Jump to content

Ayuda para compra de trípode

Pablo Aguirre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me quiero comprar un trípode para poder hacer fotos nocturnas, paisajes, panorámicas... y la verdad es que no se por donde empezar.

Los Manfrotto me parece que tienen un diseño muy chulo y buenas críticas, pero también he leído cosas buenas del Vanguard Alta Pro.

Tengo una Nikon D5300 con el 18-55mm f/3.5-5.6 que venía en el kit, además de un Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6 G ED VR. Os lo digo por el tema del peso a soportar por el trípode.

Inicialmente había pensado en un Manfrotto Befree de Aluminio con rótula de bolas (175 euros en Fnac), pero he leído de algún compañero que no es muy estable (no se si para mi cámara y objetivo sería suficiente) y que para panorámicas es mejor otro tipo de rótulas (3D) que las de bolas.

Todo esto ha hecho que actualmente tenga un mar de dudas.

Mi presupuesto es de 150-200 euros y las opciones que he cotilleado por la web son:

- Manfrotto MK190X3-3W + rótula 3 way 804RC2 (209 euros en Mediamarkt)

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tripode-manfrotto-mk190x3-3w-aluminio-1251517

- Vanguard Alta Pro 263AP + rótula PH-32 de tres vías(195 euros en Mediamarkt)

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tripode-vanguard-alta-pro-263ap-1244987

- Manfrotto Kit + rótula 3D 3 way QR (169 euros en Mediamarkt)

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tripode-manfrotto-kit-rotula-3d-neg-1140909#prodinfotabdesc

A ver si me echáis un cable!

Agradezco muchísimo vuestras opiniones!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tripode lo puedes encontrar facilmente de segunda mano en buen estado, muchos no han salido casi de sus fundas y estan en perfecto estado, piensate esa opción. Aqui en el foro tienen debilidad por el manfrotto 055, en ese rango de precio es el rey: http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_nkw=manfrotto+055&_frs=1    ;)

Editado por franxx
Enlace al comentario

Un tripode lo puedes encontrar facilmente de segunda mano en buen estado, muchos no han salido casi de sus fundas y estan en perfecto estado, piensate esa opción. Aqui en el foro tienen debilidad por el manfrotto 055, en ese rango de precio es el rey: http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_nkw=manfrotto+055&_frs=1    ;)

Gracias franxx.

La verdad es que el 055 me da un poco de miedo por el peso que tiene. En la página web de Manfrotto y con rótula 3D me pone que pesa 3.500kg frente a 2.800 kg del 190.

Se que tiene mucha más estabilidad que los que he indicado en el foro, pero no se si me merece la pena para el equipo que tengo, ese incremento de peso.

En lo referente a comprarlo de segunda mano, totalmente de acuerdo contigo. Puse una relación de Mediamarket para ver las características de cada uno y la relación de precios entre ellos, en una misma tienda, de cara  saber cual elegir.

Si se te ocurre alguna otra alternativa, soy todo oidos.... Muchísimas gracias!

Por cierto, rótula de bolas o 3D?

Saludos

Enlace al comentario

Varias cosas. La primera es que tengo el 055XProb y es una roca. Pero sólo te lo recomendaría si necesitas algo muy sólido y no te importa que sea pesado o eres muy alto. En caso contrario te recomendaría el 190 (Manfrotto) que es un poco más bajo, casi igual de sólido y un señor trípode. Aunque, como han dicho por ahí, la peña le tiene afecto especial al 055 y no sé si el amigo José Benito Ruiz tiene algo que ver. Y te aseguro que yo esto lo supe mucho después de tenerlo.

Otra cosa es que no dudes con el que ta vayas a comprar y analiza bien el que te vas a comprar en función de las utilidades que crees que le vas a dar. Si no comprarás dos veces, como nos ha pasado a más de uno. Sobre todo al principio.

Lo que tienes que valorar en un trípode es lo que vas a hacer con él. Si vas a patear mucho por el monte, tendrá que ser ligero o si es para viajes. Ver tu altura para no tener que estar chepado mientras afotas. La cámara no se debe quedar por debajo de la cara. Porque será incómodo. Aunque alguna vez tengas que bajarlo. Y si quieres hacer macro, tendrá que tener posibilidades de llegar al suelo lo mejor posible (columna central descentrable, etc.). Y así, sucesivamente. De esta forma la posibilidad de equivocarte en la elección será menor.

En cuanto a la rótula. Las de bola están muy extendidas. Son robustas. Si no sabes por dónde tirar, no es una mala opción. Yo acabé con una tras tener dos de otro tipo. Pero eso ya es algo subjetivo y dependerá de la finalidad.

Y piensa el peso que le vas a cargar en equipo, lo recomendable es que el peso soportado sea el doble de lo que le vayas a echar, como mínimo. 

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Varias cosas. La primera es que tengo el 055XProb y es una roca. Pero sólo te lo recomendaría si necesitas algo muy sólido y no te importa que sea pesado o eres muy alto. En caso contrario te recomendaría el 190 (Manfrotto) que es un poco más bajo, casi igual de sólido y un señor trípode. Aunque, como han dicho por ahí, la peña le tiene afecto especial al 055 y no sé si el amigo José Benito Ruiz tiene algo que ver. Y te aseguro que yo esto lo supe mucho después de tenerlo.

Otra cosa es que no dudes con el que ta vayas a comprar y analiza bien el que te vas a comprar en función de las utilidades que crees que le vas a dar. Si no comprarás dos veces, como nos ha pasado a más de uno. Sobre todo al principio.

Lo que tienes que valorar en un trípode es lo que vas a hacer con él. Si vas a patear mucho por el monte, tendrá que ser ligero o si es para viajes. Ver tu altura para no tener que estar chepado mientras afotas. La cámara no se debe quedar por debajo de la cara. Porque será incómodo. Aunque alguna vez tengas que bajarlo. Y si quieres hacer macro, tendrá que tener posibilidades de llegar al suelo lo mejor posible (columna central descentrable, etc.). Y así, sucesivamente. De esta forma la posibilidad de equivocarte en la elección será menor.

En cuanto a la rótula. Las de bola están muy extendidas. Son robustas. Si no sabes por dónde tirar, no es una mala opción. Yo acabé con una tras tener dos de otro tipo. Pero eso ya es algo subjetivo y dependerá de la finalidad.

Y piensa el peso que le vas a cargar en equipo, lo recomendable es que el peso soportado sea el doble de lo que le vayas a echar, como mínimo. 

Un saludo.

Hola aaraez,

Antes de nada muchas gracias por tu ayuda.

La verdad es que me estoy empezando a decantar por el 190 en comparación con el 055, ya que el peso sí me importa y no soy muy alto que digamos. Mido 1,74 y la altura máxima que me pone en las especificaciones del 190 es de173cm, así que aunque justito, creo que me va bien.

Con respecto a la rótula, sigo con dudas entre la de bolas o 3D. No se si estas últimas son muy engorrosas o no. El tipo de fotografías para las que necesito el trípode son nocturnas, paisajes y panorámicas. Te lo digo por si esto último te ayuda a darme una opinión.

Además mi cámara actual d5300 con el 55-300 llega justo 1,010 KG, por lo que entiendo que con un trípode que me aguante hasta 4kg, tengo para tirar una larga temporada...

Saludos y gracias por responder

Enlace al comentario

Aquí tienes una oferta del 055, sobre 141 euros puesto en casa; hace poco me hice de un 190 mas rótula 804rc2 por 124 tambien aquí en Amazon Francia http://www.amazon.fr/dp/B00IQ7PT50/ref=gbdp_vlo_4295beff_B00IQ7PT50?_encoding=UTF8&smid=A1X6FK5RDHNB96, yo no la dejaba escapar, estan volando! ( el enlace es del 055)

un saludo!!

Editado por NOKINON
Enlace al comentario

Aquí tienes una oferta del 055, sobre 141 euros puesto en casa; hace poco me hice de un 190 mas rótula 804rc2 por 124 tambien aquí en Amazon Francia http://www.amazon.fr/dp/B00IQ7PT50/ref=gbdp_vlo_4295beff_B00IQ7PT50?_encoding=UTF8&smid=A1X6FK5RDHNB96, yo no la dejaba escapar, estan volando! ( el enlace es del 055)

un saludo!!

Hola Nokinon,

Antes de nada gracias por tu respuesta.

Me comentas que compraste el 190 con la rótula 3D 804RC, qué tal te va? No se si decantarme por esa o por la de bolas 496RC2 que aguanta hasta 6KG

gracias y un saludo

Enlace al comentario

Creo que la altura del 190 vas sobrado, porque a la altura del trípode le tienes que añadir la de la rótula y la de la cámara, pues el visor está en la parte alta. Tengo un compañero que pasa del metro ochenta y tiene un 190 más flamenco que un ocho.

Si el peso te pondera mucho, pues tú mismo.

Mi opinión con respecto a todo siempre es mía y completamente subjetiva, y con respecto a la rótula, opino como tú, que las de bola son más compactas. Las 3D te van a dar mayor precisión en los movimientos de la cámara una vez colocada. Bueno, es cuestión de costumbre. Pero no te puedo decir más porque no he utilizado una 3D, y de mi entorno, casi todos llevamos de bola y alguno de Joystick.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos!

El otro día fui a Mediamarkt a ver los tripodes de Manrotto de los que hemos hablado en este subforo y estaba convencidisimo en comprar el MK190X3 con Rotula de bolas.

Pues bien, cuando los vi allí, me dije, pero Pablo en que estabas pensando?? Estos tripodes son para profesionales!! No para un tío que acaba de empezar como yo!!

Reconozco que me he calentado viendo tantas especificaciones técnicas e Internet (jajajajaja) y se me ha olvidado lo más importante, que es para que lo quiero.

La realidad es que salvo alguna escapada en solitario puntual (ya me gustaría que fueran más frecuentemente) suelo salir muy muy de vez en cuando a sacar fotos, bastante menos de lo que me gustaría y generalmente acompañado de 2 niños pequeños...así que, como rectificar es de sabios....memos mal que fui a verlos, ya que si no, lo hubiera comprado y estoy seguro, que aún siendo un excepcional trípode, el 190X3, no lo sacaría.

Tras la visita frustrada a la tienda, he vuelto a la carga en Internet, pero esta vez fijándome en tripodes, que aún no siendo tan estables, son más portables o fáciles de transportar.

Alguno de vosotros conoce:

- BENRO A1692TB0

-VANGUARD Veo 265 AB

- Manfrotto Befree

Gracias y Saludos

Saludos,

Enlace al comentario

Para viajes y de tamaño contenido la serie travel angel de benro es una de las opciones que siempre se baraja, echales un vistazo: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=travel+angel+benro&_sacat=0

Gracias franxx.

El Benro que pongo es un travel Ángel II y tengo duda entre ese y el Vanguard, que también es Traveller, pero no se yo que marca de las dos da mejor resultado en general y si el Vanguard es demasiado chinorri y no muy bueno.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Antes de nada muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final me he comprado el Vanguard Veo 265AB.

Ayer salí a probarlo y la verdad es que va francamente bien. La rótula aguanta bien mi equipo y la columna desplazable es una gozada.

Lo dicho, gracias a todos por vuestras opiniones y hasta la próxima!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Un Fancier de 60 euros comprado en ebay es la mejor opción. Duro, estable, tampoco excesivamente pesado, una altura maxima cerca a las 1,65. Recomendable.

Yo tuve un Fancier y no lo recomendaría, no es muy bueno y a mí me rompió sin darle un uso muy exigente. Creo que es mejor gastar algo más y hacer una compra más duradera y de mejor calidad.

Enlace al comentario