Jump to content

nikon 3200 poca luminosidad

arg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me acabo de comprar la N3200, y me salen las fotos sin niguna luminosidad. Tanto en Manual, con el ajuste correcto de exposición, y con el balance de blancos oportuno, como en automático. Si las revelo con el programa de retoques consiguo solucionar algo, pero según salen de la camara sin nigun retoque, quedan muy opacas. En la pantalla de la cámara parece que estan bien de luz. Con la D40 anterior no tenia ese problema: misma luz en pantalla de la camara que en el ordenador. ¿Alguno tiene alguna idea de por qué puede ser?. Os dejo una imagen sin retocar según sale de la cámara y la información EXIF.

Manual

v 1/2000s

iso 200

F 4.5

Balance blancos sol directa

focal 97mm.

0.0 EV

Gracias

post-45663-0-52235600-1442594672.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola arg.

Lo que nos comentas parece realmente extraño y tiene pinta de ser un problema de configuración de tu cámara. Sugiero que revises los ajustes, especialmente los de "Picture Control", según te explica el manual (pág. 76 y siguientes).

Saludos

Enlace al comentario

Muchas Gracias Samuel.

Bingo!!. Efectivamente era eso.

En Vívido, he puesto los valores de:
nitidez 7
contraste +
brillo +
saturación +1
tono +1

Y se ha solucionado bastante, de todas formas para mi gusto les falta un poco de brillo, pero ya no puedo darle mas, y el contraste lo tengo al máximo.

Ahora me vas a permitir una pequeña critica al fabricante:

De acuerdo que si tienes una 3200 es porque ya sabes trastear algo con los menus y buscar lo que quieres y encontrar ayuda en los foros, como éste (por lo que a ti en particular y a los demas os lo agradezco muchísimo); de lo contrario no se si hubiera encontrado yo solo la solución, y tenia un disgusto considerable (me habia leido solo la guia rápida, y alli no vienen especificaciones del Picture View). Tengo una amiga que se compró otra 3200 y la tuvo que vender totalmente nueva, porque "no le salian las fotos", ni en automático.

¿No debería el fabricante de poner un modo pre-ajustado, automático, para que los no expertos, los "manazas", pudieran hacer alguna foto medio buena?. Ganarían clientela.

Es solamente un comentario. Que nadie se ofenda.

De todas formas, Samuel, muchas gracias otra vez, me has quitado el disgusto que tenía.

post-45663-0-26551700-1442654051.jpg

Enlace al comentario

Muchas Gracias Samuel.

Bingo!!. Efectivamente era eso.

En Vívido, he puesto los valores de:

nitidez 7

contraste +

brillo +

saturación +1

tono +1

Y se ha solucionado bastante, de todas formas para mi gusto les falta un poco de brillo, pero ya no puedo darle mas, y el contraste lo tengo al máximo.

Ahora me vas a permitir una pequeña critica al fabricante:

De acuerdo que si tienes una 3200 es porque ya sabes trastear algo con los menus y buscar lo que quieres y encontrar ayuda en los foros, como éste (por lo que a ti en particular y a los demas os lo agradezco muchísimo); de lo contrario no se si hubiera encontrado yo solo la solución, y tenia un disgusto considerable (me habia leido solo la guia rápida, y alli no vienen especificaciones del Picture View). Tengo una amiga que se compró otra 3200 y la tuvo que vender totalmente nueva, porque "no le salian las fotos", ni en automático.

¿No debería el fabricante de poner un modo pre-ajustado, automático, para que los no expertos, los "manazas", pudieran hacer alguna foto medio buena?. Ganarían clientela.

Es solamente un comentario. Que nadie se ofenda.

De todas formas, Samuel, muchas gracias otra vez, me has quitado el disgusto que tenía.

Me voy a contener y no voy a darte la primera respuesta que me viene al teclado, ya que has sifo muy educado y no te mereces una salida de tono por mi parte (a otros si que se las he dado)

Solo quería hacerte una pregunta: ¿Por qué crees tu que los fabricantes de todos los elelementos que pueden tener una complicación en su uso dan un manual? Las guías rápidas, solo son un recordatorio esquemático.

Enlace al comentario

Aquí se dan de bofetadas los conceptos de "cámara de fotos de iniciación" y de "cacharro electrónico de complicación considerable". El fotógrafo novel se compra la cámara de iniciación que le ayuda con modos automáticos de medición y disparo. Pero nadie le ayuda en el manejo de la electrónica. Una compacta, en cambio, está diseñada para aislar al usuario de las complicaciones fotográficas y electrónicas.

Por eso no hay nada como leerse el manual y consultar el en foro (en ese orden, ¡por favor! :lol: :lol: :lol:)

Me alegro de que se te haya solucionado el problema.

un saludo

Enlace al comentario

Hola compañeros, yo también soy un usuario de una serie d3xxx en este caso la d3300 y la verdad me ha venido de perlas este post! Yo al igual que el compañero siempre sentía que a las fotos les hacía falta algo de "vidilla" aunque luego las procesara después a mi gusto, agradezco a los compis que ahora creo que se soluciona este "problema" en mi caso, hay cosas que uno pasa de hacer por desconocimiento o desinterés, como leerse un manual.

Un saludo

Enlace al comentario

Me alegro de que se haya solucionado el problema, pero como dicen los compañeros, leerse el manual antes de comenzar a trastear con la cámara nos evitará muchas angustias y además, nos permitirá sacarle todo el jugo que lleva dentro, que es mucho más de lo que la mayoría se imagina al comprar el nuevo juguete.

Saludos

Enlace al comentario

Precisamente, ese es el problema, leerse el manual. Creo que los alergólogos deberían estudiar a fondo la terrible plaga de alergia a los manuales. Y si, una cámara de la serie D3XXX es un elemento electrónico complejo, por eso se debe leer el  manual. No para aprender como funciona la circuitería, sino para saber como responde a las diferencia variables de la luz y para como obtener los mejores resultados de la cámara que se tiene en la mano.

Por otra parte, una réflex está pensada para obtener el rendimiento óptimo  en relación a los gustos del usuario. Para ello, no hay nada mejor que disparar en RAW con todo en neutro y luego hacer con un programa de edición el revelado que se ajuste a nuestros gustos. Lo demás, es dejar a la cámara que use el revelado que le gusta al programador, que no tiene porqué coincidir con el nuestro.

Hay un artículo magnífico de Oso solitario  y muy secundado por otros compañeros que habla de esto y como lo explican mucho mejor que yo, está en el segundo post con chincheta en el subforo general de réflex . Ya se que la plaga de alergia a la lectura evitará que muchos lo lean, pero para eso están los  antiestanmínicos y además a pesar de lo que dice la leyenda urbana leer no produce impotencia

Enlace al comentario

¿Le tienes puesto algún filtro al objetivo?

Hola Rabla:

Sí. En el 55-300 mm. un HD pro smart de UV (full HD 1080), de 58?; y en el 18-55 mm. un Hama de 52?, que usaba en el 55-200 de la  D40, también de UV, y que en ésta me daba muy buenos resultados, o sea que no quitaba luminosidad ni nada por el estilo. Probaré a quitarselos, a ver que pasa, pero no creo que sea cosa de los filtros, salvo que la 3200 reaccione de forma distinta a los filtros que la D40. A ver si tengo un rato mañana, que ya no hay luz. También tengo que seguir probando los ajustes del Picture Control, forzandole el Ajuste Rápido. Tengo que ir conociendo la cámara poco a poco, llevo con ella 7 días y solo he hecho una salida para probarla (las ocupaciones, ya sabes; vivimos en una sociedad en la que, para algunos, el tiempo "escasea").

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Rabla:

Sí. En el 55-300 mm. un HD pro smart de UV (full HD 1080), de 58?; y en el 18-55 mm. un Hama de 52?, que usaba en el 55-200 de la  D40, también de UV, y que en ésta me daba muy buenos resultados, o sea que no quitaba luminosidad ni nada por el estilo. Probaré a quitarselos, a ver que pasa, pero no creo que sea cosa de los filtros, salvo que la 3200 reaccione de forma distinta a los filtros que la D40. A ver si tengo un rato mañana, que ya no hay luz. También tengo que seguir probando los ajustes del Picture Control, forzandole el Ajuste Rápido. Tengo que ir conociendo la cámara poco a poco, llevo con ella 7 días y solo he hecho una salida para probarla (las ocupaciones, ya sabes; vivimos en una sociedad en la que, para algunos, el tiempo "escasea").

Gracias por pasar.

A primera vista, la foto no la veo mal de luminosidad (exposición), aunque desde este portátil tampoco puedo fiarme, lo que si la veía es con una falta de nitidez general, de ahí lo del filtro, que si no es bueno se resiente.

La D3200 es bastante mas exigente que la D40, 24Mp frente a 6Mp y eso hace pupa.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...