Salvador Ruiz Gómez Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 (editado) 1. Ninot infantil indultado. El artista fallero nos muestra el que es, sin ningún genero de duda, el acto más emotivo, de las fallas: "La Ofrenda" Todas las comisiones falleras, en pleno, acuden a la Basílica de la Virgen de los Desamparados a postrarse ante la Virgen y ofrecerle unas canastillas y enormes ramos de flores y, cada mujer, un ramo de claveles con los que se confeccionará un enorme tapiz. Cada falla, elige un "ninot" (muñeco o conjunto de muñecos que configuran una escena) y lo llevan a la Exposición del Ninot para que el público visitante, mediante sus votos, elija al que se salvará, en la noche de San José, "Nit del Foc", de ser quemado y llevado al Museo del. Ninot. Este año se han emitido, en la sección de infantiles, 42.198 votos de los que 7.937 han elegido a este ninot. El segundo, el de la falla Exposición-Micer Mascó, 7.937. En paralelo a la votación popular, un jurado técnico elige al mejor ninot de cada categoría. Este año, ambos veredictos han coincidido. Esta comisión fallera, Almirante Cadarso-Conde de Altea, que no milita en la máxima categoría, ya consiguió en los años 1.987, 1.988, 1.989. 2.006 y 2.007, indultar sus ninots infantiles. Comisión fallera: Almirante Cadarso-Conde de AlteaCategoría: PrimeraArtista fallero: Enrique GinestarLema: Ofrenda Ninot infantil indultado by SRG, en Flickr exif: D800 24.0-70.0 f/2.8 f/4.5 68 mm 1/160" 400 ISO 2. Ninot Mayor indultado La Sala "Arquerías" del Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, desde el 2.016, se llena de ninots (muñecos), unos 800, mitad de infantiles, mitad de mayores, presentados por las comisiones falleras para que el público visitante, con sus votos, elija al ninot que se salvará del fuego en la noche de San José. Este año se han emitido 47.070 votos de los 15.048 ha sido para la comisión fallera Almirante Cadarso-Conde de Altea. La falla Exposición-Micer Mascó ha quedado en segunda posición con 7.080. El jurado técnico que determina cuál es el mejor ninot en cada sección, y que sí terminará en el fuego, eligió al ninot de la falla Cuba-Literato Azorín como mejor ninot de la sección especial. En este caso, no ha habido coincidencia. Almirante Cadarso-Conde Altea consiguió indultar sus ninots en los años 2.011, 2.012, 2.015, 2.016, 2.017 y 2.018, todos ellos, firmados por Manuel Algarra. Doblete en indultos. Ninot mayor y Ninot infantil, hecho que sólo se había producido en la historia de las fallas en tres ocasiones. En 1.981 (falla Espartero), 1.992 (falla Na Jordana) y 2.010 (falla Exposición-Micer Mascó) Comisión fallera: Almirante Cadarso-Conde de AlteaSección: EspecialArtista fallero: Manuel AlgarraLema: Pasión 2.1 Ninot mayor indultado (I) by SRG, en Flickr exif: D800 24.0-70.0 f/2.8 f/2.3 55 mm 1/100" 400 ISO 2.2 Ninot mayor indultado (II) by SRG, en Flickr exif: D800 24.0-70.0 f/2.8 f/2.8 55 mm 1/160" 400 ISO 2.3 Carla Fuster Puchol, fallera mayor Aisa Rodigo Scintel, fallera mayor infantil Ninot mayor indultado (III) by SRG, en Flickr exif: D800 24.0-70.0 f/2.8 f/2.8 24 mm 1/125" 500 ISO Editado 21 de Mayo de 2020 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Curioso el revelado de la última que me hace parecer a las falleras parte de las esculturas. Muy buenas tomas de unas fallas que pocos pudieron ver . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Es como si no hubiera fotografías. Como si estuviéramos viendo los ninots directamente, por un agujero. Y qué maravilla de ninots, por cierto. Qué belleza. Por su propia naturaleza de fiesta genuinamente popular, las Fallas incluyen muchas veces escenas satíricas de crítica social e incluso estampas bastante salaces y grotescas, y Salvador me corregirá si me equivoco. Pero los ninots indultats, en su inmensa mayoría, son de una elegancia y una perfección absolutas, porque representan el arte fallero llevado a su extremo. Recomiendo a todos los que no lo conozcan que se acerquen al Museo Fallero del Ayuntamiento de Valencia. En él, uno se siente como Alicia después de cruzar al otro lado del espejo, en un mundo de maravillas. Hace mucho (demasiado) que no voy a las Fallas, a la fiesta grande de mi patria chica, y tus fotos me las acercan de una forma muy vívida. Un abrazo, paisano. