nauj Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 (editado) después del éxito obtenido de opiniones en mi anterior aportacion ,dejo otra toma a ver si bato récord y quedo en "0" ,no se si era muy buena o muy mala,pero solo un comentario me parece extraño.....,si alguien me pudiera explicar porque? lo podría entender. Aprender me gusta, y criticas hacen mejorar, si alguien se digna?¡¡,....agradecido vuelta ciclista2015-20 by juan gonzalez, en Flickr 70.0/300.0mmf4/5.6 70.0mm f/8 1/500 ISO 800 Flash:disparo Editado 18 de Septiembre de 2015 por nauj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Vamos compi, arriba ese ánimo Tal vez fue una mala racha o no la vieron por diferentes motivos o etc. Lo importante es que sigas tomando fotos, y que vayas haciendo autocrítica de ellas. Respecto a tu foto hay algo que llaman ley de la mirada o algo así, es que el sujeto hacia donde mira o se dirige tiene que dejarle mas espacio como si uno pudiera ver lo que el sujeto, aquí sobra espacio en la izquierda y le falta a la derecha. La foto está cortada por abajo, parece que el ciclista le faltara el pie y eso no es bonito de ver. Si querías hacer un mejor barrido tenias que bajar la velocidad de disparo un par de pasos. La luz me parece correcta y el foco en el ciclista está clavado!!! Recomendación en este foro colocar los datos exif: iso, diafragma, velocidad, objetivo, etc. Esto es para que te puedan aconsejar mejor. Yo soy un novato como tú, aún así siempre se pueden ver fallos y criticar o alabar a alguien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Hola Juan, no se cual fue tu aportación anterior, lo mismo pasé por ella y no hice ningún comentario, sinceramente no lo se, pero tienes que entender que en este foro se postean muchas fotos, y no todos comentan, con lo cual a veces es muy fácil que algunas se pasen rápidamente sin que nos demos cuenta, pero no porque sean malas o buenas, sino porque como bien sabes en internet o estás en primera página o no existes. Es mas a mi me gusta mucho mas comentar una foto mediocre o que le faltan cosas, porque probablemente alguna ayuda habré prestado, y al estar en un foro de principiantes, creo que eso es lo principal, por supuesto también me fijo en los buenos porque de ellos aprendo y alguna cosa también les digo, pero en justa correspondencia ya que cuando hago alguna aportación en forma de foto ellos también me dan opiniones que me ayudan. Pero has de preguntarte una cosa, tu cuantas fotos has comentado, te lo digo sin ningún ánimo mal intencionado, ni siquiera se si eres de los que comentas o no. Conozco y se de los de siempre, pero probablemente se me escape alguno. Es de justicia que cuando ello ponen una foto también se les diga algo. En todo caso has de comprender que los foros son así. Hubo una ocasión que metí un reportaje entero, de unas cuantas fotos de unas fiestas y no para que me las comentaran (porque si no solo pondría una) sino para mostrar esas fiestas y te diré, que recibí una única respuesta. En otras ocasiones haces aportaciones y no recibes ni unas simples gracias, repito los foros son así. Dicho lo cual, la foto que expones ahora, tiene una nitidez increíble, has cogido al ciclista perfecto, pero me parece un barrido muy bueno, quizás un poco menos de tiempo de obturación para dar una mayor sensación de velocidad. No pones los exif y no se ven en tu flickr por tanto no se como disparaste. Lo ideal hubiera sido cogerlo entero, pero en todo caso el corte que tiene está en su sitio. Un poco centrada para mi gusto, le hubiera ido mejor un poco mas aire por delante, cortando un poco por detrás. Pero la foto muy bien pillada. Un saludo Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Vamos compi, arriba ese ánimo Tal vez fue una mala racha o no la vieron por diferentes motivos o etc. Lo importante es que sigas tomando fotos, y que vayas haciendo autocrítica de ellas. Respecto a tu foto hay algo que llaman ley de la mirada o algo así, es que el sujeto hacia donde mira o se dirige tiene que dejarle mas espacio como si uno pudiera ver lo que el sujeto, aquí sobra espacio en la izquierda y le falta a la derecha. La foto está cortada por abajo, parece que el ciclista le faltara el pie y eso no es bonito de ver. Si querías hacer un mejor barrido tenias que bajar la velocidad de disparo un par de pasos. La luz me parece correcta y el foco en el ciclista está clavado!!! Recomendación en este foro colocar los datos exif: iso, diafragma, velocidad, objetivo, etc. Esto es para que te puedan aconsejar mejor. Yo soy un novato como tú, aún así siempre se pueden ver fallos y criticar o alabar a alguien. Un saludo Se me había pasado poner los exif,ya los he puesto.Como puedes comprobar,disparé el flash ,no quería un barrido sino congelar la imagen si la has visto en flickr veras que también hice alguno. En lo del centramiento pues creo que tienes razón igual que lo del corte del pié pero con 70mm no podía abrir más el encuadre sin que me quitaran la posición,en cuanto dabas un paso hacia atrás ya te habían quitado el sitio,la verdad es que aquello estaba petao; Gracias por pasar y comentar,habrá que seguir practicando Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Cierto lo que indica José Luis. NO te desanimes por que según que día las fotos pasan pronto a la seguna página y se quedan casi sin comentarios. Nos ha pasado a todos Respecto a la foto, yo noto los colres demasiado saturados. En el ciclista no me importa. Lo que haría sería probar a desaturar el fondo. Ojo no un B&N total, sino solo desaturar un poco alli los colores, de la valla hacía atrás (la valla verde tal cual) de forma que el protagonista adquiriera mas importancia. Incluso desenfocar esa parte también via procesado, sin que se note demasiado y oscurecerla un poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Creo que de la foto ya está todo dicho. Solo una cosa... ¿Como lograste disparar el flash con una velocidad de 1/500? Normalmente la velocidad de sincronización de la cámara suele encontrarse sobre 1/200, y no permite disparar por encima de esa velocidad. Por favor, que me corrija alguno de los que saben... Por otro lado, una cosa que debes tener en cuenta es que cuando disparas con flash, quien realmente hace el trabajo de "congelación" es más el flash que la velocidad de obturación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 No se con que cámara trabaja, pero hay la sincronización en alta velocidad, que incluso te puede permitir velocidades de 1/4000, lo único a base de pérdida de potencia del flash, porque en esos casos lo que hace es emitir muchos destellos mientras dura la exposición, con la lógica pérdida de potencia (muchos destellos se pierden). El único requisito es que el flash y la cámara tenga esa posibilidad. Creo que en este caso, hubiera conseguido un mejor resultado bajando la velocidad, ya que hubiera congelado al ciclista (la luz del flash manda), pero el fondo hubiera ido por el tiempo de obturación, ya que ahí el fogonazo no llega y se guía por la luz de fondo, por tanto hubiera conseguido ese movimiento que le falta al barrido y congelado perfectamente (como está en este caso) el ciclista. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Hola Juan, no se cual fue tu aportación anterior, lo mismo pasé por ella y no hice ningún comentario, sinceramente no lo se, pero tienes que entender que en este foro se postean muchas fotos, y no todos comentan, con lo cual a veces es muy fácil que algunas se pasen rápidamente sin que nos demos cuenta, pero no porque sean malas o buenas, sino porque como bien sabes en internet o estás en primera página o no existes. Es mas a mi me gusta mucho mas comentar una foto mediocre o que le faltan cosas, porque probablemente alguna ayuda habré prestado, y al estar en un foro de principiantes, creo que eso es lo principal, por supuesto también me fijo en los buenos porque de ellos aprendo y alguna cosa también les digo, pero en justa correspondencia ya que cuando hago alguna aportación en forma de foto ellos también me dan opiniones que me ayudan. Pero has de preguntarte una cosa, tu cuantas fotos has comentado, te lo digo sin ningún ánimo mal intencionado, ni siquiera se si eres de los que comentas o no. Conozco y se de los de siempre, pero probablemente se me escape alguno. Es de justicia que cuando ello ponen una foto también se les diga algo. En todo caso has de comprender que los foros son así. Hubo una ocasión que metí un reportaje entero, de unas cuantas fotos de unas fiestas y no para que me las comentaran (porque si no solo pondría una) sino para mostrar esas fiestas y te diré, que recibí una única respuesta. En otras ocasiones haces aportaciones y no recibes ni unas simples gracias, repito los foros son así. Dicho lo cual, la foto que expones ahora, tiene una nitidez increíble, has cogido al ciclista perfecto, pero me parece un barrido muy bueno, quizás un poco menos de tiempo de obturación para dar una mayor sensación de velocidad. No pones los exif y no se ven en tu flickr por tanto no se como disparaste. Lo ideal hubiera sido cogerlo entero, pero en todo caso el corte que tiene está en su sitio. Un poco centrada para mi gusto, le hubiera ido mejor un poco mas aire por delante, cortando un poco por detrás. Pero la foto muy bien pillada. Un saludo Un saludo. Entiendo perfectamente el funcionamiento del foro,lo sigo prácticamente a diario y he aprendido mucho con él,por eso me ha parecido extraño una sola opinión. Agradezco mucho el trabajo que os tomáis muchos compañeros del foro a los que da gusto leeros por como os sabéis expresar de bien,no con un esta bien o mal o recortaría por aquí o por allá sino con argumentos sólidos y razonados,valorando la fotografía con objetividad y dando muy buenos consejos,ya quisiera yo tener esa soltura a la hora de expresarme. En cuanto a los comentarios sobre fotos,no soy seguramente de los que comente muchas( no tengo ni de lejos los mensajes que puedas tener tú o muchos similares a ti)pero si comento a las que creo que puedo aportar algo,y si algún compañero le he podido ayudar, creo que lo he echo.....tampoco por ello quiero que se sientan obligados a tener que opinar sobre mis fotos,crear una camaradería de si comentas la mía comento la tuya creo que no ayuda a nadie. Sobre la foto,creo que con lo que he contestado a hannert sera suficiente sobre lo que planteas. Te agradezco enormemente que hayas sido unas de las personas que me has contestado,cualquiera que siga el foro sabe que eres una de las personas más respetadas como valorador de las fotos que aquí se exponen,o por lo menos por mi si¡¡¡ Un saludo PD: ya quisiera yo saber expresarme como tu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Como ya te han apuntado bien, ya que había tan poca luz y usaste flash este es quien congela al ciclista. Podías haber hecho la foto a menos velocidad y así mejoras el barrido a la par que compensas un poco la diferencia de iluminación entre fondo y ciclista flasheado ( el flash en ttl te iluminará lo justo). Para otra vez prueba una baja velociad 1/20 o así y flash a la cortinilla trasera. Marca el barrido y el flash en el último momento te congela al ciclista. En cuanto a la velocidad de sincronización lo que se refiere Jaime supongo es al flash integrado. Yo tampoco conozco ningún cuerpo cuyo flash integrado sincronice a más de 1/250 ó 1/320. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Si, razón tienes Hanu, efectivamente yo no estaba pensando en el flash incorporado, que en la nuestra 1/320 es el tope. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Cierto lo que indica José Luis. NO te desanimes por que según que día las fotos pasan pronto a la seguna página y se quedan casi sin comentarios. Nos ha pasado a todos Respecto a la foto, yo noto los colres demasiado saturados. En el ciclista no me importa. Lo que haría sería probar a desaturar el fondo. Ojo no un B&N total, sino solo desaturar un poco alli los colores, de la valla hacía atrás (la valla verde tal cual) de forma que el protagonista adquiriera mas importancia. Incluso desenfocar esa parte también via procesado, sin que se note demasiado y oscurecerla un poco Gracias por comentar la cámara la tengo así configurada en general,no he tocado nada en el revelado esta tal cual salió;probaré a ver que tal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Creo que de la foto ya está todo dicho. Solo una cosa... ¿Como lograste disparar el flash con una velocidad de 1/500? Normalmente la velocidad de sincronización de la cámara suele encontrarse sobre 1/200, y no permite disparar por encima de esa velocidad. Por favor, que me corrija alguno de los que saben... Por otro lado, una cosa que debes tener en cuenta es que cuando disparas con flash, quien realmente hace el trabajo de "congelación" es más el flash que la velocidad de obturación. Ciertamente la congelación se realiza con el flash, siempre y cuando según creo la luz del flash supere en varios pasos la luz ambiente( o asi lo creo), esa era la idea. Apunto que el flash no era el integrado sino uno con sicronización a alta velocidad. Gracias por pasar ,como he comentado al compañero adrimor admiro mucho la soltura de muchos de vosotros a la hora de valorar fotos y puedes tener por seguro que entras dentro de esas personas;gracias a personas como tú aprendemos mucho los principiantes Y estoy convencido que no soy el único que aprende de tus comentarios y valoraciones Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Hola nauj. Como ya ten han dicho todo de la foto, yo solo quiero decirte que no te desanimes y sigue subiendo fotos, siempre habrá alguien que cuando tenga un ratito te aportara detalles a mejorar. Ten en cuenta que tenemos muy poco tiempo la mayoría y aunque nos gutaría, no podemos dedicarle todo el tiempo que quisiéramos . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 No se con que cámara trabaja, pero hay la sincronización en alta velocidad, que incluso te puede permitir velocidades de 1/4000, lo único a base de pérdida de potencia del flash, porque en esos casos lo que hace es emitir muchos destellos mientras dura la exposición, con la lógica pérdida de potencia (muchos destellos se pierden). El único requisito es que el flash y la cámara tenga esa posibilidad. Creo que en este caso, hubiera conseguido un mejor resultado bajando la velocidad, ya que hubiera congelado al ciclista (la luz del flash manda), pero el fondo hubiera ido por el tiempo de obturación, ya que ahí el fogonazo no llega y se guía por la luz de fondo, por tanto hubiera conseguido ese movimiento que le falta al barrido y congelado perfectamente (como está en este caso) el ciclista. Un saludo Joeeeeer..........es que da gusto leerte,no lo habría sabido explicar mejor. Nikon d7100 y flash sincronizado a alta velocidad ......la próxima adivinas en que codo me apoyé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Como ya te han apuntado bien, ya que había tan poca luz y usaste flash este es quien congela al ciclista. Podías haber hecho la foto a menos velocidad y así mejoras el barrido a la par que compensas un poco la diferencia de iluminación entre fondo y ciclista flasheado ( el flash en ttl te iluminará lo justo). Para otra vez prueba una baja velociad 1/20 o así y flash a la cortinilla trasera. Marca el barrido y el flash en el último momento te congela al ciclista. En cuanto a la velocidad de sincronización lo que se refiere Jaime supongo es al flash integrado. Yo tampoco conozco ningún cuerpo cuyo flash integrado sincronice a más de 1/250 ó 1/320. Un saludo Mi idea no era un barrido sino una congelación, si me doy cuenta de que hay mucha diferencia de luz entre plano primero y segundo que como bien dices se habría corregido bajando la velocidad,pero tampoco puedes bajarla mucho.................van a una leche que hasta que no los ves en directo,no te imaginas. Gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 (editado) Hola nauj. Como ya ten han dicho todo de la foto, yo solo quiero decirte que no te desanimes y sigue subiendo fotos, siempre habrá alguien que cuando tenga un ratito te aportara detalles a mejorar. Ten en cuenta que tenemos muy poco tiempo la mayoría y aunque nos gutaría, no podemos dedicarle todo el tiempo que quisiéramos . Saludos. De poco tiempo no me hables...........ufff ahora, desanimarme en la fotografia?¡¡¡¡que alguien le pregunte a mi mujer........jajajaja S O Y U N C A N S I N O Un saludo Editado 18 de Septiembre de 2015 por nauj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Septiembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Desde mi subjetividad comentarte: El encuadre no lo veo, lo veo en tierra de nadie, no llega a ser un plano general donde aparece el ciclista y tampoco llega a se un primer plano de éste. Un plano cortado por las piernas, al margen de encajonado y demasiado centrado, que cuando lo miro no lo veo. Soy consciente que en estos saraos o tienes buena posición o tienes muy poco margen de maniobra. A mi aquí se me ocurren dos tomas, estando tan cerca y con la valla por delante estorbando: - Haber cogido un angular para hacer la foto, incluso poniendo la cámara por delante de la valla en una posición baja, evidentemente encuadrando a ojo. - Hacer un primer plano de la cara o medio cuerpo destacando el esfuerzo. Con respecto al congelamiento, si es plano general veo mas un barrido o 'contra barrido' que llamo yo (ambiente nítido y ciclista movido), al ver un plano general del ciclista congelado da la sensación que éste está estático haciendo equilibrio sobre la bici. Una congelación la veo mejor en un primer plano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 No te quejaras, eh?. Pues sobre la foto poco que añadir a estas alturas. Respecto a lo otro que comentas sobre tu otra aportación y un solo comentario, solo decirte que te des una vuelta en cualquiera de los foros y veras que no eres el único y que tienes muchos sin ninguno... un saludo y arriba ese animo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Desde mi subjetividad comentarte: El encuadre no lo veo, lo veo en tierra de nadie, no llega a ser un plano general donde aparece el ciclista y tampoco llega a se un primer plano de éste. Un plano cortado por las piernas, al margen de encajonado y demasiado centrado, que cuando lo miro no lo veo. Soy consciente que en estos saraos o tienes buena posición o tienes muy poco margen de maniobra. A mi aquí se me ocurren dos tomas, estando tan cerca y con la valla por delante estorbando: - Haber cogido un angular para hacer la foto, incluso poniendo la cámara por delante de la valla en una posición baja, evidentemente encuadrando a ojo. - Hacer un primer plano de la cara o medio cuerpo destacando el esfuerzo. Con respecto al congelamiento, si es plano general veo mas un barrido o 'contra barrido' que llamo yo (ambiente nítido y ciclista movido), al ver un plano general del ciclista congelado da la sensación que éste está estático haciendo equilibrio sobre la bici. Una congelación la veo mejor en un primer plano. Saludos Con lo orgulloso que estaba yo de esta toma.....,mi primera congelación de un momento a 60Km/h. como bien dices,en estos saraos quieres fotografiar todo,angular para todo,tele para varias tomas,fijo para centrarte,........pues no sabes.,la primera vez que lo haces quieres tenerlo todo controlado.Seguramente la proxima vez que valla me centrare en algún estilo especifico....................pero es tan goloso fotografiar todo¡¡¡ Conozco la" tecnica "(mas o menos) menos es más, elige tu estilo, reglas de tercios....puntos de fuga,etc.etc....para le próxima tomare en cuenta todos vuestros consejos.. Gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 No te quejaras, eh?. Pues sobre la foto poco que añadir a estas alturas. Respecto a lo otro que comentas sobre tu otra aportación y un solo comentario, solo decirte que te des una vuelta en cualquiera de los foros y veras que no eres el único y que tienes muchos sin ninguno... un saludo y arriba ese animo. Gracia por animar,eres de las personas que al igual de todos los que han comentado aquí,sois a los que admiro por vuestra dedicación al foro.No hay mas que ver los mensajes que teneis Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 después del éxito obtenido de opiniones en mi anterior aportacion ,dejo otra toma a ver si bato récord y quedo en "0" ,no se si era muy buena o muy mala,pero solo un comentario me parece extraño.....,si alguien me pudiera explicar porque? lo podría entender. Aprender me gusta, y criticas hacen mejorar, si alguien se digna?¡¡,....agradecido vuelta ciclista2015-20 by juan gonzalez, en Flickr 70.0/300.0mmf4/5.6 70.0mm f/8 1/500 ISO 800 Flash:disparo Ji ji ji ji ji ....... por eso no suelo publicar fotos. Son tan malas que ni me las comentan Como ya te han dicho, esta sobresaturada, yo se lo bajaria un pelin, pero no mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 19 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Ji ji ji ji ji ....... por eso no suelo publicar fotos. Son tan malas que ni me las comentan Como ya te han dicho, esta sobresaturada, yo se lo bajaria un pelin, pero no mucho. Lo tendré en cuenta. Gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas