Jump to content

Diferencia objetivo 50mm dx fx


bohonalo

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s, es una pregunta de muy novato, pero no se la diferencia que hay en poner en la cámara, una d7200, un objetivo 50mm dx o normal, tengo uno "normal" que se supeone que en una cámara dx equivale a 75mm, pero he hecho una prueba a 50mm con un objetivo dx 18-140 del kit, y luego con el 50mm, que supuestamente es 75mm y yo no noto nada de una foto a otra, hablado de distancia focal, no se si me explico bien, lo que quiero saber es la diferencia entre uno y otro, montándose en mi d7200, gracias a tod@s por adelantado.

 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un 50 mm es un 50 mm, en cualquier cámara que lo pongas, lo normal es eso no notar ninguna diferencia, el diseñar objetivos para uno u otro formato la diferencia esta en la cobertura, de formato, por seguir con un 50 mm, si diseñas uno para DX, tendra la cobertura de ese formato, el FX, tendra esa cobertura correspondiente, y un 50 mm diseñado para 6X6, como yo tengo, pues cubre ese formato, si este 50 mm lo pones en una Nikon, se comporta igual que si le pones un 50 mm de su formato.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te dejo enlace a un artículo que creo te aclarará tu duda, (aunque yo todavía no he sabido como sacar una dichosa etiqueta negra de compartir que verás molesta).

 

http://www.nikon.com.mx/Learn-And-Explore/Article/g588ouey/los-formatos-dx-y-fx.html

CARPE DIEM

Saludoos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguna. No hay ninguna diferencia.

 

El factor de recorte está en el sensor y no en la óptica. Es decir, que el factor de recorte está en el sensor y se aplica a todas las ópticas que se pongan delante sean DX o FX (o formato medio, o de cámara de fuelles, o ...)

 

Las ópticas no tiene factor de recorte. La diferencia entre DX y FX sería el tamaño del círculo de imagen que es más grande en FX y más pequeño en DX, sin que ello tenga ningún efecto sobre la distancia focal real o aparente.

 

Lo de que "en una cámara dx equivale a..." se refiere a la focal equivalente en formato 35 mm (o FX en Nikon, FF en Canon, etc), que es un estandard que todo el mundo usa para poder hablar todos de lo mismo. Lo suyo sería hablar de ángulos de visión, ¡pero eso sí que no lo entiende nadie! :lol: :lol: :lol:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta, pero entonces no le cambio por el específico de dx, entonces, el objetivo digo, por que es un regalo y todavía está en el plazo de los 15 días de devolución, me aconsejáis que me quede con el "normal" no?, no pierdo calidad ni nada, pero aunque parezca raro sigo sin entender por qué lo hay específico si no se nota en nada, por costes?

 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguna. No hay ninguna diferencia.

 

El factor de recorte está en el sensor y no en la óptica. Es decir, que el factor de recorte está en el sensor y se aplica a todas las ópticas que se pongan delante sean DX o FX (o formato medio, o de cámara de fuelles, o ...)

 

Las ópticas no tiene factor de recorte. La diferencia entre DX y FX sería el tamaño del círculo de imagen que es más grande en FX y más pequeño en DX, sin que ello tenga ningún efecto sobre la distancia focal real o aparente.

 

Lo de que "en una cámara dx equivale a..." se refiere a la focal equivalente en formato 35 mm (o FX en Nikon, FF en Canon, etc), que es un estandard que todo el mundo usa para poder hablar todos de lo mismo. Lo suyo sería hablar de ángulos de visión, ¡pero eso sí que no lo entiende nadie! :lol: :lol: :lol:

 

Un saludo

Si esto es cierto para las cámaras con sensores APS-C (DX como lo llamáis). Pero en una cámara con sensor FF la imagen que capta el sensor con un objetivo FF (normal) no es la misma que la que capta con un objetivo DX este último sólo estimula la parte central de un sensor FF y es entonces cuanto aparece el factor recorte, disminuyéndose el ángulo de visión correspondiente, asi un objetivo 35 mm DX nos proporciona una imagen equivalente a la que nos proporcionaría un 50 mm no DX en una cámara con sensor FF. Las fotos del artículo del post anterior mio son absolutamente demostratives de lo que acabo de decir.

En una cámara con sensor APS--C puedes usar objetivos DX y FF, pero en camara con sensor FF sinó quieres perder imagen sólo objetivos FF.

Los objetivos FF además tenen mayor calidad optica, nitidez, material construcción y por tanto precio.

Conclusions mejor objetivos FF por si algun dia te pasas a FF, si Tenes claro que no te cambiarás DX te saldrá mas barato y buena calidad de imagen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modo DX de las cámaras FX es una funcionalidad que se puede activar o desactivar. Forma parte del procesado de la imagen y no una característica intrínseca de los objetivos DX.

 

EN mi opinión, el gran problema de cambiar de formato es que también cambia en ángulo de visión o, para ponerlo más sencillo, la focal aparente (porque la real no cambia)

 

Es decir, que si el compañero forero usa un 50 con su DX y se pasa a FX, de repente le faltará tele y querrá comprar un 85 para recuperar el alcance.

 

Y, como no existen los 50 DX, ¡no hay que preocuparse por el modo DX en una cámara FX! :lol: :lol: :lol:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...