Jump to content

Sigma 10-20mm

Raaul95
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas

Queria saber si realmente hay tanta diferencia como se nota en los precios entre 

"Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM"(387,03 €) 

"Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM"(290,03 €)

Hay que decir que los precios son de Canarias y que la tienda es fiable ya que me he comprado ahí el 35mm 1.8 por 159€

Editado por Raaul95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué suerte tienes de haber podido probar absolutamente TODOS los objetivos UGA para DX con motor de enfoque.

Ya estamos... :ph34r: 

He dicho que sea el mejor objetivo UGA en dx? O que los haya probado todos?O he dicho que no hay objetivo que lo supere en relación calidad precio?

Los hay mas buenos, claro, pero también mas caros. Dime uno que supere a este en relación calidad-precio. En 200 o 200 y poco lo tienes de segunda mano.

Sinceramente no se me ocurre ninguno, ilumíname.

Enlace al comentario

Ya estamos... :ph34r:

He dicho que sea el mejor objetivo UGA en dx? O que los haya probado todos?O he dicho que no hay objetivo que lo supere en relación calidad precio?

Los hay mas buenos, claro, pero también mas caros. Dime uno que supere a este en relación calidad-precio. En 200 o 200 y poco lo tienes de segunda mano.

Sinceramente no se me ocurre ninguno, ilumíname.

Has dicho literalmente "es el mejor objetivo calidad-precio en UGAS para dx con motor de enfoque"

Ese Sigma no lo he probado, por lo que los que sí he probado no sé si son mejores o peores. No puedo, por tanto, decir de ninguno que sea mejor.

Enlace al comentario

Hola buenas

Queria saber si realmente hay tanta diferencia como se nota en los precios entre 

"Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM"(387,03 €) 

"Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM"(290,03 €)

Hay que decir que los precios son de Canarias y que la tienda es fiable ya que me he comprado ahí el 35mm 1.8 por 159€

Podrías decir en qué tienda la has visto??...e isla., que yo también ando por estas tierras...

Gracias!

Enlace al comentario

claro, en visanta metete en su página web

Aunque si eres de Lanzarote te puedes pasar por allí

Sisi...ya he visto la página web...

Me daré una vuelta por visanta....creo que me voy a animar con este objetivo..

A ver si poco a poco me voy metiendo en la fotografía nocturna...jjj

Gracias!,

Enlace al comentario

"la verdad que no lo soy, soy uno de tantos que empiezan y buscan la distancia focal en la que se encuentren más cómodos

"

Si estas empezando, creo que has elegido mal la dirección( hacia mayor angular) para encontrar tu focal favorita. Sin contar que eso, es discutible, y seria mas apropiado hablar de la que mejor se adecue a cada situación y necesidad.

Escribí algo parecido el otro día en otro hilo, ...en resumen: los gran angulares no son lo mejor para empezar; son bastante difíciles de utilizar.

No sé si será tu caso, pero mucha gente al comenzar haciendo fotos, sienten que las focales mas largas no les satisfacen, porque quieren sacar mas campo y elementos en la imagen. Esto es un error, hay que procurar mostrar solo lo que aporta interés o contribuye a la composición y además, colocarlo donde aporta algo; por lo tanto, mas elementos, implica mayor dificultad y confusión.

A mi me parece que con la calidad que ofrecen actualmente la combinación de los cuerpos modernos, con objetivos zoom , de tremendo rango focal, además de comodidad y versatilidad, puedes ir explorando las diferentes longitudes focales. Lo único en contra, es una casi inapreciable perdida de calidad y que los fijos te obligan mas a buscar el encuadre ( pero los zoom solo facilitan en una dimensión: adelante/atrás),

Y por que no !, quizás a pesar de lo dicho. Resulte que te expreses mejor con los angulares, pero yo comenzaría en la otra dirección .

Quería solamente darte esto como un consejo, por todo lo que he leído, experimentado y escuchado de buenos fotógrafos

Saludos

Enlace al comentario

Mi primer, y único objetivo por ahora, fuera del kit ha sido ese Sigma 10-20 f/4-5.6; y estoy más que encantado con él (y eso que mi unidad tiene una tara en el enfoque con LiveView que descubrí a posteriori).

Lo compré por 285 € de segundamano en el foro, así que ese precio está super bien.

No es un objetivo perfecto, claro, es un poco puñetero con los flares, pero calidad a mi me parece que da más que suficiente.

Enlace al comentario

Mi primer, y único objetivo por ahora, fuera del kit ha sido ese Sigma 10-20 f/4-5.6; y estoy más que encantado con él (y eso que mi unidad tiene una tara en el enfoque con LiveView que descubrí a posteriori).

Lo compré por 285 € de segundamano en el foro, así que ese precio está super bien.

No es un objetivo perfecto, claro, es un poco puñetero con los flares, pero calidad a mi me parece que da más que suficiente.

Hola compañero. No te preocupes por tu unidad en live view, el mío tampoco funcionaba... Este modelo en live view le pasa eso en todos las unidades creo recordar.

Aunque tampoco es pa tanto....

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola compañero. No te preocupes por tu unidad en live view, el mío tampoco funcionaba... Este modelo en live view le pasa eso en todos las unidades creo recordar.

Aunque tampoco es pa tanto....

Un saludo

¡Aaaamigo! Pues ahora quedo más tranquilo, gracias por la información.

La verdad que no es un problema grave, es más una molestia y un poco engorroso cuando vas a hacer LEDs, que con el LiveView, aún con el ND  puesto si se ve la imagen, pero a través del visor apenas se ve nada y tienes que ir un poco a tientas a la hora de fijar el foco (o quitar y volver a poner el filtro).

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas, finalmente me he hecho con el objetivo 10-20, 3,5....

Ahora a probar que tal va....

La sensación en mano es muy buena, buena construcción y robusto...se me antoja un poco pesado, pero es lo que hay.

Como cambia la cosa a 10 mm, se abarca mucho más perspectiva de lo que tenía pensado..para bien claro.

Vamos a ver qué tal se comporta...

Editado por fariones
Enlace al comentario

Buenas, finalmente me he hecho con el objetivo 10-20, 3,5....

Ahora a probar que tal va....

La sensación en mano es muy buena, buena construcción y robusto...se me antoja un poco pesado, pero es lo que hay.

Como cambia la cosa a 10 mm, se abarca mucho más perspectiva de lo que tenía pensado..para bin claro.

Vamos a ver qué tal se comporta...

Una pregunta, donde lo compraste y por cuanto, cuando lo uses sube alguna muestra para ver su comportamiento, contraste, nitidez, flare, distorsión etc. A disfrutarlo. Un saludo

Enlace al comentario

Una pregunta, donde lo compraste y por cuanto, cuando lo uses sube alguna muestra para ver su comportamiento, contraste, nitidez, flare, distorsión etc. A disfrutarlo. Un saludo

Lo he comprado en Tenerife, en Visanta Puerto de la Cruz..

El precio creo que está bastante bien, me ha costado 376 euros...y comparando con otros precios que he visto, está inmejorable.

Esperó probarlo hoy, y desde que pueda subiré alguna foto..

Iré comentando impresiones..

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas,

Este fin de semana he estado probando el sigma 10-20mm  3,5. 

Por ahora bastante contento. Mi impresión, desde mi poca experiencia, es que es un objetivo bastante luminoso. Si es cierto que viñetea un poco en las esquinas, y en el centro tiene mucha más luminosidad que en los extremos. 

Pero de momento muy contento.

Os comparto una primera imagen, donde se puede ver viñeteo, y otra con algo de retoque de paisaje.

[/url]Puerto de La Cruz by Manuel Martos, en Flickr">http://21230785479_5fc3dd9a50_k.jpgPuerto de La Cruz by Manuel Martos, en Flickr

[/url] Contemplación al atardecer del Pico del Teide>Contemplación al atardecer del Pico del Teide by Manuel Martos, en Flickr">http://21425920081_824c68534d_k.jpgContemplación al atardecer del Pico del Teide by Manuel Martos, en Flickr

Enlace al comentario