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 24 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 En 22/5/2020 a las 10:50, Hannert dijo: Curioso el revelado de la última que me hace parecer a las falleras parte de las esculturas. Muy buenas tomas de unas fallas que pocos pudieron ver . Un saludo Esa era la idea del revelado en esta fotografía. ¡Bien visto! En este caso, los ninots fueron fotografiados en la "Exposición del Ninot" por la que pasaron más de 40.000 personas. Gracias por tus comentarios. Saludos. En 22/5/2020 a las 15:52, Emilio_Alonso dijo: Es como si no hubiera fotografías. Como si estuviéramos viendo los ninots directamente, por un agujero. Y qué maravilla de ninots, por cierto. Qué belleza. Por su propia naturaleza de fiesta genuinamente popular, las Fallas incluyen muchas veces escenas satíricas de crítica social e incluso estampas bastante salaces y grotescas, y Salvador me corregirá si me equivoco. Pero los ninots indultats, en su inmensa mayoría, son de una elegancia y una perfección absolutas, porque representan el arte fallero llevado a su extremo. Recomiendo a todos los que no lo conozcan que se acerquen al Museo Fallero del Ayuntamiento de Valencia. En él, uno se siente como Alicia después de cruzar al otro lado del espejo, en un mundo de maravillas. Hace mucho (demasiado) que no voy a las Fallas, a la fiesta grande de mi patria chica, y tus fotos me las acercan de una forma muy vívida. Un abrazo, paisano. ¡Buena descripción! "...las Fallas incluyen muchas veces escenas satíricas de crítica social e incluso estampas bastante salaces y grotescas..." y sexuales, que aquí se critica todo. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Me apunto lo del Museo Fallero como objetivo prioritario en la primera visita a Valencia, me habéis convencido, entre las fotos de Salvador y el escrito de Emilio ya me entran las urgencias... . Preciosas fotos Salvador un placer contemplarlas, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 25 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 hace 21 horas, jordifus53 dijo: Me apunto lo del Museo Fallero como objetivo prioritario en la primera visita a Valencia, me habéis convencido, entre las fotos de Salvador y el escrito de Emilio ya me entran las urgencias... . Preciosas fotos Salvador un placer contemplarlas, un saludo En el Museo Fallero, además de los "Ninots Indultados" podrás contemplar los carteles anunciadores de las Fallas, una colección de insignias históricas de las comisiones falleras, retratos de las falleras mayores y todo ello en el entorno privilegiado del antiguo Convento de la Casa de la Misión de San Vicente de Paúl, con coste de entrada ridículo -2 y 1 €- y a un tiro de piedra de las Ciudad de las Artes y las Ciencias. Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 En 21/5/2020 a las 23:24, Salvador Ruiz Gómez dijo: los "Ninots" indultados Especial tratamiento y selectivo procesamiento que has dotado a estos " Ninots "que gozan de preferencia en tus archivos. La idea es muy ocurrente y, se desarrolla en el ámbito del reportaje social con miras al documentalismo. Cabe destacar la definición de las imágenes, el volumen que desprenden muy diferenciado y, el tratamiento cromático que separan " tonos y líneas ", muy propio del cartelismo con tendencias artísticas. Dado que estamos en este emblemático espacio del foro muy dinámico y visitado - no solamente los principiantes - no estaría nada demás que, nos comentases y, a modo de acercamiento, alguna directriz o procesamiento que has practicado. (....). Soy consciente que, es muy arduo y complicado esto de rememorar los pasos a seguir en la ejecución de una fotografía, pero, como también me ocurría antaño, no era suficiente apuntar dichos pasos a seguir en el positivado, porque al repetir el trabajo, no salía ni parecido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 25 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 hace 5 horas, Caleidoscopio bis dijo: Especial tratamiento y selectivo procesamiento que has dotado a estos " Ninots "que gozan de preferencia en tus archivos. La idea es muy ocurrente y, se desarrolla en el ámbito del reportaje social con miras al documentalismo. Cabe destacar la definición de las imágenes, el volumen que desprenden muy diferenciado y, el tratamiento cromático que separan " tonos y líneas ", muy propio del cartelismo con tendencias artísticas. Dado que estamos en este emblemático espacio del foro muy