Jump to content

Trípode interiores, d7200

TT1835
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Lo primero dar gracias a todos los que respondéis a los mensajes pues sin vosotros nada de esto funcionaría.

Voy de lleno con la pregunta, he cambiado mi nikon d3100 pq por fin noté que necesitaba mas, además tenía un trípode de los baratos que compré y la verdad con esta cámara nueva (nikon d7200)no va muy bien, digamos que no la encaja por completo y se menea. El trípode es un Weifeng de 50 euritos.

Como voy a disparar en interiores y necesito cierta rapidez en el montaje y desmontaje del trípode, ¿me podríais recomendar alguno que no pase de 200 euros?

-Rapidez de montaje

-Rotula y posibilidad de disparar en horizontal y vertical

-En ocasiones llevaré un flash en la zapata

-Peso ajustado

-Cuanto mas se pliegue en la bolsa mejor pues voy en bici :)

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por un casual, el Weifeng que tienes no será como éste?

http://www.alcanjo.com/2015/03/review-del-tripode-fancier-wf-6662a.html

Te lo digo porque es uno de los que tengo. Y ciertamente, con la rótula que le viene "de serie", estabilidad, poca. Pero por la rótula, no por el trípode. Que por lo demás es 7relativamente comedido de tamaño y peso, sin ser muy pequeño una vez desplegado.

La solución: cambiar la rótula. Yo compré una Manfrotto de lo más sencillito: una Manfrotto 494RC2. Pero tú, con ese presupuesto no debieras tener problemas. Podrías elegir entre rótula, 3D... Si quieres Manfrotto o alguna con plato compatible Arca Swiss... Y lo bueno, es que si te compras ahora una buena rótula, pero más adelante quieres cambiar de trípode, la rótula ya la tienes.

Enlace al comentario

Pues me parece un buen consejo el de 500MMMC, hay hoy en día rótulas muy resultonas por precios muy asequibles. Hoy un compañero de trabajo me ha enseñado una Triopo B-2 (que está en varias tiendas por 50 euros) y tiene una pinta estupenda, suficiente para un equipo de aficionado medio y algo más y un uso normal. La vida de esas patas (si son esas las tuyas) puedes alargarla un tiempo, ya que realmente el punto más débil está en la rótula. Cuando ya no te aguanten más puedes ir a por unas patas compatibles, que casi pueden ser de cualquier marca: triopo, sirui, benro, manfrotto, etc. Hacer el esfuerzo en dos veces te puede resultar ventajoso.

Enlace al comentario

Como siempre muchas gracias por la recomendación, es exactamente ese el trípode. La idea es la mejor, soy tan ameteur que no sabía q se pudiera cambiar la rótula, así q voy a mirar las rótulas que me dices y que le valgan a la d7200.

Muchísimas gracias a los dos.

De nada.

Respecto a "las rótulas que me dices y que le valgan a la d7200", el tornillo de fijación de la cámara al trípode (o a la rotula, o al plato), es de los pocos estándar que hay en este mundo. Lo que tienes que mirar no es "que le valga a la D7200", sino que soporte sobradamente el peso de la cámara más el objetivo con el que pienses usarla.

Plantéate si te va la rótula de bola o prefieres otro sistema. Luego, si te vale alguno de los sistemas Manfrotto (como el RC2, que es práctico y rápido, pero no muy compatible que digamos), o si prefieres algo compatible con Arca Swiss (un estándar de facto)...

Respecto a la unión de la rótula al trípode no deberías tener problema, ya que es una rosca estándar de 3/8 de pulgada (que es la más común).

Enlace al comentario

Si, si a eso me refería con "que le valga a la 7200" al tema peso, la verdad que acabo de apretar el tornillo que fija la cámara al trípode y quizá con eso voy a poder tirar algo mas de tiempo.

Me he dado cuenta que lo de los trípodes como todo en fotografía no es tan arbitrario como pensaba, así pues tendré que mirarlo bien.

No obstante si queréis opinar en cuanto a bola o 3d, estaría encantado :1ok: y si me dejáis algún modelo de rotula buena aquí apuntado genial también.

Necesito rapidez, facilidad y sobre todo que dure.

Gracias

Enlace al comentario

También depende de tu presupuesto para la rótula y el objetivo que le calces a la cámara. No es lo mismo un objetivo de kit o un gran angular tipo tokina 11-16, que un tele 70-200 2,8, que aparte del peso necesitas más estabilidad al ser teleobjetivo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No sé qué opinen los demás, pero a mi parecer es más importante aún la rótula, que soporte perfectamente bien tu objetivo.

Yo tuve una que la D7100 con el Nikon 24-70 únicamente podía permanecer perfectamente recta en horizontal, si inclinaba el equipo para cambiar de ángulo para una toma, el peso le ganaba, ni te platico ya con el 70-200.

Con una buena rótula eso no va a suceder.

Saludos.

Enlace al comentario

No sé qué opinen los demás, pero a mi parecer es más importante aún la rótula, que soporte perfectamente bien tu objetivo.

Yo tuve una que la D7100 con el Nikon 24-70 únicamente podía permanecer perfectamente recta en horizontal, si inclinaba el equipo para cambiar de ángulo para una toma, el peso le ganaba, ni te platico ya con el 70-200.

Con una buena rótula eso no va a suceder.

Saludos.

Eso siempre, la rótula debe ser el eslabón fuerte del conjunto. Un buena rótula es la que haga sencillo fijar un encuadre y la que estabilice el más mínimo vaiven. No digo que las patas sean secundarias pero se puede ser más permisivo.

Enlace al comentario