Jose7219 Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 Hola, alguno sabria decirme donde puedo consegir el manual de la d750 en español y pdf, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 Hola Jose7219, yo me lo descargué de la propia web de Nikon. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose7219 Publicado 11 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 Ok, muchas gracias por tu respuesta, ya lo he consegido, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 Aqui lo tienes: http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/175/D750.html Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan82 Publicado 5 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 Recomiendo el manual en pdf 100% por qué? Pues a diferencia de otros manuales, (no sé por qué en este me sale y en otros no) desde el índice o en cualquier sitio en el que ponga el número de página, puedes Pinchar encima y te lleva directamente a ella, pudiendo resolver cualquier duda en segundos (igual o mejor que en papel). Me he bajado el de el flash sb900 pero en este no detecta las páginas y es más pesado y lento para buscar lo que quieres. Alguna idea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Recomiendo el manual en pdf 100% por qué? Pues a diferencia de otros manuales, (no sé por qué en este me sale y en otros no) desde el índice o en cualquier sitio en el que ponga el número de página, puedes Pinchar encima y te lleva directamente a ella, pudiendo resolver cualquier duda en segundos (igual o mejor que en papel). Me he bajado el de el flash sb900 pero en este no detecta las páginas y es más pesado y lento para buscar lo que quieres. Alguna idea? Poco puedes hacer al respecto... Eso que dices de que haces "clic" en el índice o en cualquier número de página y te lleva allí inmediatamente, lo ha hecho quien hizo el maual de usuario (quiero decir,que ni ha salido espontáneamente, ni es cosa de Adobe Reader, ni nada raro). Se llaman "hiperenlaces" y duncionan casi igual que un link de internet, sólo que dentro del documento. Si quien hizo el manual del flash no sabía o no quiso meter los hyperenlaces, pues lo tienes mal, porque éstos no están en el documento... Un saludo. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Recomiendo el manual en pdf 100% por qué? Pues a diferencia de otros manuales, (no sé por qué en este me sale y en otros no) desde el índice o en cualquier sitio en el que ponga el número de página, puedes Pinchar encima y te lleva directamente a ella, pudiendo resolver cualquier duda en segundos (igual o mejor que en papel). Me he bajado el de el flash sb900 pero en este no detecta las páginas y es más pesado y lento para buscar lo que quieres. Alguna idea? Exáctamente como dice ndrg, los enlaces los ha hecho quien maqueta el manual. Es un trabajo arduo aunque muchas veces, sobre todo el índice, se realiza automáticamente parecido a un libro con formato ePub... Luego los enlaces en los números de página que hay por todo el manual cuando habla sobre algo y te indica la página donde está, estos se han hecho intencionadamente y a conciencia. Es una de las buenas ventajas que tiene el formato pdf (potable default format) inventado por Adobe para tener cualquier archivo realizado con cualquier programa poder ser visto e impreso de igual manera indistintamente desde cualquier equipo o sistema operativo sin tener dicho programa, tipografías... Dicho esto, en el manual que dices del SB900, si dices que no funcionan los enlaces es porque sencillamente no están puestos, y esto será debido a que Nikon no ha pagado al maquetador ese trabajo "extra" que supone poner esos enlaces, que ya te digo yo que es bastante tedioso y laborioso. Lo bueno del formato pdf es que tiene un campo de búsquedas (comando+f en mac y control+f en windows y f de found > en inglés buscar) y ahí tal y como buscas en google pones el término a buscar y en pocos segundos te salen todas las páginas donde sale ese término... esto es mucho más rápido y fiable que ir al índice, buscarlo si es que está o ir al glosario a ver si "suena la flauta" y también está reflejado (siempre que tenga glosario...) e ir a la página donde te indica. Saludos cordiales Edito para añadir que Nikon no hace mucho también sacó app's para móviles donde ver el manual de cualquier cámara o aparato. Pongo los enlaces para los que estén interesados: Manual Viewer 2 en el App Store - iTunes - Apple Manual Viewer 2 - Aplicaciones de Android en Google Play Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan82 Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 ok, gracias por la aclaración, el de la camara en la tablet y con programa de edicion pdf es la caña para subrayar y demas. utilizaré el buscador en el de el flash como dice pafer, pero hubiese sido la caña que vinieses todos asi, por la facilidad de moverte por el. Pensaba que con algun programa se podia editar y poner los enlaces facilmente y rapido, pero veo que no es asi. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 ok, gracias por la aclaración, el de la camara en la tablet y con programa de edicion pdf es la caña para subrayar y demas. utilizaré el buscador en el de el flash como dice pafer, pero hubiese sido la caña que vinieses todos asi, por la facilidad de moverte por el. Pensaba que con algun programa se podia editar y poner los enlaces facilmente y rapido, pero veo que no es asi. un saludo Si, sí que se puede, quién ha dicho que no? Si usas Adobe Acrobat Pro o el Nuevo Adobe Acrobat DC, puedes editar cualquier pdf y añadir los enlaces que quieras... ahora ya te digo que es un trabajo bastante laborioso y tedioso. (ojo, esto siempre que no esté bloqueado o restringido el propio pdf) Eso sí, si lo haces compártelo Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan82 Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 jajaja, ok lo comparto si lo hago, el bloqueo no es problema, yo los estoy editando para subrayar y demas. sino es muy comlicado los enlaces y tengo tiempo lo mismo me animo, pero dificil lo veo jejee, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.