Jump to content

Balance de blancos

Juls

Publicaciones recomendadas

Una consulta para vosotros compañeros constructiva, si me habeis de decir que me viene grande la cámara os lo ahorráis (ya lo sé) pero yo lo valgo.

Ayer estuve en una actuación y había dos tipos de iluminación, la cámara pues no lo resolvió bien (fui yo pero bueno, le hecho la culpa a ella) el fondo estaba con unos focos blancos y el cantante tenia otra iluminación.

¿Debia haber puesto medición puntual sobre la cara del cantante?

Gracias y no os enfadeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juls,

Te viene grande la cámara. Con la cámara del móvil eso no te hubiera pasado .

Jaja, esta cámara nos viene grande a bastantes de los que la tenemos, pero ahí vamos. El resto son los que se ofendan cuando lean esto (que en verdad también les viene grande) y los que de verdad se les queda pequeña.

Sí, a mí me ha pasado en alguna ocasión, tener fotos con varias dominantes diferentes. Yo creo que deberías haber medido justo en el punto que te interesase, que probablemente NO era el fondo... Teniendo el balance en automático, yo hubiese medido únicamente en puntual.

Si el color de la luz no es cambiante, haces un par de pruebas con el balance en manual y casi que mejor... Al menos, aunque falles un poco, las puedes corregir todas a la vez cuando las vayas a revelar, cosa que es más dificil si tienes el balance en auto...

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Y a lo que te comenta ndrg yo añado que si has disparado en NEF o RAW, no tienes problemas y modificas la temperatura a lo que te interese o entre medias de las dos luces...

Es facil, pero tienes que tener los RAW

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Juls,

Te viene grande la cámara. Con la cámara del móvil eso no te hubiera pasado .

Jaja, esta cámara nos viene grande a bastantes de los que la tenemos, pero ahí vamos. El resto son los que se ofendan cuando lean esto (que en verdad también les viene grande) y los que de verdad se les queda pequeña.

Sí, a mí me ha pasado en alguna ocasión, tener fotos con varias dominantes diferentes. Yo creo que deberías haber medido justo en el punto que te interesase, que probablemente NO era el fondo... Teniendo el balance en automático, yo hubiese medido únicamente en puntual.

Si el color de la luz no es cambiante, haces un par de pruebas con el balance en manual y casi que mejor... Al menos, aunque falles un poco, las puedes corregir todas a la vez cuando las vayas a revelar, cosa que es más dificil si tienes el balance en auto...

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Grande, una buena respuesta y encima con humor, muchas gracias a los demas tambien.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...