Jump to content

50 mm


mjmartinez401

Publicaciones recomendadas

Teniendo la D 7100 Dx queria saber si es cierto que por el factor de recorte que tiene esta cámara un lente de 50 mm pasaria a tener una focal de 80 mm aprox.

Debería comprarme uno de 35 mm para lograr una focal de 50 mm ?

 

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No.

 

La longitud focal es algo invariable.

 

Lo que cambia es el ángulo de visión (llámalo encuadre si quieres) que se consigue con una focal determinada, según el tamaño del sensor.

 

En tu D7100 (sensor APS-C), el ángulo de visión que consigues con un 35mm es igual que si pones un 52mm en una cámara con sensor fullframe.

 

 

 

 

P.S.: Estoy de buen humor, que es viernes y son ya las dos de la tarde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No.

 

La longitud focal es algo invariable.

 

Lo que cambia es el ángulo de visión (llámalo encuadre si quieres) que se consigue con una focal determinada, según el tamaño del sensor.

 

En tu D7100 (sensor APS-C), el ángulo de visión que consigues con un 35mm es igual que si pones un 52mm en una cámara con sensor fullframe.

 

 

 

 

P.S.: Estoy de buen humor, que es viernes y son ya las dos de la tarde...

Muchas gracias por la info. Aca son las 10 de ka mañana

 

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola mjmartinez401,

lo que tu dices pasaria si le pones un objetivo full frame 50 mm a nuestra camara, de ahí yo creo que te viene la confusión. A la hora de comprar un objetivo te tienes que fijar si es para dx o no. Si no, sufre el factor de recorte

Veo que lo tienes clarisimo...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo un link de un forero después de buscar un poco en el foro:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379047&p=4055008

 

El 50 mm Nikon es un objetivo excelente. Si estás dudando en adquirir un objetivo fijo luminoso, es una muy buena opción, junto con el 35 mm.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre con la misma polémica,yo poseo una D90 y una D800 y cuando la monto el 50mm tengo un 50mm,a tu pregunta si se amplia la focal o algo decirte que no solo que el ángulo de visión es mucho mayor en la FX que en la APS-C,aprovechas todo la focal por dar un pro a la hora de montar el 50 en una APS-C  es que solo usas la parte central del objetivo,con lo cual ganas calidad de imagen.

 

De aquí yo creo que  viene el error que tiene la gente al pensar que un 50mm en una APS-C se convertira en un 85 por el factor recorte y es totalmente falso,si es verdad que para sacar el mismo encuadre con dos cámaras de formato diferente la distancia focal del objetivo tiene que ser distinta aprox 24mm en APS-C mismo encuadre que un 35mm en FX pero no tendrás un 35 en tu cámara tendrás un 24mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los dos con la D7100, y el 50 se me queda largo, al aplicarle el factor de recorte se convierte en un "falso" 75, en cambio el 35 para mí es el ideal en una cámara APS-C como la mía, con el factor de recorte se queda en un 52 y resulta perfecto, ojo para mí......

Si buscas calidad la encontraras en los dos, pero más en el 50, dependerá del nivel de exigencia que tengas.

Y sin entrar en polémicas, es cierto que los angulares no se cambian así como así por montarlos en un sensor u otro, lo único que cambia es el encuadre máximo que permite el sensor, pero el factor de recorte está para algo... Ósea para usarlo y calcular el "recorte resultante" de montarlo en una aps-c.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los dos con la D7100, y el 50 se me queda largo, al aplicarle el factor de recorte se convierte en un "falso" 75, en cambio el 35 para mí es el ideal en una cámara APS-C como la mía, con el factor de recorte se queda en un 52 y resulta perfecto, ojo para mí......

Si buscas calidad la encontraras en los dos, pero más en el 50, dependerá del nivel de exigencia que tengas.

Y sin entrar en polémicas, es cierto que los angulares no se cambian así como así por montarlos en un sensor u otro, lo único que cambia es el encuadre máximo que permite el sensor, pero el factor de recorte está para algo... Ósea para usarlo y calcular el "recorte resultante" de montarlo en una aps-c.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Madre mia  :wacko:  :wacko:  :wacko:

 

Con esta explicación no se si habrás ayudado mucho o harás el efecto contrario.

Sabes mas o menos lo que quieres decir, pero tal como lo explicas, dudo que nadie pueda entender algo  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia :wacko::wacko::wacko:

 

Con esta explicación no se si habrás ayudado mucho o harás el efecto contrario.

Sabes mas o menos lo que quieres decir, pero tal como lo explicas, dudo que nadie pueda entender algo :lol::lol::lol:

;);)

 

Un saludo

Dicen que la intención es lo que cuenta...

 

Es cierto que leyéndolo de nuevo me he explicado un poco mal...

 

Vuelvo:

 

Cada objetivo tiene una distancia focal. Esta distancia focal esta referenciada a las cámaras full frame "formato completo, FF, FX". Para las cámaras con sensor recortado (aps-c) se tiene que aplicar un factor de recorte.

El resultado de multiplicar este factor de recorte por la focal del objetivo, es una focal "equivalente" en las cámaras de formato recortado como la D90, D7100.

La distorsión de la imagen es absolutamente la misma en las dos cámaras pero en una APS-C estas captando menos imagen de la que proyecta el objetivo que en una FF.

Actualmente hay objetivos que son específicos para APS-C pero el factor de recorte se tiene que aplicar de la misma forma sobre sus distancias focales para saber cuál es la equivalente.

 

Creo que he conseguido explicarme algo mejor....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo fácil que seria decir, por ejemplo: que la focal es la misma y que lo único que cambia es el angulo de abertura del objetivo, al ser el sensor de la máquina FX mayor que el de una FX.

 

Pero tu sigue intentándolo.......... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

 

Un saludo

 

XD XD XD 

 

Me encanta cuando pasan estas cosas en un mensaje corrigiendo la forma de expresarse de otro XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os preocupéis, muchos lo leemos, aprendemos y buscamos en el foro otros hilos para seguir aprendiendo y compartiendo información. Ese es uno de los objetivos del foro por lo que gracias por la paciencia.

 

saludos

:1ok:

 

Con esa intención se hace, aunque no siempre se consiga.

;)  ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tengo desde hace poco, y estoy encantado.

 

Te vas a hartar de leer "el 50mm en DX se queda en terreno de nadie. Corto para retrato y largo para paisajes y foto general...." 

 

De verdad? En absoluto. Primero que un 50 en DX es casi como lo podría ser en FX, solo que más orientado a destacar/centrarte en el sujeto. A malas, te separas más del motivo. Los retratos por ejemplo, quedan de fábula.

 

Incluso aunque fuese corto para X y largo para Y... (que no lo es) ¿hacemos todos las mismas fotos? No hay retratos que son obras de arte a 75mm? a 50mm? a 35mm? o el retrato tiene siempre que ser un primer plano de la cara con focal 90 - 120?  Paisajes a 80-100mm, ¿tampoco se han hecho nunca? ;)

 

En mi caso lo estoy usando para todo, y hago fotos más creativas que con el zoom 18-105mm que de momento, se queda en la bolsa. 

 

No creo que te arrepientas, y si en el futuro te pasas a FX ahí lo tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...