Jump to content

¿Veo doble?...

Josecan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como ya os comenté el pasado jueves 20 participé en el II Rally Fotográfico Uva Eva Beba que se celebra en mi pueblo con motivo de las Fiestas de la Vendimia. La toma que os muestro es la segunda de las diez tomas obligatorias a realizar en un recorrido de unas dos horas. Ha resultado ser la ganadora así que contento y animado a seguir aprendiendo¡. Como siempre agradezco muchos vuestras visitas y consejos de mejora¡

PD: La versión entregada era la JPG obtenida por la cámara, así que era un poco más "sosilla".

No dudéis en apuntarme cualquier mejora que se os ocurra¡ un saludo a todos¡

20693282370_51b5a56f44_c.jpg

II Rally Fotográfico Uva Eva Beba by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr

Nikon D3200

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/4.0

• 26.0 mm

• 1/160

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guau José, que bonita y que imaginación, ¿Dónde apoyaste?. Nitidez y bokeh de cine, el color muy natural y esos reflejos espectaculares. Como única pega se me ocurre demasiado centrada, pero claro para ladearla, tendrías que alejarte y supongo que no querías perder tamaño y quizás corregir esa zona de horizonte de las montañas que queda rara, supongo que es una hilera de árboles pero al estar tan desenfocados, hace raro.

A mi me gusta muchísimo y no me extraña que fueras el campeón, dejaste el pabellón bien alto machote.

Enhorabuena y decirte que me alegro muchísimo y que te lo mereces. :copa:   

Enlace al comentario

Enhorabuena por el premio y principalmente por la foto. La iluminación y colorido son los puntos fuertes sin duda. Señalo lo mismo que los compañeros, quizás muy centrada la composición, pero por otro lado, al descentrarla, no hubieras podido captar los reflejos. El desenfoque del perfil montañoso es para mi el único punto mejorable. En cualquier caso, grandísima foto. Enhorabuena de nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jose Manuel.

Ya te felicité y lo vuelvo a hacer campeón.

Respecto a la foto, poco se puede decir, pero como apunte te diré que este objetivo es muy completo pero los desenfoques no son su fuerte, creo que cerrando un poco el diafragma hubieras perdido desenfoque pero este no sería llamativo y la foto hubiera ganado. Si es que el 18-105 a la que lo sacas del rango f5.6-8, cuidadín, cuidadín  :( .

Espero que el premio no te lo gastes todo en vino  :lol: , o si.

Si no recuerdo mal ya van dos premios no???.

Estás hecho un fiera colega.

Un fuerte abrazo crack.

Sergio.

Enlace al comentario

Enhorabuena por el premio, y más aún por la foto!

La idea es muy buena y el JPG no sé como quedó, pero ésta... fenomenal!

Ah, y otra enhorabuena: si eso es el capó del coche... no he visto uno más limpio y reluciente en mi vida!!

Saludos!

Enlace al comentario

bueno si ha sido la ganadora poco hay que decir jajajajajaja la verdad esta chula, los reflejos tanto de la botella como del racimo están perfecto, lo único que para me gusto encuentro el fondo demasiado difuminado, no me hace gracia el doble de las montañas.

un saludo.

Muchas gracias wifly por pasarte y totalmente de acuerdo contigo en lo comentado. El efecto de las montañas a mí tampoco me gusta así que revisaré la toma. Creo que ha sido fruto de aplicarle un retoque al cielo que estaba un poco blanquecino sin llegar a quemarse. Se vé que no estuve muy fino con el pincel de retoque de LR. Le echaré un vistazo a ver si lo arreglo un poco. Un saludo y nos seguimos viendo por el foro¡

Guau José, que bonita y que imaginación, ¿Dónde apoyaste?. Nitidez y bokeh de cine, el color muy natural y esos reflejos espectaculares. Como única pega se me ocurre demasiado centrada, pero claro para ladearla, tendrías que alejarte y supongo que no querías perder tamaño y quizás corregir esa zona de horizonte de las montañas que queda rara, supongo que es una hilera de árboles pero al estar tan desenfocados, hace raro.

A mi me gusta muchísimo y no me extraña que fueras el campeón, dejaste el pabellón bien alto machote.

Enhorabuena y decirte que me alegro muchísimo y que te lo mereces. :copa:   

Muchas gracias Jose Luis, el "bodegón" está montado de forma improvisada en el techo de mi coche, habiendole derramado una botella de agua por encima previamente, de ahí el reflejo casi perfecto. La zona de la montaña, fruto de lo manazas con el pincel de LR, lo revisaré a ver si lo arreglo un poco¡ Podría haberme separado un poco más, pero corría el riesgo de coger zonas del coche que le quitaran un poco de magia a la toma en incluso salir en el fondo algun que otro participante que por allí también andaban. También podría haberla intentado con el 50 mm, hubiera ganado en nitidez y quizás el bokeh más chulo, pero con las prisas fuí a lo seguro y esto salió. Me alegra que te guste el resultado final. Un abrazote y nos seguimos viendo por el foro¡

Felicidades Jose, bien merecido ese premio, es una fotaza.

Saludos

Muchas gracias Carlos por pasarte, un abrazote.. nos seguimos viendo¡

Hola Jose, muchas felicidades por ser el ganador, disfrutalo a tope y nosotros tambien,la toma es muy chula.Enhorabuena.

Saludos,

Muchas gracias magicalbert por pasarte¡ gracias por tus ánimos¡ ayudan a seguir aprendiendo¡ un saludo¡

Enhorabuena jose, LA foto es muy buena y representa muy bien el motivo del rally. Unos tono muy buenos y naturales, excelente luz y nitidez y esos reflejos como guinda geniales

Gracias Victor, la verdad es que recomiendo participar en un rally, es muy distinto a cuando estás tranquilamente haciendo un fotografía. Tienes la preocupación del tiempo y vas a lo primero que se te ocurre. Esta toma si que ya la tenía en mente.. claro.. llevaba la botella¡ y otra de agua para encima del techo¡. Un Saludo y nos seguimos viendo¡

Enhorabuena por el premio y principalmente por la foto. La iluminación y colorido son los puntos fuertes sin duda. Señalo lo mismo que los compañeros, quizás muy centrada la composición, pero por otro lado, al descentrarla, no hubieras podido captar los reflejos. El desenfoque del perfil montañoso es para mi el único punto mejorable. En cualquier caso, grandísima foto. Enhorabuena de nuevo.

Un saludo

Muchas gracias juliotesco, completamente de acuerdo en todo, a ver si le echo otro ratito y "reparo" la zona de la montaña. Un saludo¡

Hola tocayo, felicitaciones por ser tu foto la ganadora.!!!!

Saludos

Muchas gracias josecenc¡.. la verdad es que anima a seguir aprendiendo¡

Felicidades Jose menuda foto buena, no extraña que ganases, un saludo.

Gracias cimas, un saludo y nos seguimos viendo¡

Pues muy chula y enhorabuena compañero. Me gusta la composición que creaste con ese bonito reflejo de la rótenla, el racimo y el cielo que en conjunto con ese paisaje de viñedos al fondo dan una buena toma.

Saludos

Muchas gracias Kananga, me alegra que te guste la composición¡ un saludo¡

Pues enhorabuena...

A mi lo único que no me gusta es la botella de vino: Está vacía... ;)  :(

Gracias por pasarte Jaime, aclarar que la botella estaba llena, bueno aún sigue llena, habrá que estrenarla para celebrarlo, por cierto, un vino muy rico para los no amantes del vino, Dulce eva,... muy fino, suave y fresco.. te lo recomiendo¡ Un abrazote Jaime¡  me alegro que te guste¡

Enlace al comentario

Pues enhorabuena...

A mi lo único que no me gusta es la botella de vino: Está vacía... ;)  :(

Gracias por pasarte Jaime, aclarar que la botella estaba llena, bueno aún sigue llena, habrá que estrenarla para celebrarlo, por cierto, un vino muy rico para los no amantes del vino, Dulce eva,... muy fino, suave y fresco.. te lo recomiendo¡ Un abrazote Jaime¡  me alegro que te guste¡

Muchas felicidades. Espero que te sirviera para brindar por tu éxito. Un saludo.

Muchas gracias Tangay... un saludo¡

Enhorabuena José, la foto merece el premio. Saludos

Muchas gracias Tomás, el premio no es que sea gran cosa.. pero lo pasamos genial mi hija y yo.. un saludo¡ PD: mi hija también ganó en su categoría (6años)¡ está contentísima¡

Muy buena foto. ¿Dónde la apoyaste para crear ese reflejo? ¿Es el capó del coche?

Hola JdelaTorre, gracias, me encanta que te guste. El reflejo es en el techo del coche, limpio y con agua por encima, se nota un poco que empezaba a secarse por algunas zonas, en el centro a la izquierda.. Un saludo¡

Me gusta mucho la imaginación que le has echado y como te ha quedado de bien.

Saludos y enhorabuena.

Muchas gracias Kal, un saludo¡

Enlace al comentario

Vacia.........me da que no, es vino blanco  :lol: .

Un abrazo campeón.

Así es Sergio¡.. aún llena de Dulce Eva¡.. pruebalo y ya me cuentas¡

Hola Jose Manuel.

Ya te felicité y lo vuelvo a hacer campeón.

Respecto a la foto, poco se puede decir, pero como apunte te diré que este objetivo es muy completo pero los desenfoques no son su fuerte, creo que cerrando un poco el diafragma hubieras perdido desenfoque pero este no sería llamativo y la foto hubiera ganado. Si es que el 18-105 a la que lo sacas del rango f5.6-8, cuidadín, cuidadín  :( .

Espero que el premio no te lo gastes todo en vino  :lol: , o si.

Si no recuerdo mal ya van dos premios no???.

Estás hecho un fiera colega.

Un fuerte abrazo crack.

Sergio.

Muchas gracias Sergio por los consejos.. seguramente hubiera ganado cerrando un par de pasos a costa de ISO, el trípode lo llevaba pero casi no me daba tiempo a sacarlo... lo tendré en cuenta para las próximas. Con este son tres los concursillos que llevo ganados: Una semana santa, del sindicato PIDE y este Rally, estoy a la espera de esta última semana santa.... así que fotos buenas no.. pero divertirme si que me divierto¡ Un abrazote... el premio por ahora en caja B esperando a ver cual es el siguiente chisme¡

Si te fijas se ve la burbuja de aire arriba

Así es... estaba y está llena¡

Enhorabuena por el premio, y más aún por la foto!

La idea es muy buena y el JPG no sé como quedó, pero ésta... fenomenal!

Ah, y otra enhorabuena: si eso es el capó del coche... no he visto uno más limpio y reluciente en mi vida!!

Saludos!

Muchas gracias Chanobas, me alegra que te guste¡ la verdad que el tema de entregar la jpg de la cámara fastidia mucho...hay que cuidar mucho la composición..no se permite cortar,  controlar mucho el WB, las sombras, las altas luces... cosas que con un procesado básico rematas.

El techo del coche estaba medianamente limpio.. pero lo que provocó el reflejo es el agua que tenía encima... Un saludo y nos seguimos viendo por el foro¡

Enhorabuena por la foto y por el premio tan bien merecido. Te ha quedado muy bien, y muy original. Saludos.

Muchas gracias Elena, me alegra que te guste.. y anima a seguir aprendiendo¡ un saludo¡

Enlace al comentario