dinámico y visitado - no solamente los principiantes - no estaría nada demás que, nos comentases y, a modo de acercamiento, alguna directriz o procesamiento que has practicado. (....). Soy consciente que, es muy arduo y complicado esto de rememorar los pasos a seguir en la ejecución de una fotografía, pero, como también me ocurría antaño, no era suficiente apuntar dichos pasos a seguir en el positivado, porque al repetir el trabajo, no salía ni parecido. Saludos. ¡En absoluto! El procesado de todas las fotografías que he subido correspondientes a la fallas es tan sencillo que puedo indicarte, incluso, todos los parámetros empleados en el "revelado". Te doy tres titulares; Paso 1. Disparar en RAW, el NEF de Nikon. No creo que sea necesario profundizar en este tema. Paso 2. Revelado del RAW con ACR (Adobe Camera RAW). Grabado del fichero obtenido en formato Tif (En este paso te puedo facilitar los datos de todos los parámetros modificados ya que ACR me los guarda en una fichero anexo llamado "archivo sidecar", con extensión .xpm) Paso 3. Al fichero Tif, aplicarle un sencillo proceso de separación de frecuencia, proceso muy sencillo de realizar Si te interesa profundizar más en el tema, elige la fotografía que más te guste y te destripo sus entresijos. Agradezco tu completo comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 25 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 En 22/5/2020 a las 5:50, Hannert dijo: Curioso el revelado de la última que me hace parecer a las falleras parte de las esculturas. Muy buenas tomas de unas fallas que pocos pudieron ver . Un saludo ¡ Qué preciosidad !. Indudablemente pese a ser " medio cascarrabias ", son un tipo admirable cómo fotógrafo. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo: ¡En absoluto! El procesado de todas las fotografías que he subido correspondientes a la fallas es tan sencillo que puedo indicarte, incluso, todos los parámetros empleados en el "revelado". Te doy tres titulares; Paso 1. Disparar en RAW, el NEF de Nikon. No creo que sea necesario profundizar en este tema. Paso 2. Revelado del RAW con ACR (Adobe Camera RAW). Grabado del fichero obtenido en formato Tif (En este paso te puedo facilitar los datos de todos los parámetros modificados ya que ACR me los guarda en una fichero anexo llamado "archivo sidecar", con extensión .xpm) Paso 3. Al fichero Tif, aplicarle un sencillo proceso de separación de frecuencia, proceso muy sencillo de realizar Si te interesa profundizar más en el tema, elige la fotografía que más te guste y te destripo sus entresijos. Agradezco tu completo comentario. Saludos. Se agradece tu interès y compromiso en comentar y profundizar en temas que pueden interesar mucho a la audiencia.Cierto es que, estoy muy familiarizado con el formato de fichero TIFF ( Tagged Image File Format ) el cual, me viene desde los escaneados con mi insufrible scanner Epson V700 PHOTO, tanto en las tiras de negativos en B/N, como en las diapositivas en color en marquitos de paso universal. Cierto es que no uso el histograma de scanner, por que mas adelante lo uso con el Cs5. Ciertamente el procesado en " Separación de frecuencia " también lo he usado para desenfocar aún más el fondo en algunos retratos con soporte de acetato en B/N, para difuminar más el fondo y, hacer desaparecer esos aros - donuts - que algún tele corto Nikkor, me hacía y no me gustaban. También lo he comentado por el foro y con algún ejemplo. Pués, muy bien por tu aplicación a estas imágenes que nos pones por aquí. Debo comentar, que los fondos que muestras son idóneos para estas escenas tan bien cuidadas y muy limpios que ayudan a despegar la imagen en su contexto. No me extraña que alguien procedente de la " Real Casa de Moneda y Timbre " se fije en estas imágenes con su diseño tan especial en el tratamiento de la imagen fallera y, lo imprima en algunos billetes de €, que se lo merece; a no ser que, lo graben en alguna tirada de sellos con su " hojita bloque " y todo eso. Que ahí es na. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 28 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2020 En 25/5/2020 a las 18:00, NORGARCIA2013 dijo: ¡ Qué preciosidad !. Indudablemente pese a ser " medio cascarrabias ", son un tipo admirable cómo fotógrafo. Saludos cordiales. Agradezco tus comentarios. Siempre son bien recibidos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas