pablok5k Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 (editado) Buen domingo para todos, Queria compartir (y obviamente escuchar consejos) una foto que tome hace poco en Florencia. Florencia by pablok5k, en Flickr Nikon D5100 (55.0-300.0 mm) f/4.5-5.6 f/11.0 55.0mm 1/500 Iso: 100 Saludos. Editado 27 de Septiembre de 2015 por pablok5k Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Hola Pablo, estuve no hace mucho tiempo en Florencia y ese puente " El puente Vecchio" es una preciosidad, " es el símbolo del romanticismo que inunda toda la ciudad" por lo que el contraluz no permite disfrutar a quien no lo conoce de la belleza de los colores del puente. Pero bueno al margen de este comentario y sobre la foto, es una cuestión de gustos, pero a mi parecer hay muchas zonas muy oscuras, es decir, en realidad la foto lo que tiene es el sol y sus colores amarillos reflejados en el rio Arno que hace que este pierda su color por esa otro dorado del sol quizá un un poco de procesado que elimina parte de la zona oscura gane mas la foto. Pero es cuestión de gustos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Hola Pablo, es una foto bonita. Creo, como te han comentado, que la atención se centra en esos calidos colores, y los reflejos del agua, pero no en el echo de que es Florencia. Como intento aprender siempre algo de las fotos que comento, en esta hubiera probado con la función HDR, a ver que sale, o probando con la medición, siempre con la idea de eliminar zonas oscuras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 27 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Hola Pablo, estuve no hace mucho tiempo en Florencia y ese puente " El puente Vecchio" es una preciosidad, " es el símbolo del romanticismo que inunda toda la ciudad" por lo que el contraluz no permite disfrutar a quien no lo conoce de la belleza de los colores del puente. Pero bueno al margen de este comentario y sobre la foto, es una cuestión de gustos, pero a mi parecer hay muchas zonas muy oscuras, es decir, en realidad la foto lo que tiene es el sol y sus colores amarillos reflejados en el rio Arno que hace que este pierda su color por esa otro dorado del sol quizá un un poco de procesado que elimina parte de la zona oscura gane mas la foto. Pero es cuestión de gustos. Saludos es cierto, seguramente podria haber aprovechado mejor la belleza de este puente. En otro horario seguramente para tener el sol mejor ubicado. Gracias por los consejos!!! buen domingo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 27 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Hola Pablo, es una foto bonita. Creo, como te han comentado, que la atención se centra en esos calidos colores, y los reflejos del agua, pero no en el echo de que es Florencia. Como intento aprender siempre algo de las fotos que comento, en esta hubiera probado con la función HDR, a ver que sale, o probando con la medición, siempre con la idea de eliminar zonas oscuras. Un saludo Gracias Julian. Lastima que no volvere hasta dentro de un tiempo, porque creo que probar hdr es una buena idea y podra quedar muy bien. gracias por los consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Pues a mi sinceramente te gusta, yo creo que lo que proponéis es otro tipo de toma, mas urbana como lo diría mas arquitectónica, para admirar la belleza del puente, que me consta porque he estado alli que es precioso, pero creo que esta toma mas que mostrarnos la belleza del puente nos propone algo mas emocional, jugando con el carácter romántico de la cuidad y lo que a todos los que la visitamos nos evoca. Para mi es un buen contraluz en un bonito atardecer, la barca le añada un plus. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Pues en general me gusta, aunque lo dicho de zonas tal vez demasiado oscuras (ya se que es un contraluz, pero un poquito mas de detalle levantando levemente sombras, yo creo que ganaría) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Me sorprende que un contraluz se diga que hay partes oscuras....para eso es un contraluz, lo que proponen los compañeros como bien dice Coixis es otra foto, no la que tu nos enseñas. Respecto de la foto, esta muy bien...el encuadre esta muy bien, la inclusión de barca es todo un acierto, el contraluz yo lo veo muy correcto y la luz cálida además de darle un punto de serenidad a la imagen le va muy bien al aire romántico de la ciudad como bien dice la vecina de arriba. Una foto bonita agradable de ver con tranquilidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 La veo preciosa, con un aire de ensoñación y un encuadre muy acertado... no entiendo muy bien lo de los compis de que tocar las sombras... yo aun las hubiera oscurecido mas, las de la derecha no, porque el reflejo del sol en los cristales es bueniiisimo, pero si las de la izquierda... Lo dicho ,que me encanta, Un saludin majo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 27 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Pues a mi sinceramente te gusta, yo creo que lo que proponéis es otro tipo de toma, mas urbana como lo diría mas arquitectónica, para admirar la belleza del puente, que me consta porque he estado alli que es precioso, pero creo que esta toma mas que mostrarnos la belleza del puente nos propone algo mas emocional, jugando con el carácter romántico de la cuidad y lo que a todos los que la visitamos nos evoca. Para mi es un buen contraluz en un bonito atardecer, la barca le añada un plus. Un saludo. Muchas gracias Coixis. Realmente, como dices, florencia es una ciudad muy Romantica. Q bueno q te guste la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 27 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Pues en general me gusta, aunque lo dicho de zonas tal vez demasiado oscuras (ya se que es un contraluz, pero un poquito mas de detalle levantando levemente sombras, yo creo que ganaría) Muchas gracias Vivas! es cuestion de probar y ver como quedan. gracias por el consejo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 (editado) Pues a mi sinceramente te gusta, yo creo que lo que proponéis es otro tipo de toma, mas urbana como lo diría mas arquitectónica, para admirar la belleza del puente, que me consta porque he estado alli que es precioso, pero creo que esta toma mas que mostrarnos la belleza del puente nos propone algo mas emocional, jugando con el carácter romántico de la cuidad y lo que a todos los que la visitamos nos evoca. Para mi es un buen contraluz en un bonito atardecer, la barca le añada un plus. Un saludo. +1 Y edito para decir que el rayo ese que se dirige hacía la barca, es magnífico, sea casual o no, que me trae sin cuidado Editado 27 de Septiembre de 2015 por noitami Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Hola Pablo, a mi la foto como esta me gusta mucho, un contraluz muy chulo, y una foto muy bonita de ver, ahora también es verdad que olvidando esta foto que ya digo muy buena, podrias empezar en el procesado con otra idea, suavizando el amarillo, suavizando las sombras seria cuestión de probar pero creo que podrias sacar una foto muy interesante también, todo es cuestión de probarlo, incluso si tienes el raw probar un falso hdr, que algo te arregla las zonas oscuras, cuestión de entretenerse, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 27 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Me sorprende que un contraluz se diga que hay partes oscuras....para eso es un contraluz, lo que proponen los compañeros como bien dice Coixis es otra foto, no la que tu nos enseñas. Respecto de la foto, esta muy bien...el encuadre esta muy bien, la inclusión de barca es todo un acierto, el contraluz yo lo veo muy correcto y la luz cálida además de darle un punto de serenidad a la imagen le va muy bien al aire romántico de la ciudad como bien dice la vecina de arriba. Una foto bonita agradable de ver con tranquilidad. Saludos Muchas Gracias Compañero, me alegra que te guste. esto es motivacion pura para seguir aprendiendo. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Hola Pablo me gusta la toma esos tonos dorados, el encuadre,la barca y el reflejo en el agua, esta muy bien vista. Saludos Pablo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Desde luego si lo que querías trasmitir es tranquilidad, romanticismo y belleza, lo has conseguido y muy bien, me gusta la ocultación casi de detalles, me parece una foto muy sugerente, solo te puedo decir que al verla me impactó, desgraciadamente no conozco Florencia, ya me gustaría verla alguna vez, aunque me temo que difícil. El gondolero le da un puntazo. Particularmente me parece una muy buena foto y nada corriente. Enhorabuena Pablo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 27 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 +1 Y edito para decir que el rayo ese que se dirige hacía la barca, es magnífico, sea casual o no, que me trae sin cuidado Gracias Noitami. Fue semi casual, en una primer toma no lo habia tenido en cuenta pero lo vi en la pantalla de la camara pero no en esa posicion, y luego busque acomodarlo para que quede sobre la barca. hice dos tomas mas y esta fue la mejor, no pude ajustarlo mas pues la barca se movía y ya no estaba donde yo quería. Gracias nuevamente, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 27 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 La veo preciosa, con un aire de ensoñación y un encuadre muy acertado... no entiendo muy bien lo de los compis de que tocar las sombras... yo aun las hubiera oscurecido mas, las de la derecha no, porque el reflejo del sol en los cristales es bueniiisimo, pero si las de la izquierda... Lo dicho ,que me encanta, Un saludin majo! Gracias Xuity, tienes un gran ojo, voy a hacerte caso y probar oscurecer la parte izquierda. Ya te contare como sale. Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 27 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Hola Pablo me gusta la toma esos tonos dorados, el encuadre,la barca y el reflejo en el agua, esta muy bien vista. Saludos Pablo Hola Pablo, a mi la foto como esta me gusta mucho, un contraluz muy chulo, y una foto muy bonita de ver, ahora también es verdad que olvidando esta foto que ya digo muy buena, podrias empezar en el procesado con otra idea, suavizando el amarillo, suavizando las sombras seria cuestión de probar pero creo que podrias sacar una foto muy interesante también, todo es cuestión de probarlo, incluso si tienes el raw probar un falso hdr, que algo te arregla las zonas oscuras, cuestión de entretenerse, un saludo. Cimas, Avitonio. Muchas gracias por los buenos comentarios. Veo que tengo mucho para jugar con esa imagen, no voy a dejarla pasar y voy a probar todas las recomendaciones. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 27 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Desde luego si lo que querías trasmitir es tranquilidad, romanticismo y belleza, lo has conseguido y muy bien, me gusta la ocultación casi de detalles, me parece una foto muy sugerente, solo te puedo decir que al verla me impactó, desgraciadamente no conozco Florencia, ya me gustaría verla alguna vez, aunque me temo que difícil. El gondolero le da un puntazo. Particularmente me parece una muy buena foto y nada corriente. Enhorabuena Pablo. Un saludo. Adrimor, debo decirte que es uno de las ciudades mas lindas que conozco, tiene un encanto distinto al resto. Espero que puedas visitarla. Por tus comentarios, no tengo mas que agradecer. Tanto los buenos comentarios como las sugerencias del foro son pura motivación para seguir aprendiendo. Gracias nuevamente. Un saludo y buena semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Pues en general me gusta, aunque lo dicho de zonas tal vez demasiado oscuras (ya se que es un contraluz, pero un poquito mas de detalle levantando levemente sombras, yo creo que ganaría) 1+ lastima ese corte del reflejo... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 27 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Mamerto. Gracias por comentar. En la toma original tengo el reflejo completo, pero hice un pequeño recorte en la izquierda y para respetar el formato y composición corte por debajo un poco, por eso tuve que cortar el reflejo. Voy a darle una vuelta a ver si logro dejar todo el reflejo completo. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Hola Pablo, me corrijo. Es cierto que probar cosas con nuestra cámara (DDR, etc.) es lo mejor para aprender. Pero los compañeros tienen razón: tu foto es preciosa tal y como está. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Me sorprende que un contraluz se diga que hay partes oscuras....para eso es un contraluz, lo que proponen los compañeros como bien dice Coixis es otra foto, no la que tu nos enseñas. Respecto de la foto, esta muy bien...el encuadre esta muy bien, la inclusión de barca es todo un acierto, el contraluz yo lo veo muy correcto y la luz cálida además de darle un punto de serenidad a la imagen le va muy bien al aire romántico de la ciudad como bien dice la vecina de arriba. Una foto bonita agradable de ver con tranquilidad. Saludos +1 Yo incluso estaba pensando, en como se vería completamente al contraluz, bajando sombras y negros a tope y dejando solo las siluetas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 contraluz 1. Aspecto de una cosa o persona vista desde el lado opuesto a la luz, de modo que queda oscura. "se recortaba en el contraluz de la puerta cerrándole el paso" 2. Fotografía tomada en estas condiciones. hermosa foto, aunque para hacer honor al título tambien me pide mas negros. felicidades pablo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas