Jump to content

Ayuda! Hongos en mi objetivo?

Kanabbiis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, sucede que hace un tiempo le compre un AF NIKKOR 24 mm  2.8 a un amigo a algo asi como 35 dólares (ya sabia a lo que me arriesgaba), lo revisé, algunos rayones en el lente frontal por los bordes, pero como lo iba a usar en una DX, no me importó mucho la verdad, hasta que hace poco me dio por probarlo, y las fotos salen muy borrosas, por lo que lo revisé y noté un par como de rayones o algo mas similar a una telaraña, como si hubiesen lijado esa parte en el lente posterior, y mi pregunta es la siguiente, son ¿Hongos? ¿o tengo un pispapeles con estilo?, de ser hongos, que hago? le pase el liquido que tenia y al menos, con eso no salió (uno genérico para limpiar lcd sin ningun químico ni alcohol). Agradezco vuestras opiniones de antemano, de ya estar estropeado... al menos tengo un 35mm en DX que tiene niebla por si solo XD. Saludos.

what is this... 

21528962970_d2e9df1b4b_c.jpgby

Ignacio Canobbi, en Flickr

Editado por Kanabbiis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es hongo buen Canabis, sepáralo de tus demás ópticas y aplícale crema para manos durante 30 minutos, ello disminuirá la invasión, otra solución es desarmar con un pie de rey para realizar una limpieza más a fondo, sobrados videos en San Google hay, el AF 24mm es muy popular.

Crema Fría

Saludos

Enlace al comentario

Es hongo buen Canabis, sepáralo de tus demás ópticas y aplícale crema para manos durante 30 minutos, ello disminuirá la invasión, otra solución es desarmar con un pie de rey para realizar una limpieza más a fondo, sobrados videos en San Google hay, el AF 24mm es muy popular.

Crema Fría

Saludos

Gracias por responder Don Copacabana, probaré aplicándole un poco con un bastoncito de algodón, si todo va bien, ya publicaré una actualización Si alguien tiene mas ideas, son siempre bienvenidas, de antemano, muchas gracias.

Enlace al comentario

A mi me ha parecido leer en algún sitio que dejándolo al sol los matas y así evitas que proliferen. Eso sí, después toca limpiarlos y lo normal es que quede alguna marca ...

Suerte con la operación.

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Que mala suerte, a primera vista podrían parecer rayones de haberlo guardado sin tapa o algo por el estilo, pero si la gente que sabe te dice que es hongo, mala pinta.

Si el hongo está en la lente exterior es más fácil tratarlo que si está en una de las interiores, ahora bien, si te fijas en las dos entallas que tiene para desenroscar el anillo trasero y sacar esa lente, da la impresión de haber sido abierto con anterioridad, quizás para limpiarlo y volverlo a montar.

De todos modos ¿Tan fácil es que salgan hongos a una lente? Supongo que guardándolo en casa, en condiciones normales no debería ser muy habitual ¿no? Quizás si los has usado en la calle y los guardas húmedos o algo así, siempre es algo que me ha llamado la atención.

Un saludo.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

A mi me ha parecido leer en algún sitio que dejándolo al sol los matas y así evitas que proliferen. Eso sí, después toca limpiarlos y lo normal es que quede alguna marca ...

Suerte con la operación.

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

Eso es lo que me temo yo también, por las marcas no voy a tener el lente a 100%, asi que para trabajos pagados, este se queda en la banca. He estado tratándolo con crema de manos para aislar la óptica del entorno, y luego aplicando constantemente Clotrimazol que es un medicamento antimicótico que se vende en forma de crema para los hongos de los pies, luego de eso limpio la lente con el líquido este para LCD, eso ya que se me ha hecho imposible encontrar alcohol isopropílico porque aquí en Chile no lo venden en las farmacias pues la gente lo usaba para hacer drogas xd. Por lo tanto usaré isopropílico tan pronto pueda permitirme encargarlo a un laboratorio. 

Además de todo eso, expongo la óptica al solo 15 mins con descansos de 15 mins también y lo guardo con tapa y una bolsita de gel de sílice dentro... asique estoy peleando duro esta guerra :D

A la basura! No lo pongas en tu cámara, hay riesgo de contaminar la cámara y tus objetivos.

La verdad, esto es algo que también me preocupa pues lo puse en mi D7000 para probarlo, por lo que supongo que es cuestion de prevenir la aparicion con bolsitas de gel de sílice y desinfectantes por los alrrededores, no veo otra opción :(.

Que mala suerte, a primera vista podrían parecer rayones de haberlo guardado sin tapa o algo por el estilo, pero si la gente que sabe te dice que es hongo, mala pinta.

Si el hongo está en la lente exterior es más fácil tratarlo que si está en una de las interiores, ahora bien, si te fijas en las dos entallas que tiene para desenroscar el anillo trasero y sacar esa lente, da la impresión de haber sido abierto con anterioridad, quizás para limpiarlo y volverlo a montar.

De todos modos ¿Tan fácil es que salgan hongos a una lente? Supongo que guardándolo en casa, en condiciones normales no debería ser muy habitual ¿no? Quizás si los has usado en la calle y los guardas húmedos o algo así, siempre es algo que me ha llamado la atención.

Un saludo.

Pues a la persona que le compré el objetivo, lo tenia en un estante sin tapa trasera y los inviernos aquí son muy húmedos, y precisamente compre el objetivo en invierno. Además creo que puedo asegurarte que no era el primer invierno que ese objetivo pasaba en esa repisa, por lo que era un ambiente casi de caldo de cultivo de callampas :c .

Saludos a todos, gracias por pasar.

Enlace al comentario

Actualizo, no fue mucho lo que pude hacer, hice todo lo que ya expuse mas arriba y este es el resultado en el objetivo:

21755270431_01b0a89d15_c.jpgAfter by Ignacio Canobbi, en Flickr

Esta es una foto tomada con el susodicho:

21734347872_8ef35156ca_c.jpga by Ignacio Canobbi, en Flickr

Y esta es una tomada con el pisapapeles 18-55 ubicado en 35 mm:

21719776436_7585fc1779_c.jpgB by Ignacio Canobbi, en Flickr

Creo que las imágenes lo dicen todo... una lástima, pero ahora no se me volarán las hojas cuando esté estudiando, supongo que ese es el lado bueno, además que si quiero niebla y no hay... ya tengo mi propia neblina :D , la verdad es que estoy triste eh? saludos

Enlace al comentario

Pues vistas las dos últimas fotos que pones, y lo horrible que sale la foto hecha con el objetivo, me hace pensar que no es solo esas manchas (hongos) lo que tiene dicho objetivo. 

No tendrá desplazada alguna lente?

No tendrá hongos por alguna lente interna también?

* Además por lo que aprecio, y creo que ya lo ha dicho algún compañero, no parecen hongos, si no dañado el recubrimiento.

Enlace al comentario

En honor a la verdad, yo, cuando vi las primeras fotos no estaba convencido de que no fuese algo producido mecánicamente (rayones, desgaste...). Pero como no lo veía claro preferí callarme. Veo que no soy el único que tiene dudas al respecto. Por otro lado, veo muy raro que se formen hongos en el exterior del objetivo.

En otro orden de cosas, tampoco me parece motivo suficiente para que se produzca tal merma de calidad de imagen. Fíjate lo que muestran aquí:

http://kurtmunger.com/dirty_lens_articleid35.html

En mi opinión, e independientemente de que lo que nos muestras sea biológico o mecánico, ese objetivo tiene otros problemas (quizá un descentrado/desalineado de lentes)

Enlace al comentario

En honor a la verdad, yo, cuando vi las primeras fotos no estaba convencido de que no fuese algo producido mecánicamente (rayones, desgaste...). Pero como no lo veía claro preferí callarme. Veo que no soy el único que tiene dudas al respecto. Por otro lado, veo muy raro que se formen hongos en el exterior del objetivo.

A mi me parecían más rayones que hongos, además al estar en la zona más convexa de la lente es más fácil que se trate de un deterioro por haberlo guardado sin tapa o algo por el estilo, pero como en las fotos tampoco te puedes fiar 100% no quise levantar mucho polvo.

A mi tampoco me parece que ese desgaste pueda generar una imagen tan mala, seguramente algo interno tenga. Además ya te digo que a mi me da la impresión de que ese objetivo ha sido abierto con anterioridad.

Una cosa ¿Enfocas en automático? ¿Te da la cámara confirmación de enfoque? ¿Has probado a enfocar en manual?

Un saludo.

Enlace al comentario

No soy biólogo, pero ,a priori, parece mas un deterioro del recubrimiento o roce que hongos.

Estos tienen mas pinta de hongos

8538548788_b64181a457_c.jpg

Saludos

Esto más que hongos se puede considerar macro extremo jajaja

Bueno pues si finalmente son rayones, mucho mejor que hongos, pero por el precio del objetivo quizá es un poco arriesgado...

Enlace al comentario

A mi me parecían más rayones que hongos, además al estar en la zona más convexa de la lente es más fácil que se trate de un deterioro por haberlo guardado sin tapa o algo por el estilo, pero como en las fotos tampoco te puedes fiar 100% no quise levantar mucho polvo.

A mi tampoco me parece que ese desgaste pueda generar una imagen tan mala, seguramente algo interno tenga. Además ya te digo que a mi me da la impresión de que ese objetivo ha sido abierto con anterioridad.

Una cosa ¿Enfocas en automático? ¿Te da la cámara confirmación de enfoque? ¿Has probado a enfocar en manual?

Un saludo.

Probé en ambos, era como tratar de enfocar en una nube, la cámara tiraba backfocus a cada rato por el tema del contraste y nitidez por lo que no había mucha diferencia de lo que yo pudiera hacer en manual, pero al menos esa foto esta hecha con autofocus. La verdad es que cuando tenga la goma necesaria para poder desmontar el lente frontal, me aventuraré a limpiarlo por dentro, pero hasta entonces, no es mucho lo que pueda hacer. Saludos.

Enlace al comentario

Sea como sea, suciedad, hongo o algo mecánico, espero que tengas suerte y lo puedas solucionar. Total, si ya lo das por perdido no pierdes nada en desmontarlo creo yo. Eso si, ve haciendo fotos para luego poder revisar y volver atrás. Y prepara algún trapito para dejar las lentes y cajitas o algo parecido para ir dejando los tornillos y las piezas por orden de desmontaje, después te será mucho mas fácil montarlo sin perder nada. Y ten cuidado si tiene algún flex para los contactos, ya que no es difícil cargarselo.

Suerte compi.

Un saludo.

Enlace al comentario