Jump to content

Problema con Yn568Ex II + Yn 622

uninho

Publicaciones recomendadas

Buenas, compañeros. No soy de Nikon, pero me gusta indagar por los foros de fotografía donde pueda encontrar cualquier tipo de información necesaria. 

Este creo que es mi primer tema iniciado (exceptuando mi presentación) y es el siguiente: 

Tengo el flash Yn 568ex II y los triggers Yn 622c. El problema viene que cuando tengo conectados los triggers (uno a la cámara y otro al flash), automáticamente se activa el modo E-TTL en el flash y, si escojo el modo M (manual) o el modo Multi, no me deja usarlos, sino que directamente me vuelve al modo E-TTL. 

Así mismo, cuando lo estaba configurando, elegí el modo esclavo y el Sc, creo. Realmente no sé qué significa Sc, pero ahí quedó. Y ahora si intento volver a seleccionar esas opciones, sólo me deja seleccionar el modo Master.

Con el flash montado en la cámara sí que me deja seleccionar y usar el modo que elija, pero no con los triggers. 

Los flashes y yo no nos llevamos bien y apenas me entero. Espero que algún entendido en el tema pueda ayudarme. 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los YN-622N precisan que el flash que pones encima esté en modo TTL sí o sí. Aunque luego estés usando un YN-622N-TX y en éste digas que el flash tire en manual a 1/X de potencia, que ya se encargará el trigger de decirle al flash cuanto fogonazo soltar. Pero el flash, en TTL. Evidentemente, si montas el flash en la zapata de la cámara, esa "limitación" desaparece.

El modo Sc imagino que sea como el Sn: el flash funciona en modo CLS esclavo, recibiendo las órdenes de la cámara a través de señal IR emitida por el flash integrado de la cámara

Enlace al comentario

La verdad es que tengo 2 Yn622C (que supongo que serán iguales que los Canon), no tengo el TX. 

Entonces, si te he entendido bien, solo puedo usar los triggers en modo TTL y no en M?

Gracias por la respuesta tan rápida, compañero.

Enlace al comentario

De nada.

Entonces, si te he entendido bien, solo puedo usar los triggers en modo TTL y no en M?

La verdad es que el TX ayuda pero que muuuuucho a la configuración. Aunque el flash tenga que estar puesto en TTL, puedes hacer que los flashes externos salten en mono "M" configurándolo así en el emisor. El problema es es configurar un 622 "no TX", que no digo que no se pueda, pero es muy difícil. Te recomiendo que te hagas con un TX. Te facilitará mucho las cosas: en una pantalla LCD pones si quieres que el flash funcione en manual (y con qué potencia), o en TTL, la compensación de exposición, el zoom del flash en automático o fijado en un valor...

Enlace al comentario

Bueno, pues en ese caso, creo que aceptare tu consejo de conseguir el TX para hacerme la vida más fácil. Ahora sólo se trata de conseguir capital jajaja

Muchísimas gracias por la ayuda y por su velocidad en las respuestas.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Llau, la decisión ya esta tomada jaja me haré con un TX lo antes que pueda. Muchas gracias por tu aportación.

Cibernya, la cámara que tengo no es compatible con lo que me dices. Se me olvidó comentar que tengo una Canon 5D clásica. Con lo cual el tema de controlar el flash desde la cámara es inviable. De ahí que me tenga que pillar el TX como dicen los compañeros.

Un saludo y muchas gracias a los todos. Han sido de gran ayuda.

Enlace al comentario

Verás como es cierto eso de "¿Cómo he podido vivir sin un TX?"

El TX en Nikon tiene otra particularidad, la de la compatibilidad. Mi Metz sólo con los receptores no es compatible, quiero decir un RX en la cámara y otro en el flash. No hay forma de controlarlo, sólo dispara en M y tienes que configurarlo en el propio flash. Sin embargo si pones un TX en la cámara todo cambia Se controla sin problemas. Me imagino que "engañar" al flash y hacerle creer que recibe/emita indicaciones en TTL dejan de aparecer los problemas.

Enlace al comentario

Me lo estáis poniendo tanto por las nubes que al final me lo voy a tener que comprar ya mismo jajaja

Muchas gracias, bnl1955. Tu aportación me ha convencido un poco más jeje

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...