Jump to content

De Japón a Ronda...

ezus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pese al corte anteriormente comentado por los compañeros me gusta.

Me gusta que este la cabeza agachada, le da un aire a la modelo de cierta duda a posar aunque la sonrisa que se aprecia delata estar de acuerdo con la foto, cierta vergüenza al esconder la cara... La hace simpática.

Y me gusta la valla porque le da profundidad a la foto, o a mi así me lo parece.

Bonita toma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo vuestros consejos, os dejo una nueva revisión de esta fotografía. Decir que me puse bastante nervioso, pues no suelo pedirle a nadie que me deje hacerle fotos. No aproveché bien el encuadre y arriesgué demasiado disparando a grandes aperturas con el conllevado riesgo de perder foco. Esta es la nueva revisión:

20665380159_318e6c2833_h.jpgJaponesa 2 by EzUs, en Flickr

Me has hecho viajar a los años 76 con esta foto y aprecio más tu trabajo a verla a ella en color. Felicitaciones.

Si deseas ver esta foto en color, no tienes más que pedirlo, compañero.

Muchas gracias por tu comentario y por pasar.

Enlace al comentario

Me gusta mucho más la primera, de muy largo....el grano, el revelado "sucio" le da un toque de añoranza...de momento pasado muy agradable. No todo tiene que estar extremadamente nítido.

Lástima el corte de la mano, aún así me gusta mucho.

Saludos

Totalmente de acuerdo, con todo el comentario. Ese aire de años 70 de la primera me gusta mucho más.

Enlace al comentario

No soy dado a artificios que buscan convertir en añejo un vino joven, pero en este caso creo que el aire "analógico" que le has dado, le sienta mejor que bien. Me quedo, definitivamente, con la primera de las versiones.

¿has probado como queda con un corte por abajo, para quedarnos solo con la parte superior? Igual es una forma de evitar el infamante corte de la mano...

Enlace al comentario

Pues entonces os dejo la que creo que es la que me pedís realmente. Jaime, no he subido con el recorte porque era inviable, ya que tendría que optar por la opción 1:1 y el vuelo del pelo que me parece imprescindible, quedaría fuera.

Versión 3.0:

20665380159_5392a2e203_b.jpgJaponesa 2 by EzUs, en Flickr

Saludos!

Editado por ezus
Enlace al comentario

Pues entonces os dejo la que creo que es la que me pedís realmente. Jaime, no he subido con el recorte porque era inviable, ya que tendría que optar por la opción 1:1 y el vuelo del pelo que me parece imprescindible, quedaría fuera.

Versión 3.0:

20250147954_191dbf04b2_h.jpgJRC_3526-Editar-3.jpg by EzUs, en Flickr

Saludos!

Me parece bien, pero ¿Por qué dices que te verías obligado a un 1:1? Con sinceridad, desde que las fotos no van a papel (o solo un pequeñísimo porcentaje), las proporciones alto/ancho las pone el fotógrafo... En cualquier caso estoy contigo, sin el pelo volando al aire no hay foto. Ya se me hacía cuesta arriba perder el vuelo de la falda....

Enlace al comentario

Me parece bien, pero ¿Por qué dices que te verías obligado a un 1:1? Con sinceridad, desde que las fotos no van a papel (o solo un pequeñísimo porcentaje), las proporciones alto/ancho las pone el fotógrafo... En cualquier caso estoy contigo, sin el pelo volando al aire no hay foto. Ya se me hacía cuesta arriba perder el vuelo de la falda....

En un rato te subo tu idea a ver qué tal. Principalmente trato de respetar mucho el 1/3, y a veces no puedo ver encuadre si no es usando esta antiquísima regla. De hecho hasta tal punto que recorté la mano por situar el rostro de la chica en el tercio derecho y superior!

Enlace al comentario

Conste que mi idea era porque dí por supuesto que no tenías mano.... si el cercenado fue en el recorte, creo que mi idea ya carece de sentido: Era por intentar evitar ese corte malsano... ;)

Las reglas están bien, hay que conocerlas y respetarlas, pero tampoco tomarlas como dogma. Y puestos a elegir la regla que dice "la cara a 1/3" y la que dice "las manos no se cortan", creo que la segunda debe prevalecer sobre la primera...

Es curioso lo que puede llegar a dar de si una buena foto a la hora de comentar y ver puntos de vista alternativos... las buenas fotos nunca están acabadas del todo, a cada espectador le sugieren opciones, otros puntos de vista. A menos, a mi me pasa...

Enlace al comentario

Sobre todo cuando partimos de la base de que un servidor no sabe lo que es hacer una buena foto como la de algunos de los que estáis aquí.

Vuestras sugerencias y consejos son muy bienvenidas siempre.

Volviendo a lo de la edición y recorte de esta foto, si no te importa échale un ojo a tú mismo a ver si das con la clave que buscas. Le he dado alguna vuelta y sinceramente, no soy capaz de ver más.

Enlace al comentario