Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

francisco_antonio

Que Flash ponerle a mi D7100

Publicaciones recomendadas

Hola necesito consejo para usar Flash en mi Nikon D7100, el uso que  le voy a hacer es muy limitado, de las tres que pongo la primera el Yongnuo es porque yo venía de la Canon 600D y usaba este Flash con muy buen resultado y ahora está en más o meno en 70€, el Gloxy se va muy poco en € pero con garantía en España y de la tercera Meike es porque he visto los comentario de aquí y puede ser una opción de menos de 100€, lo quiero con TTL y no menos de 56 guías.Gracias

Flash YONGNUO YN565EX TTL

Flash Gloxy TR-985 TTL

Flash Meike MK-910 I-TTL 

Saludos Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si necesitas ng56 o similar (o superior) el Meike se queda corto... ese es su 'pequeño' defecto, le falta bastante potencia para llegar a lo que anuncian.

Uno que si da potencia y está muy bien es el Triopo TR988 TTL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido el Gloxy TR-985-N y no lo recomiendo. Entre ese y el YN-568EX (que tengo ahora), el Yongnuo de cabeza. Y el 565 EX me imagino que será parecido al 568. Y si además ya lo conoces.

Respecto al Meike, estoy hartito que "es un clon del Nikon SB-910", pero mi convicción personal es que de carcasa para adentro, se parecen como un huevo a una castaña:

http://fotografia-moreno.com/flash-meike-mk910-vs-nikon-sb900/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 565EX y no tengo ninguna queja de el; me responde a la perfección y no me ha dado problemas nunca. Ademas lo uso también con una ventana de 60x90 y va perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido el Gloxy TR-985-N y no lo recomiendo. Entre ese y el YN-568EX (que tengo ahora), el Yongnuo de cabeza. Y el 565 EX me imagino que será parecido al 568. Y si además ya lo conoces.

Respecto al Meike, estoy hartito que "es un clon del Nikon SB-910", pero mi convicción personal es que de carcasa para adentro, se parecen como un huevo a una castaña:

http://fotografia-moreno.com/flash-meike-mk910-vs-nikon-sb900/

Visto lo visto, me parece que ni eso.

La calidad es mas que muy justa, tanto a nivel de acabado como de funcionamiento. Yo contemplaría esa opción en todo caso, solo como segundo flash de soporte.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero es daros la gracias por vuestras opiniones y consejos, estoy de acuerdos con los compañeros 500MMMC Y limon en cuanto a YONGNUO YN565EX TTL ya que lo conozco y me fue bien el YN 568 no lo conozco, le echare un vistazo igual que el que dice mamun del Triopo TR988 TTL que desconozco por completo, en cuanto krokodiland comprendo lo que me dices ya que el nikon SB 910  no puede se igual al Meike Mk 910, simplemente porque el precio se cuadriplica el nikon 426€ y el Meike está en 100€ y 80€ el YN 565 algo tendrán que haber de diferencia, pero como os dije ante el uso del Flash será muy limitado, el anterior en 2 años no lo use más de 300 disparo, tampoco sería como soporte ya que sería el único.

Sigo abierto a vuestros consejos y opiniones, estando en los 100€ +- y para una distancia de 5 a 10 mts como máximo y que fuera TTL.

Saludos Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que sé, la diferencia entre el YN565EX y el YN568EX, es que el 568 soporta sincronización a alta velocidad (HSS, o "AutoFP" en el menú de la cámara Nikon). Eso, que a priori puede parecer fútil, puede ser de gran de ayuda a la hora de usar el flash como relleno en retratos en exterior, con abundante luz natural, donde si no quieres dejar los rostros a oscuras, ni usar un diafragma muy cerrado para separar al fotografiado del fondo, quemarías las partes iluminadas por luz natural, al no poder usar una velocidad más rápida de 200. Sin embargo, con un flash que soporte HSS, puedes seleccionar la velocidad que quieras, hasta 8000, con lo que podrías abrir el diafragma sin miedo de quemar el fondo. Y el flash se encargaría de exponer correctamente a la persona fotografiada.

Si el 565 te cuesta 80 y el 568, 100, yo pagaría esos 20 € más, ya que tu cámara soporta HSS. De hecho, yo elegí el 568 frente al 565.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero es daros la gracias por vuestras opiniones y consejos, estoy de acuerdos con los compañeros 500MMMC Y limon en cuanto a YONGNUO YN565EX TTL ya que lo conozco y me fue bien el YN 568 no lo conozco, le echare un vistazo igual que el que dice mamun del Triopo TR988 TTL que desconozco por completo, en cuanto krokodiland comprendo lo que me dices ya que el nikon SB 910  no puede se igual al Meike Mk 910, simplemente porque el precio se cuadriplica el nikon 426€ y el Meike está en 100€ y 80€ el YN 565 algo tendrán que haber de diferencia, pero como os dije ante el uso del Flash será muy limitado, el anterior en 2 años no lo use más de 300 disparo, tampoco sería como soporte ya que sería el único.

Sigo abierto a vuestros consejos y opiniones, estando en los 100€ +- y para una distancia de 5 a 10 mts como máximo y que fuera TTL.

Saludos Paco

Evidentemente que si el Nikon cuesta casi cuatro veces mas por algo será, pero no está de mas hacer el apunte, porque siempre hay quien se piensa que ha encontrado un duro a dos pesetas. Y después, al toparse con la realidad, pues vienen las desilusiones.

No es solo cuestión de que lo utilices poco, sino de que cuando lo utilices funcione y no se haya estropeado nada y haga la medición correctamente. Algo que parece lo mas normal del mundo, pero que no se ha dado en unas cuantas unidades del Meike.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente que si el Nikon cuesta casi cuatro veces mas por algo será, pero no está de mas hacer el apunte, porque siempre hay quien se piensa que ha encontrado un duro a dos pesetas. Y después, al toparse con la realidad, pues vienen las desilusiones.

No es solo cuestión de que lo utilices poco, sino de que cuando lo utilices funcione y no se haya estropeado nada y haga la medición correctamente. Algo que parece lo mas normal del mundo, pero que no se ha dado en unas cuantas unidades del Meike.

Un saludo

Totalmente de acuerdo en todo ya que aunque lo usemos una vez lo que queremos es que lo haga bien, como bien dices no es lo que lo usemos si no que cuando lo usemos poco o mucho no de buen resultado, yo te puedo comentar que hace 3 o 4 años me compre el YN 565 Ex y el resultado fue bueno en el poco uso que le di, entonces me costo 170€ y lo tuve que vender en 60€ porque no me valía para la nueva cámara Nikon, la circunstancia ahora son otras y no puedo que pasarme de 130€ Gracias por tu consejos.

Un saludos Paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.