Jump to content

Falla Cuba-Literato Azorín

Salvador Ruiz Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os traigo cinco fotografías de una de las seis fallas, si no ando muy "herrado", de la Sección Especial y que dada la tardanza en decretar su suspensión empezaron su montaje y quedaron condenadas a morir en un fuego clandestino.

Como podéis ver, sólo está montada la parte central de la falla, sin terminar. Faltan todos los "ninots" -muñecos-  que rodean a la parte central y que en esta fallas son decenas.

Artista Fallero:   Vicente Martínez

Diseño:   Juan Ramón Vázquez

Lema:   Collage

1.

49855875387_97828ce005_z.jpg

Falla Cuba-Literato Azorín (I) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 f/2.8   f/8   42 mm   1/400"   200 ISO

2.

49855572986_f4be681545_z.jpg

Falla Cuba-Literato Azorín (III) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 f/2.8   f/8   50 mm   1/800"   200 ISO

3.

49855035343_480febe89d_z.jpg

Falla Cuba-Literato Azorín (VII) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 f/2.8   f/11   62 mm   1/800"   200 ISO

4.

49855874722_b4ffd5d694_z.jpg

Falla Cuba-Literato Azorín (VIII) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 f/2.8   f/8   52 mm   1/100"   200 ISO

5.

49855874652_402273a4cd_z.jpg

Falla Cuba-Literato Azorín (IX) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 f/2.8   f/8   65 mm   1/800"   200 ISO

Editado por Salvador Ruiz Gómez
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas fotos! Sobre todo las tres primeras! Les veo un color, foco y viveza que atraen mucho.

Alta calidad en todas ellas, luz, color, profundidad de campo, sombras! Nunca he estado en las Fallas, así que algo a poner en la lista de cosas pendientes por hacer ...

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que no sé con cuál quedarme, todas llevan la luz de Valencia dentro, y la belleza de las Fallas. Esta, por cierto, es especialmente bonita, qué pena no verla completa, con todos sus ninots y, sobre todo, qué pena no haberla visto en su esplendor durante la "cremà". Yo creo que hoy más que nunca debemos fijarnos en el destino metafórico de las Fallas: arder para resurgir de nuevo. Espero que todos nosotros, la sociedad global, seamos capaces de hacer lo mismo. No lo espero: estoy convencido. 

Enlace al comentario

Toda la serie es magnífica tanto en encuadre como color, no voy a elegir ninguna pues entiendo que hay que 

considerarlas como un todo y como tal me encantan, además tan bien documentadas mejor todavía, un

saludo Salvador

Enlace al comentario

En 4/5/2020 a las 20:59, Aprendiendo dijo:

Muy buenas fotos! Sobre todo las tres primeras! Les veo un color, foco y viveza que atraen mucho.

Alta calidad en todas ellas, luz, color, profundidad de campo, sombras! Nunca he estado en las Fallas, así que algo a poner en la lista de cosas pendientes por hacer ...

Enhorabuena y un saludo.

En 4/5/2020 a las 23:15, kawa_636 dijo:

Enhorabuena por las fotos, la que más me gusta es la segunda, buena composición y colores vivos que resalta sobre el fondo. 

Saludos

En 5/5/2020 a las 9:12, Emilio_Alonso dijo:

La verdad es que no sé con cuál quedarme, todas llevan la luz de Valencia dentro, y la belleza de las Fallas. Esta, por cierto, es especialmente bonita, qué pena no verla completa, con todos sus ninots y, sobre todo, qué pena no haberla visto en su esplendor durante la "cremà". Yo creo que hoy más que nunca debemos fijarnos en el destino metafórico de las Fallas: arder para resurgir de nuevo. Espero que todos nosotros, la sociedad global, seamos capaces de hacer lo mismo. No lo espero: estoy convencido. 

Hace unos días os contesté a los tres agradeciendo vuestros comentarios.
Ahora, cuando he ido a contestar a los comentarios de otros compañeros me he encontrado que mi comentario "ha desaparecido", así que reitero mi agradecimiento con la esperanza de que, en esta ocasión, no se pierda en la "fibra óptica", o en el éter, como se decía antes.

Saludos.

Enlace al comentario

En 5/5/2020 a las 9:14, Detura dijo:

Sorolla pintaba la luz del Valencia? Eso es lo que tu consigues (acabo de leer que Emilio ha escrito lo mismo) me reafirmo.

Colores, luz al servicio de un buen reportaje.

Se agradece

En 5/5/2020 a las 17:40, jordifus53 dijo:

Toda la serie es magnífica tanto en encuadre como color, no voy a elegir ninguna pues entiendo que hay que 

considerarlas como un todo y como tal me encantan, además tan bien documentadas mejor todavía, un

saludo Salvador

Me alegro que os hayan gustado las fotografías de esta "trozo" de falla.

Saludos.

Enlace al comentario

En 6/5/2020 a las 11:55, fjsmalaga dijo:

buen trabajo de documentacion de esas fallas que no se pudieron celebrar me gusta mucho el retrato la 3 bueno todas jeeee

fjsmalaga, las cinco fotografías que aparecen este hilo pertenecen a única falla.

Espero que las siguientes que suba también te agraden.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario