Jump to content

Playa de las catedrales

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es, probablemente, la única playa del mundo en el que se ve más gente de pie sacando fotos que tumbada tomando el sol o bañándose. Yo fui a hacer foto de paisaje, y acabe sacando robados... Este es uno de ellos.

20872195284_e5f89d5540_c.jpg

20150804_Verano2015ColombresLugo_3841procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8

ƒ/6.3 200.0 mm 1/800 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que has conseguido una toma muy original y un ByN precioso. Me gusta mucho ese virado.

La pregunta es: El hombre de la compacta ¿Estará colocando a la mujer en algún punto fuerte de los tercios? (Humor de fotógrafo malo)

Enhorabuena. Un saludo Jaime

Enlace al comentario

Genial. La PDC que has dado me encanta y el robado es chapeau. 

Debe ser un lugar bastante curioso, mis formadores son capaces de desviarse de su ruta solo por hacerse una foto en esa playa... y no es que vayan muy bien de tiempo normalmente. La verdad es que las vistas que mandan son espectaculares.

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo respecto al tema de la playa, y sobre el "robado" es un buen robado, con enfoque y un pdv muy bueno.

Muchas gracias, Barraker. Es una playa convertida en museo... de forma un tanto artificiosa a mi entender. Es espectacular, pero toda la costa de Lugo está llena de playas preciosas, sin el gentío fotográfico que tiene esta... 

Gracias por pasarte

Genial ese B&n que bien le va... la mujer mucha cara para foto... no tenia :lol:  pobrecilla... ahí con el ceño todo fruncido :angry:

Un abrazo, ladronzuelo ^_^

A mi, aparte del careto de la señora, lo que me llamó la atención fue que, en lugar de lo habitual (una persona sacando la foto a un grupo), en esta era un grupo sacando la foto a una persona...

Los robados cada vez me gustan más, el dia menos pensado voy a acabar de perder el pudor y me van a dar una mano de ost..s

Gracias por pasarte.

La escena me parece de lo más cómico.. muy bien captada¡ me gusta como le sienta el byn.... el señor sacando un primer plano.. y la señora con los zapatos en las manos... Juan dispara ya que nos están esperando¡....   enhorabuena Jaime¡ nos vemos por el foro.

Si que resultaba un tanto cómico, pero era una escena más de las que pude ver aquel día. En serio, resultaba realmente curioso ver una playa llena hasta la bandera (de hecho, han tenido que poner controles de acceso con turnos que hay que reservar), y nadie o casi nadie en actitud playera. 

Pues de acuedo con todos, la expresión de la señora un punto, un compi en flickr ya me contó que las 7 de la mañana es la hora buena para las fotos jejejjjeje.

Para sacar fotos "paisajisticas" en la playa de las catedrales, desde luego más te vale madrugar.

Yo tengo cada vez más la sensación de que buenas fotos hay en todos los sitios y a todas las horas. Lo que pasa es que no somos capaces de verlas. Todo el mundo parece querer sacar siempre la misma foto. En serio, ese día, en los "Puntos clave" de la playa, había que pedir turno para situarte y disparar. Evidentemente yo pasé, por eso digo que fui por paisajes y volví con robados...

Eso es adaptarse al medio y lo demás son tonterías.

El robado es super-simpático.

Solo falta ya que el fotógrafo postee por aquí ese primer plano  :D  :D  :D

El BN queda perfecto.

Saludos

Estaría bien, aunque lo que tenia en las manos no parecía una Nikon....

Es lo que decía un poco más arriba: ¿Por qué todos vemos las mismas fotos? Hay algunas fotos que pueden haberse sacado, con variaciones mínimas, cientos, miles de veces.... Tenemos (yo el primero) que aprender a buscar esas "otras fotos", las que no saca nadie. Puede que sean menos espectaculares, menos "bonitas", pero desde luego es mucho más divertido.... 

Excelente el momento pillado. Pero lo que mas me gusta es el B&N que me parece realmente bueno. 

Muchas gracias, Victor, me alegro de que te haya gustado. En esta foto, creo que el B&N era casi obligado, al menos yo la vi asi desde el primer momento. El B&N en foto "social", creo que da un caracter que el color no tiene.

Creo que has conseguido una toma muy original y un ByN precioso. Me gusta mucho ese virado.

La pregunta es: El hombre de la compacta ¿Estará colocando a la mujer en algún punto fuerte de los tercios? (Humor de fotógrafo malo)

Enhorabuena. Un saludo Jaime

Jajajajaja. Seguro que están los tres discutiendo si ponerla en la linea de un tercio izquierdo o derecho....

A mi me gusta mucho la foto y en blanco y negro le da un noseque que me agrada mas

Es lo que le comentaba al compi Vivas12, a este tipo de foto el B&N le va mejor que el color...

Gracias por dejarme tu comentario.

Genial. La PDC que has dado me encanta y el robado es chapeau. 

Debe ser un lugar bastante curioso, mis formadores son capaces de desviarse de su ruta solo por hacerse una foto en esa playa... y no es que vayan muy bien de tiempo normalmente. La verdad es que las vistas que mandan son espectaculares.

El sitio la verdad es que es una maravilla. Yo personalmente prefiero las playas que hay a continuación. Son también realmente bonitas, pero sin el gentío que tiene esta.

Y tanto como genial..... dejémosla en curiosa...

Enlace al comentario

Jaime, me gusta todo menos el título, jeje.. esperaba ver el entorno y veo una escena que transmite mucho pero que podría ser en cualquier playa. Al margen de esa pequeña tontería, como digo, me gusta bastante, el encuadre, motivo y b&n me parecen buenos y poco te puedo ayudar al respecto.

Enlace al comentario

Hola Jaime.

Joer macho llevo dos días dándole vueltas a la foto. Ya sabes que muchas veces puedo ser como un grano en el culo, un poco molesto y muchas veces por eso me callo en muchos comentarios, pero contigo porque te conozco y porque se como eres no lo hago. Pero hoy estoy muy indeciso. 

Mi cuerpo me dice que la foto no está todo lo bien procesada que debería, las texturas en la espuma se han perdido, la piel de los personajes la encuentro muy oscura, los negros pasados y la parte del agua muy poco contrastada............pero veo que soy el único que opina así, y precisamente mis dos vecinos de arriba no es que sean dos hermanitas de la caridad...........Entonces llego a la conclusión de que estoy equivocado, y vuelvo a mirar la foto y vuelvo a pensar lo mismo, no está bien. Y dale otra vez....................Eso si el encuadre, muy chulo.

Estoy seguro de que el médico me va a prohibir comentar tus fotos, por el bien de mi salud.

Un abrazo compi.

Sergio.

Enlace al comentario

Hola Jaime a mi me gusta bastante esta foto, el encuadre muy acertado y sobre todo es una imagen con mucha calidad tanto en el disparo como en el revelado, es un b/n muy bueno... con sus blancos, sus negros y una amplia gama de grises.

Un abrazo

Muchas gracias, Tomás, celebro que te haya gustado.

Jaime, me gusta todo menos el título, jeje.. esperaba ver el entorno y veo una escena que transmite mucho pero que podría ser en cualquier playa. Al margen de esa pequeña tontería, como digo, me gusta bastante, el encuadre, motivo y b&n me parecen buenos y poco te puedo ayudar al respecto.

Era consciente al ponerle el título que al abrirla iba a provocar sorpresa, ha sido un guiño intencionado. También te diré que esta imagen es, en mi opinión, tan típica y representativa de la playa de las catedrales como cualquiera de las que todos hemos visto mil veces: Ni te figuras lo que había allí el día que la saque...

Muchas gracias por pasarte, genio...

Hola Jaime.

Joer macho llevo dos días dándole vueltas a la foto. Ya sabes que muchas veces puedo ser como un grano en el culo, un poco molesto y muchas veces por eso me callo en muchos comentarios, pero contigo porque te conozco y porque se como eres no lo hago. Pero hoy estoy muy indeciso. 

Mi cuerpo me dice que la foto no está todo lo bien procesada que debería, las texturas en la espuma se han perdido, la piel de los personajes la encuentro muy oscura, los negros pasados y la parte del agua muy poco contrastada............pero veo que soy el único que opina así, y precisamente mis dos vecinos de arriba no es que sean dos hermanitas de la caridad...........Entonces llego a la conclusión de que estoy equivocado, y vuelvo a mirar la foto y vuelvo a pensar lo mismo, no está bien. Y dale otra vez....................Eso si el encuadre, muy chulo.

Estoy seguro de que el médico me va a prohibir comentar tus fotos, por el bien de mi salud.

Un abrazo compi.

Sergio.

A ver Sergio, que parece que el ser un grano en el culo (que lo eres, afortunadamente), es algo que te empieza a generar conflictos... Que no te los genere. Se agradece tu habilidad para encontrar ese p.t. detallito que a todos se nos pasa por alto, es la única forma de ir aprendiendo a verlos... Se aprende más de una critica despiadada que de un elogio...

Al grano.... 

- Las olas no es que estén sin texturas, es que están totalmente fuera de foco. Es intencionado, no quería que distrajeran...

- La piel oscura: No te digo que no, pero ten en cuenta que estaban bastante morenos, en la versión en color se aprecia mejor. El verano, es lo que tiene.

- Los negros pasados: El único negro que yo veo corto de detalle, es la falda de la señora de la izquierda, que era muy muy oscura. Aún asi, si la amplias en flickr te darás cuenta de que aún se aprecian detalles.

- La parte del agua poco contrastada. Me remito al primer punto: No es que esté poco contrastada, es que está totalmente fuera de foco, y es algo intencionado. Puede que sea un error, pero en esta foto, y a pesar del título, el protagonista no es la playa....

Te agradezco mucho que le hayas dedicado tanto tiempo a la foto (dos días no creo, pero entiendo a lo que te refieres), no cambies nunca. Te necesito para hacerme ver las cagadas.... Estaré deacuerdo o no, pero siempre me obligas a remirar la foto con otros ojos, y eso siempre es bueno...

Enlace al comentario

Me encanta la foto y el despiste del título. Tras tanto marketing de la Xunta promocionando la famosa playa, parece obligatorio mostrar imágenes espectaculares de sus rocas - que dicho sea de paso es lo único que tiene, ya que la playa en sí no vale gran cosa-. Muy acertado el desenfoque del fondo para centrarnos en los protagonistas y muy buenas las tonalidades conseguidas en el B&N.

Saludos

Enlace al comentario

Me encanta la foto y el despiste del título. Tras tanto marketing de la Xunta promocionando la famosa playa, parece obligatorio mostrar imágenes espectaculares de sus rocas - que dicho sea de paso es lo único que tiene, ya que la playa en sí no vale gran cosa-. Muy acertado el desenfoque del fondo para centrarnos en los protagonistas y muy buenas las tonalidades conseguidas en el B&N.

Saludos

Muchas gracias, Samuel Morse por pasarte...  Yo si hay algo que aborrezco es cuando un paraje natural, pueblo, etc.... se convierte en un parque temático, que es lo que le ha ocurrido a la playa de las catedrales y en tantos y tantos lugares... Desdichadamente, parece que los poderes públicos (no solo la Xunta), son muy dados a ello. Y voy a dejar de hablar de política, que esto es un foro de fotografía.... ;)  ;)

Enlace al comentario

Simpática escena, con muy buena nitidez luego el procesado le sienta realmente bien. Un ByN muy resultón y saludable de esos que no echas para nada de menos el color por la gran variedad de negros, grises y blancos que tiene.

Me gusta mucho la toma Jaime  ;)

Un saludo! 

Enlace al comentario

Simpática escena, con muy buena nitidez luego el procesado le sienta realmente bien. Un ByN muy resultón y saludable de esos que no echas para nada de menos el color por la gran variedad de negros, grises y blancos que tiene.

Me gusta mucho la toma Jaime  ;)

Un saludo!

Hola Jaime, me parece una buena toma, lo que mas destacaria es la cantidad de grises que que hay, el byn me parece muy muy bueno, eso lo bordas, un saludo.

Muchas gracias por pasaros, celebro que os haya gustado.

Enlace al comentario