Jump to content

Caja de escalera

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta vista de la caja de escalera del Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde no he perseguido la simetría si no todo lo contrario. Ya me diréis con vuestros comentarios...

20331335593_3f2d386e76_b.jpgDSC2000 Caja de Escalera del Museo de Bellas Artes de Sevilla by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 28 mm

Diafragma: f/4

Velocidad de obturación: 1/80

ISO: 2200

Modo de exposición: MANUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Ramón. No me acaba de convencer como composición, pero quizá no tenías muchas posibilidades de encuadre; la calidad técnica muy bien, en tu línea. Saludos.

Hola josemªgg, tienes razón en que no hay muchas posibilidades de encuadre pues es una escalera algo rara, y en penumbra, fijate en el ISO. Además el día estaba muy nublado, y la posición para fotografiar no es muy buena, pero lo intenté. Gracias por pasar, un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Iba a comentarte cierta falta de contraste, pero la he visto en Flickr y la he visto al punto. Lo único es que la veo un tanto caótica, con profusión de líneas que va cada cual a su aire, sin armonía. No sé, creo que ese motivo no se presta bien al punto de vista elegido.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola,

Iba a comentarte cierta falta de contraste, pero la he visto en Flickr y la he visto al punto. Lo único es que la veo un tanto caótica, con profusión de líneas que va cada cual a su aire, sin armonía. No sé, creo que ese motivo no se presta bien al punto de vista elegido.

Saludos,

Pere

Tienes toda la razón Pere, esta caja de escalera es todo un follón de líneas, pero eso era lo que quería sacar, no una composición perfecta, porque no se puede. Aunque el reto es la calidad técnica en las condiciones que tenía, más que en la composición, que ya te digo que es lo que es. Un saludo.

Igual habría sido buena idea cerrar un poco más el encuadre para prescindir de la escalera, esa D800 va como un tiro a esos ISOS, menuda envidia  ;) .

Un saludo !!!

Pues sí, podría haber sacado solo la bóveda, pero para eso ya hubiese necesitado un trípode, que no tenía en ese momento. Al cerrar el encuadre con el zoom, entra menos luz y hay que subir el ISO, y si con 24mm necesitaba un ISO tan alto, a menos luz imaginate... Gracias por pasar, un saludo

Enlace al comentario

Como en otras fotos que hacemos, te gusto la escalera y disparaste. Sale lo que calculo habia, con esas lineas que comentas...y la dificultad añadida de la luz. Pues has salvado los papeles.

Saludos

G

Lo has clavado en tu comentario, Glorito. Un abrazo

Enlace al comentario

Ese desorden no lo veo mal, según tus circunstancias me parece adecuada la toma. Me sobra un poco la parte izquierda (Donde está las luces).

Imagínate como habría salido con las luces del sol entrando por esas pequeñas ventanitas!

Un saludo, Rubén.

Enlace al comentario

Hola Ramón (soy maoca, me cambié el nick por mi nombre), la toma tiene una composición difícil, la luz aún más, la bóveda tiene una iluminación extraña, casi a contraluz al entrar baja y por los lados. Si era un desafío técnico, has triunfado.

Saludos.

Enlace al comentario

Ese desorden no lo veo mal, según tus circunstancias me parece adecuada la toma. Me sobra un poco la parte izquierda (Donde está las luces).

Imagínate como habría salido con las luces del sol entrando por esas pequeñas ventanitas!

Un saludo, Rubén.

Hola Ramón (soy maoca, me cambié el nick por mi nombre), la toma tiene una composición difícil, la luz aún más, la bóveda tiene una iluminación extraña, casi a contraluz al entrar baja y por los lados. Si era un desafío técnico, has triunfado.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar a ambos. Como he dicho anteriormente la composición no era lo que me atraía en esta fotografía, ya que era casi imposible hacer algo bien, era más la posibilidad de sacar algo bueno en el control de luces y en la profundidad de campo. Me alegro que os guste como ha quedado. Un saludo

Enlace al comentario