malzar Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Hola a todos Antes de nada agradeceros la ayuda. Primero indicaros que no puedo gastarme 200€ en un trípode nuevo (a no ser que me tocase la lotería). Llevo ya un par de semanas mirando y los tripodes que más me han gustado / mejores comentarios he encontrado han sido estos dos: Fancier WF-6663A - 60€ fancier Ravelli APGL3 - 64€ Ravelli En un principio me gusta más el fancier, más que nada por el tamaño total (mido 180). ¿cual de los dos u otros modelos me recomendáis? Ya os digo el precio no puede subir más de eso. Un saludo y muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Todos los trípodes baratos son malos ! es decir inestables cuando estan estirados ! y un buen trípode es eterno, no se que cámara y que objetivo le pensas poner arriba pero no tiene sentido comprar algo que después no cumple con su función. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malzar Publicado 16 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Hola Greeg Pues ahora y durante una larga temporada (como ya he dicho, economicamente no estoy muy sobrado), voy a utilizar mi Nikon d3200 con el 18-55 que viene. Ya se que lo suyo sería algun manfrotto o un giottos, pero estoy empezando y no puedo gastar más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setore_80 Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Esto de los trípodes es muy relativo. Estoy en parte de acuerdo en lo de que todos los trípodes baratos, son malos. Y digo en parte, porque entiendo que no deberías poner sobre los tripodes que menciona el compañero malzar una D4 + 70-200 2.8. Ahora bien, estamos hablando de una d3200 + 18-55, por lo que el peso del equipo es mucho menor. Para mí, esos trípodes que mencionas, son perfectamente válidos para el equipo que tienes. También depende del uso que le vayas a dar, si va a ser más intenso o más esporádico. Te voy a dar otra opción más, Fancier WF-531BT. Similar al fancier que tu pones, pero con rótula de bola. Por youtube tienes además alguna comparativa entre ambos. Yo es el que tengo. Soy consciente de que no tiene la calidad de un Manfrotto u otras marcas más reconocidas, pero para alguna nocturna, panóramica y fotos de grupo, me ha servido perfectamente. Actualmente tengo una D90. El día que compre un cuerpo de más calidad, seguramente compre alguna lente de más calidad y probablemente un trípode de más calidad. Si por el precio que me ha costado este, le doy un uso durante 4-5 años, creo que está más que rentabilizado. Es mi humilde opinión. Perdón por el tocho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malzar Publicado 16 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Esto de los trípodes es muy relativo. Estoy en parte de acuerdo en lo de que todos los trípodes baratos, son malos. Y digo en parte, porque entiendo que no deberías poner sobre los tripodes que menciona el compañero malzar una D4 + 70-200 2.8. Ahora bien, estamos hablando de una d3200 + 18-55, por lo que el peso del equipo es mucho menor. Para mí, esos trípodes que mencionas, son perfectamente válidos para el equipo que tienes. También depende del uso que le vayas a dar, si va a ser más intenso o más esporádico. Te voy a dar otra opción más, Fancier WF-531BT. Similar al fancier que tu pones, pero con rótula de bola. Por youtube tienes además alguna comparativa entre ambos. Yo es el que tengo. Soy consciente de que no tiene la calidad de un Manfrotto u otras marcas más reconocidas, pero para alguna nocturna, panóramica y fotos de grupo, me ha servido perfectamente. Actualmente tengo una D90. El día que compre un cuerpo de más calidad, seguramente compre alguna lente de más calidad y probablemente un trípode de más calidad. Si por el precio que me ha costado este, le doy un uso durante 4-5 años, creo que está más que rentabilizado. Es mi humilde opinión. Perdón por el tocho. Para nada tocho. Muchas gracias. Pues pienso igual que tu. En el momento que me pille algún buen objetivo (con el incremento del peso del equipo) entonces ya si buscaré un manfrotto o giottos. El fancier que me dices lo vi también pero la rotula no me terminaba de convencer. Ahora mismo estoy mirando en Ravelli APGL4 que tiene un buen tamaño y leo que es muy robusto/estable, la pega es que son 3kg de tripode. ¿Realmente 3kg es mucho peso? lo digo porque 3kg al hombro no me parece nada de peso Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Yo tengo el hermano del Fancier, el 6662A. No es mal trípode. Si no sacas la columna más de la mitad o una tercera parte, es bastante estable (de sobra para una D3X00 con un 18-55). Pero no puedo decir los mismo de la rótula, que cambié por una Manfrotto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Chequea el peso del Ravelli, depende para que igual te interesa o no, yo he visto uno y la verdad tiene pinta fabulosa, otra cosa es su estabilidad, envejecimiento, etcc..... eso ya ... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malzar Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Yo tengo el hermano del Fancier, el 6662A. No es mal trípode. Si no sacas la columna más de la mitad o una tercera parte, es bastante estable (de sobra para una D3X00 con un 18-55). Pero no puedo decir los mismo de la rótula, que cambié por una Manfrotto. Me lo imaginaba. Lo estuve mirando pero la rotula no me convencía así que miré el 6663A según leí no es mala rotula. Chequea el peso del Ravelli, depende para que igual te interesa o no, yo he visto uno y la verdad tiene pinta fabulosa, otra cosa es su estabilidad, envejecimiento, etcc..... eso ya ... Saludos Lo quiero para largas exposiciones y foto nocturna. Para otro tipo de fotos suelo tirar de pulso, gracias a dios tengo algo de pulso. Lo del envejecimiento creo que no está mal, te mandan una llave alen por si se afloja algo y la estabilidad estaba bien para lo que busco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malzar Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Finalmente he pedido el APGL4, cuando lo reciba os hago una review Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Esperando Review, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malzar Publicado 23 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Bueno, pues ya me ha llegado el trípode. En un principio todo OK, es un poco pesado, pero vamos me lo esperaba aun más. Viene con una bolsa con gamuzas, un juego de llave de allen, una bolsa para guardarlo todo y un llaverito con una linterna. La rotula está bastante bien, aunque me da la sensación de que le falta lubricación. Los niveles correctos, aunque conseguiré uno para ponerlo en el trípode y no en la rotula. El mango supercomodo y muy configurable (con llave de allen para regular la fuerza que tienes que aplicar para girar). La zapata para mi gusto un poco grande, pero no es molesta, así que un poco más firme y supercomoda de poner. No es una rotula manfrotto, pero oye está muy bien.En cuanto al trípode da una buena sensación de estabilidad y firmeza. Las patas son de aluminio con cierre de clip y tres alargamientos. La verdad es que lo he zarandeado de las patas y no he notado mucho movimiento. Si queréis conocer las características exactas, esta es su web. Esta noche iré a hacer unas cuantas largas exposiciones y doy una review más completa Os dejo con unas fotos del tripode en cuestión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Es el mismo que estuve probando de un compi, la misma rotula, y la verdad que da sensacion de calidad y robustez, un pelin pesado , esos si parece, hasta cierto punto mejor, enhorabuena y a disfrutarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas