Jump to content

Duda licencia fotografía Fallas

Alejandro Del Rincon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda que me trae un poco preocupado. He hecho fotos a nivel amateur en una falla de mi pueblo, y ha ido más o menos bien. La cuestión es que la fallera mayor de este año me ha propuesto hacerle las fotos en plan fotografo de la falla. Mi madre que fue la fallera mayor el año pasado ha preguntado a un fotógrafo y me ha dicho que para hacer las fotos en la presentación necesito licencia. Es esto cierto? Necesitaría ser autónomo o algo así si luego voy a vender mis fotos? No me gustaría tener malos rollos con los fotógrafos de la zona por intrusismo laboral o cosas así, ya que tengo entendido que algunos de ellos no son muy "amigables".

Perdonad si este mensaje no corresponde qui, pero no he encontrado un sitio en el que encajará más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacerles las fotos a alguien que te las ha pedido necesitas permiso??

Desde cuando??

Es como si un familiar tuyo te pide que le hagas fotos de su boda, y necesitaras pedir licencia como fotografo de bodas.

Otra cosa es el cobro.

En esto no estoy muy puesto. Pero tengo entendido que si no hay grandes cobros o ganancias, no estas obligado a declarar.

Vamos, que si vas a ganar unos 1000 o 2000 euros en todo el año, no necesitas ser autonomo y declarar.

Pero es algo que te puede contestar mejor alguien que realmente sepa. Yo solo es por lo oido/leido asi por encima.

Enlace al comentario

Para hacerles las fotos a alguien que te las ha pedido necesitas permiso??

Desde cuando??

Es como si un familiar tuyo te pide que le hagas fotos de su boda, y necesitaras pedir licencia como fotografo de bodas.

Otra cosa es el cobro.

En esto no estoy muy puesto. Pero tengo entendido que si no hay grandes cobros o ganancias, no estas obligado a declarar.

Vamos, que si vas a ganar unos 1000 o 2000 euros en todo el año, no necesitas ser autonomo y declarar.

Pero es algo que te puede contestar mejor alguien que realmente sepa. Yo solo es por lo oido/leido asi por encima.

El problema quizá no sea hacer las fotos a una sola persona, si no ya hacer las fotos que se suelen hacer a toda la falla en los eventos importantes, en el típico "pasamanos", desfiles etc. para luego venderlas...

Y no, siendo que quizá la ganancia no espero que sea mucha no creo que sea necesario declarar...

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario