Adeptus24 Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Buenas, Os comento, tengo un Samyang 8mm que he estado usando sin ningun problema con una Nikon D80... el caso es que he actualizado el cuerpo y me he comprado una D7100 pero con este objetivo tengo un problema. El caso es que el numero F hace algo raro... aunque lo subas a 22 por ejemplo empieza a girar solo hasta volver a 3.5... con la D80 no pasa... no tengo ningun problema con otros objetivos poniendolo en manual... pero con este si... y es un poco fastidio tener que estar sujetando ese anillo para que se mantenga donde quiero... A ver si alguien con este objetivo o con el mismo problema con otro objetivo y con este modelo de camara sabe la solucion. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 22 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 yo no tengo ningun problema, lo dejo en f22 fijo y cambio la apertura con le ruedecita de la camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 21 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Buenas, Ya he conseguido tiempo para grabar un video y colgarlo... esto es lo que me pasa con este objetivo, no se si hay que hacer algo... con mi anterior D80 solo tenia que ponerlo en manual en el cuerpo y listo... esto no lo hacia... https://www.youtube.com/watch?v=hHvI8ufOkuQ&feature=youtu.be A ver si alguien me saca de dudas jejeje que no se que puede ser o que hago mal... Un saludo y gracias de antemano!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 24 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 A nadie se le ocurre cual podria ser el problema??? lo del F0 ya lo he solucionado en el menu de configuracion en "Non-CPU Lenses" pero lo de que el anillo vuelva me sigue trayendo de cabeza y no lo estoy usando por ese mismo motivo... porque tampoco quiero forzarlo por si me cargo algo... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Lo que me extraña es que ese objetivo no tenga ninguna pestaña para bloquear la apertura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 24 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 El tema es que con la D80 esto no pasaba... bueno ni pasa ahora... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 25 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 No estas haciendo nada mal, es simplemente que la leva de la cámara hace más fuerza de la que soporta el anillo de diafragmas. A no ser que tenga pestaña de bloqueo me temo que la única solución pasaría por endurecer el anillo abriendo el objetivo y apretando algo, en caso de que se pueda claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toresano54 Publicado 25 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 Pues creo que el objetivo tiene averia, si antes no lo hacia con tu anterior cámara y ahora lo hace o normal es eso, averia al canto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 25 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 Pues me tocara llevarlo entonces... conoceis algun sitio de confianza para llevarlo a reparar??? Gracias por los comentarios y las opiniones sobre el problema!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 He entendido que ahora con la d80sigue sin hacerlo. No? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 26 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 Ya no tengo la D80 pero lo probe antes de venderla y esto no lo hacia, voy a probar en la D5200 de un compañero a ver si hace lo mismo... y voy a ver si otro compañero se lleva la D80 al trabajo y vuelvo a probar con esa... si falla en la mia deberia de fallar en todas supongo a no ser que haya una diferencia significativa en este sentido entre mi camara y las otras dos mencionadas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 15 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Bueno confirmado, en la D80 el anillo no vuelve y va perfecta... eso si... alguna idea? he leído gente que que tiene esta combinación y a nadie le pasa esto... fallo en la cámara no puede ser no?? o si xD, lo que si he visto en alguna review del objetivo en youtube es que el anillo de la apertura entre los pasos va haciendo un "clac" que el mio no hace, el mio va suave y puedes ponerlo entre medias de los pasos ... no recuerdo que mi objetivo se tuviese ese comportamiento cuando lo compre, por lo que no se si ya lo compre defectuoso, si se ha fastidiado... si no es así y es porque luego sacaron una revisión del mismo que es el que he visto... yo me compre el objetivo nada mas salir al mercado... Un saludo y gracias de antemano por las futuras respuestas y por las ya expuestas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Desconozco la óptica pero creo haber leído que algunos objetivos tienen una pestaña/llave en la bayoneta que hace de "unlock" del diafragma para que no tenga pasos intermedios cuando se usa para vídeo. Si pudieras hacerle una foto a la bayoneta del Samyang, quizás alguien pueda decirte si la lleva o no. Has probado el comportamiento del anillo sin estar montado sobre la cámara? slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 15 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 (editado) Buenas, Marcelo en los Peleng creo que si, y en otro modelo del samyang creo que tambien, pero en el mio no... Dejo un video... en ese se ve en el minuto 3:45 como al mover el anillo de la apertura hace unos "clacclacclac" pues en el mio no, probado con el objetivo desmontado... va suave suave... como si fuese un anillo de enfoque por ejemplo... asi que supongo que algo se ha fastidiado... https://www.youtube.com/watch?v=6xVgBb53tjY Asi que en principio me tocara llevarlo a ver si lo pueden arreglar... Editado 15 de Enero de 2016 por Adeptus24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Pues entonces...no sabría ni podría ayudarte, ya lo siento. Probablemente sea una tontería, pero...quién le pone el cascabel al gato? Suerte con el SAT compañero! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 15 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Pues entonces...no sabría ni podría ayudarte, ya lo siento. Probablemente sea una tontería, pero...quién le pone el cascabel al gato? Suerte con el SAT compañero! slds, Marcelo Muchas gracias... ya contare a ver que tal... el objetivo no es que sea buenisimo jajajaja pero es bastante divertido para fotos en viajes... y me daria pena no poder seguir usandolo con normalidad... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas