Jump to content

Monopod Really Right Stuff, alguien lo tiene?

CaBBo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día, estoy a punto de comprar un monopié, y mi intención es hacer un sólo gasto.

He visto muchas marcas, baratas, buenas, pero me hace mucho ruido ésta, Really Right Stuff. En todos lados hablas cosas muy buenas de sus productos, pero son caros, eso que ni qué.

La cuestión es, vale la pena la inversión en comparación con otras marcas? Alguien tiene ésta marca?

Entre los más baratos que he visto de Fibra de Carbono, incluído el cabezal, la diferencia de precio con RRS son aproximadamente $351.00 USD, hablando de éste modelo en particular:

http://www.reallyrightstuff.com/Shop/Monopods-Mounts/MH01-Pro-Pkg-MC-34-Monopod-MH-01-Pro.html

Podría comprar un Monopié Oben, Sirui o Manfrotto que rondan los $125.00 USD y añadirle la cabeza de monopié de RRS (MH-01 Pro), que sale en unos $220.00 USD, lo que daría un total de $325.00 USD totales contra los $560.00 del kit completo RRS.

No me sobra el dinero por supuesto, dejaría de lado otras cosas no menos importantes, así que, en mi caso, qué harían? Será la calidad, durabilidad de la marca un punto importante para el desembolso?

Lo usaría con la D810 + MB-D12 + Nikon 70-200 f/2.8 + TC20

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mudito, de hecho le tengo echado el ojo al Sirui P-424

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1015745-REG/sirui_bsrp424_p_224_4_section_carbon_fiber.html

El RRS sale $225.00 USD más caro, "sin cabezal", mi duda era, realmente es tal la calidad del equipo como para justificar esos precios tan elevados?

Según ellos es por que sólo utilizan materiales fabricados en los EU (excepto el material de los estuches de las cabezas de trípode), pero en fin, es lo que tengo visto.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas, yo no tengo el monopie, pero tengo la rótula y te puedo decir que es una pasada, pero por circunstancias no la uso, así que si te interesa y llegamos a un acuerdo es tuya, tiene 3 salidas y ni un rasguño.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo te voy a recomendar el que tengo, un Gitzo GM5561T

Es muy pequeño (41,5 cm plegado), aguanta 25 Kg, osea todo... de carbono, un solo gasto y a por otra cosa. Pensé en comprar la rótula, pero de momento me defiendo bien sin ella. Creo que voy a dejar la compra de la rótula para que me valga también con un trípode

Enlace al comentario

Interesante lo que comentas McToth, con qué usas el tuyo? Por que bueno, está la rótula para Monopié de RRS, la cual es muy cara, y está la opción de la rótula Sirui, que vale casi la mitad, o de plano, sólo comprar de momento una base de tornillo tipo Arca.

Por eso mi pregunta, has echado de menos usarlos sin una rótula?

La que yo vi, por relación calidad y precio es ésta:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/906573-REG/Sunwayfoto_DDC_60i_Screw_Knob_Clamp.html

Saludos.

Enlace al comentario

Yau, amigo, te lo agradezco, pero estoy en México, si no, con toda certeza te la compraría.

Ni quiero imaginar el envío más los impuestos, saldría lo comido por lo servido.

Gracias de todas maneras.

Vaya, una pena compañero, yo la compré en holanda y era igual de cara que comprarla en EEUU con impuestos + envío. Te puedo decir que es de una calidad envidiable, pero cara en la misma proporción, de hecho para el equipo que tengo me sobra con una más barata, así que apenas la he usado, pero para un equipo pesado pinta de ser de esas esas cosas que te dura para toda la vida.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo al pedirlo fuera de California el TAX no me lo cobran, pero aún así la verdad es que es muchísimo dinero, no sé si me adapte bien con sólo un plato tipo Arca y no con cabezal.

Si de plano puedo llegar al precio, igual y me animo por el set completo RRS, si no, me voy por la opción barata, por que la realidad es que tampoco ando cargando trípode todo el tiempo, pero si me acomodo, tal vez si con el monopié.

Me queda un mes exacto para decidirme y juntar, y bueno, la idea es lo mismo que cuando compras el trípode, hacer una sola compra para muchísimos años por venir (los cuales espero vivir claro está!!) jeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

El Sirui 424 es muy bueno, absolutamente recomendable. Tienen otro modelo inferior, muy pequeño para transportarlo fácilmente, pero menos estable. Con el 424 no tendrás problemas para soportar lo que le eches.

Respecto a las rótulas la RRS son de las mejores, aunque las hay muy buenas. 

En la rótula sí pillaría la RRS pero en monopie creo que hay iguales o mejores opciones más baratas.  

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Tienes razón fpmato, una disculpa.

Amigo CaBBo, no hace falta la disculpa, la consulta que tú planteas es más concreta. Simplemente pongo el enlace para ampliar información (y no repetir intervenciones).

Un cordial saludo

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Solo echo en falta el poder sacar la camara sin tener que desenroscar... Estuve mirando placas RRS pero aún no me decidí. Tengo que pensar en algo que pueda usar con otras combinaciones y que pueda comprar por partes, por eso tengo claro que será RRS, aunque con los precios irá para largo.

Enlace al comentario

En eso tienes razón, no hay como la facilidad de una placa tipo Arca. A mi enroscar directamente no me serviría, ya que uso placas en mi cámara y en mi objetivo, y tendría que andar quitándolas cada vez que usara el monopié, cosa que no quiero.

Saludos.

Enlace al comentario