Jump to content

Fuera y dentro

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Unos turistas fotografían el interior de un famoso café de Lisboa, como muchos sin entrar en él.

Quise un desenfoque suave, fuera del centro para dar ambiente y difuminar el primer término de ahí el 1.8.

Espero haber acertado con esa intención :)

Dedicada a todos los que comentamos nuestras fotos en el foro (yo últimamente no tanto como quisiera ya que el AA se lleva gran parte de ese tiempo), por que siempre hay al menos dos puntos de vista interesantes en cada comentario y varios puntos de vista posibles en todos los disparos, y de esa manera podemos aprender a verlos mejor.

d810 50mm [email protected] 1/1500 ISO 64

Dentro y fuera by Cesc Costa

21054269296_b7fd389013_c.jpg

Editado por cescx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me recuerda un pintura hiperealista,Norman Rockwell o algo así.

Tres escenas enmarcadas por las puertas.Muy buena.

Ultimamente también utilizo el viejo Zeiss 50-18 y realmente para la mayor parte de las callejeras no hace falta mas.Ahora si,mi impericia por falta de habito con el enfoque manual

me hace estropear  muchas fotos apresuradas.

Saludos Cescx

Enlace al comentario

Me recuerda un pintura hiperealista,Norman Rockwell o algo así.

Tres escenas enmarcadas por las puertas.Muy buena.

Ultimamente también utilizo el viejo Zeiss 50-18 y realmente para la mayor parte de las callejeras no hace falta mas.Ahora si,mi impericia por falta de habito con el enfoque manual

me hace estropear  muchas fotos apresuradas.

Saludos Cescx

Gracias Yago!, yo ya desistí de enfocar a mano en la calle, al menos con diafragmas tan abiertos y como esta a contraluz, para mi es misión imposible. Y como este 50 1.8 AFS o el 50 1.8 AFD, cuestan realmente casi nada y sus resultados son excelentes, será cuestión de aparcar el Planar :) es lástima perder fotos por esa razón.

Y si, a mi también me recuerda a Rockwell, casi como una ilustración, caricatura de lo que acontece, por la expresión de la pareja, nítidos en el entorno y dominando ese plano, en medio de la realidad que les envuelve (la versión en color puede que sea aun más próxima a eso). Para mi es una de mis mejores fotos, o de las que disfruto más viéndola de nuevo y descubriendo el resto de escenas que ocurren en las otras aperturas de la puerta, y a nivel de composición, sin un claro referente más que la situación en si, pero bueno me alegra mucho que te haya recordado ese pintor, que casi era un reportero también pero a través del pincel.

Te dejo la de color para comparar:

20457802604_110c7194e8_b.jpg

Dentro y fuera by Cesc Costa

Enlace al comentario

En ésta, al igual que con la de los molinos, me cuesta decidirme por una u otra versión, quizás la de color si no tuviera otra opción.

La veo como un tríptico con el panel central de mayor tamaño representando la escena o imagen principal que es complementada por los laterales.

Un saludo.

Enlace al comentario

En ésta, al igual que con la de los molinos, me cuesta decidirme por una u otra versión, quizás la de color si no tuviera otra opción.

La veo como un tríptico con el panel central de mayor tamaño representando la escena o imagen principal que es complementada por los laterales.

Un saludo.

Gracias, si a mi cada vez se me hace más complicado decidir si BN o color, creo que poco a poco he mejorado en color y por eso ya están muy cerca las dos, como dide Yago en la referencia a Rockwell, la de color se asemeja más a un lienzo, pero no ha perdido la fuerza de tono del BN. weno poco a poco voy aprendiendo esos caminos.

Enlace al comentario

Me gustan las dos pero en color la referencia pictórica es inevitable.

Es una foto para contemplar detenidamente pues hay varios planos que cuentan cosas.Hay vida.

Saludos Cescx.Entiendo tu satisfacción.

Si, venia bien educado en BN para la calle, pero le estoy encontrando la manera al color poco a poco, para que no pierda fuerza, y esta está ya muy igualada y tiene algo que el BN no le da que es ese punto de realidad que le falta a la abstracción en grises. Pero bueno estoy contento del resultado! :)

Enlace al comentario

Muy buena, la de B&W me gusta mucho pero la de color tampoco queda mal. Tomada en el momento justo con la turista haciendo la fotografía y en las otras puertas más escenas para contar, fotografías que crean historias. Me gusta.

Enlace al comentario

Hola Cescx: Te felicito por la toma. Creo que no se le puede poner ningún reparo. Me gusta mucho como las puertas o ventanas dividen la escena y al mismo tiempo se completan. Entre el color y el BN, personalmente me decantaría por el color, los tonos son todos bastante suaves y bien complementados.

A destacar la nitidez y la luz. ;)

Enlace al comentario

Muy buena, la de B&W me gusta mucho pero la de color tampoco queda mal. Tomada en el momento justo con la turista haciendo la fotografía y en las otras puertas más escenas para contar, fotografías que crean historias. Me gusta.

Gracias!! Bueno me gustó el encuadre así que esperé a que pasara algo interesante en el centro, y fue esta chica con su Iphone y su compañero, el resto de secuencia es interesante como se comporta la gente cuando mira hacia dentro :), pero esta es la que tenía más interés. Y si a mi me gusta el BN, pero empiezo a encontrarle el gustillo al color también :)-

Enlace al comentario

Hola Cescx: Te felicito por la toma. Creo que no se le puede poner ningún reparo. Me gusta mucho como las puertas o ventanas dividen la escena y al mismo tiempo se completan. Entre el color y el BN, personalmente me decantaría por el color, los tonos son todos bastante suaves y bien complementados.

A destacar la nitidez y la luz. ;)

Gracias!!! Quizás no es elegir una u otra, es que voy jugando con el color aunque las pienso de entrada para BN, y poco a poco aprendo el resto de la paleta pero resulta mucho más complicado, al menos de momento :). Y si como contaba, vi la escena, y esperé que algo ocurriera y el resto es ya la foto en si que cuanta alguna historia, para cada cual la suya espero :)

Enlace al comentario

La prefiero en byn, por lo sutil del exterior el pasamanos bien dispuesto pues la mirada recorre y llega hasta el marco dando con la turista que se realiza un selfie.

Saludos

Gracias!!! El exterior salio bien, tuve tiempo de medirlo mientras esperaba que alguien hiciera algo interesante, expuse las partes donde toca el sol de las sombrillas a +3 EV, la latitud de la cámara hizo el resto, de esa forma al comprimir las zonas, el degradado es muy suave y nada se quema, dando ese aspecto "pictórico" al que se refería Yago. De la composición estoy contento, por que redondea el recorrido visual, el 1.8 creo que ha permitido que la barandilla no cobre protagonismo y ayude a volver al tema central, así como a dar suavidad a todo el entorno de forma natural.

Enlace al comentario

Son muy buenas, el momento es acertadísimo y en cada puerta hay una historia, el fondo que se degrada por desenfoque y al tiempo se difumina en tonos grises claros especialmente en la byn, marca de la casa que me gusta mucho.

En cuanto lo del 50mm, lo comparto contigo y con Yago plenamente, cada vez más tiro en la calle con un único fijo 50, o a veces un angular 24 o 35, pero no suelo cambiar de objetivo, me acerco o alejo en lo posible y ya está.

Saludos Cesc

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Son muy buenas, el momento es acertadísimo y en cada puerta hay una historia, el fondo que se degrada por desenfoque y al tiempo se difumina en tonos grises claros especialmente en la byn, marca de la casa que me gusta mucho.

En cuanto lo del 50mm, lo comparto contigo y con Yago plenamente, cada vez más tiro en la calle con un único fijo 50, o a veces un angular 24 o 35, pero no suelo cambiar de objetivo, me acerco o alejo en lo posible y ya está.

Saludos Cesc

Gracias Ignacio! Si yo tambien estoy en lo del 50, increíble a 1.8 lo que saca una óptica de 150 € con la que puedes hacer casi de todo, aunque el 85 1.4... siempre lo llevo encima,  los dos dan ese toque suave de desenfoque algo pictórico al que me voy aficionando, solo que el 85 corta mejor el foco para algunas cosas.

Enlace al comentario

me encanta ese desenfoque de la barandilla que te traslada a la acciòn de la toma

tres ventanales con mucha fuerza

luz exterior muy bien controlada, a mi me cuesta mucho este tipo de tomas

en fin una foto  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

saludos

Editado por algare
Enlace al comentario

me encanta ese desenfoque de la barandilla que te traslada a la acciòn de la toma

tres ventanales con mucha fuerza

luz exterior muy bien controlada, a mi me cuesta mucho este tipo de tomas

en fin una foto  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

saludos

GRACIAS!!! Lo de las altas luces, tiene truco, la cámara está calibrada y no falla en eso. Todas las cámaras sobreexponen entre 0.3 y 0.7, y eso en las luces al límite es quemarlas irremediablemente.

Si utilizas una 610 la curva de exposición da la sensibilidad efectiva a -0.6 EV, vamos que hay que subexponer 2/3, Yo lo que hago es poner en el menu que el fotómetro en puntual mida -2/3, y al medir altas luces casi al límite, nubes blancas por ejemplo, sobreexpongo +3, si tienen bastante detalle +2 y la piel blanca o el cielo azul a +1. No falla.

Te dejo una explicación del tema aquí:

https://drive.google.com/open?id=0BzihN878nRyTQXJMa0RRT2FIT00

Para poner los controles de la cámara en la página 28 lo explica.

Cualquier cosa que no veas clara ya sabes :)

Enlace al comentario

Las dos muy buenas pero para mi sin duda alguna la B&N.

Saludos.

+1, yo también prefiero el B&N, aunque en color está también muy bien. 

Enlace al comentario

Hola, me quedo con la de B&N, como otros compañeros. Me distrae un poco en la composición la barandilla de la izquierda, una pena. Y el café, en el me he tomado mucha bicas, una maravilla para sentarse tranquilamente con un buen libro. Bonita la foto y bonita Lisboa .

Gracias! si es un hermoso café, pero en agosto de tranquilo no tiene mucho, lástima, supongo que en invierno la cosa cambia y es más lo que ha de ser.

Si la composición era difícil por los elementos de los lados, yo creo que le dan cierta información adicional a la foto y en la medida de lo posible, ayudan a su lectura, pero claro, seguramente sin ellos sería más limpia y fácil de centrar la atención. De todas formas, no me acaban de molestar al cabo de verla un rato, pero bueno en eso cada uno lo ve de forma algo distinta y siempre es bueno releerla a partir de la visión de otra persona con otro punto de vista, ayuda a ver los errores que uno comete e intenta no reincidir en ellos en la próxima. :)

Enlace al comentario

Las dos muy buenas pero para mi sin duda alguna la B&N.

Saludos.

Gracias Salem, si bueno para mi y mi intención es en BN, pero de la conversación con santiago, he puesto la de color, en referencia a una comparación con un pintor, pero bueno yo personalmente cada día me decanto más por avanzar en color también, aunque no es sencillo, como decía antes darle la fuerza del BN, pero bueno lo divertido es intentarlo e ir avanzando, que por eso nos gusta este tema :)

Enlace al comentario

+1, yo también prefiero el B&N, aunque en color está también muy bien. 

Gracias Alcapa!, si bueno ya lo comentaba, la idea inicial era en BN, la de color la he puesto por comentar una respuesta de Santiago, cuando se refería y comparaba con Rockwell y su ilustración y pintura, pero bueno el color al final también habrá que dominarle poco a poco :)

Enlace al comentario