la quiero usar para fotos de conciertos sacadas desde el foso, este es el otro hobby que tengo,

La duda es un 35mm dx o un 50 mm fx, lo mismo en 1.8 o 1.4. Que es lo que mas me conviene para el uso que le voy a dar ???

Muchas Gracias

PD: Voy a subir un par de fotos que saco en recitales para que vean y me puedan criticar para seguir mejorando

Saludos

Hola Gonzalo.

Yo también soy nuevo en el foro, asi que me presento: soy Fede de Zaragoza en España.

Me atrevo a contestarte porque esa duda también la tuve yo. Tendo una D7100 y mi socio otra. Él opto por un 50 1.4 y yo por un 35 1.8 y un 50 1.8 y los dos nos gastamos lo mismo.

Al final yo puedo usarlos en mas sitios que mi socio. No pesan y van siempre en la bolsa.

Uso mucho más el 35.. ya que cuando necesito acercarme....mi d7100 me permite el recorte ademas del que me dan mis pies.

Mi socio acaba siempre apoyado en la pared paea ganar angular je je.

De todos modos, hay un hilo laaaaago sobre el tema, asi que si te aburres...tienes para leer.

Yo lo tuve claro (y ahora mi socio también)....al final compraras los dos.

Otras cosa es como vayas de $$$€€€....respecto al 1.4/1.8.

Suerte

Enviado desde mi GT-P3100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

yo voy a llevar la contraria  a el resto de compañeros que te han respondido , el 90% de las fotos que yo hago son de concierto y desde foso( hago fotos para  una pagina de Rock /Heavy ) , no se que fosos tendrás en las salas de conciertos de alli , pero en las salas de conciertos de aki estoy a menos de metro y medio de los músicos en algunos casos quizás 2 metros si es el escenario muy alto  y yo en el 98% de las fotos que hago uso el sigma 17-50 f:2.8 OS ( el de mi firma )  para conciertos tanto el 35mm como el 50mm  se te pueden quedar MUY LARGOS .  de echo yo tenia el 35 y el 50 y los vendí porque no los usaba

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Antes me he centrado en la elección entre 35/50 pero sin centrarme en el uso desde el foso.

Me he puesto en tu situación y en esto tengo que dar la razón a Mackote. Tienes que tener en cuenta que la focal fija necesita del zoom de tus pies...y a no ser que todos tus conciertos sean de un solista je je ...vas a necesitar usar un 17/18 o un 50/70 como mínimo. Eso o ir de lado a lado del foso.

Si busca algo para fosos/conciertos... busca el sigma que te han aconsejado, un 17/50 o 17/70 ambos 2.8 de precio contenido y luminosos.

Eso si...cuando te puedas dar el capricho...el 35 1.8

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario