javivi8504 Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Hola buenas compañeros, llevo unos dias buscando un buen filtro nd1000 para el sigma 17-50 2.8 de 77mm. Después de leer bastante y bastante, me he que quedado con la duda de cual elegir de estos dos, que me aconsejáis? Uno es el Hoya proND1000 y el otro el Haida Pro II slim. En principio el hoya me sale bastante mejor de precio en una pagina de anuncios, sin estrenar y precintado y el haida en amazon por algo mas de dinero. Se que los dos son bastante buenos, pero lo que mas me llama la atención es que el haida es slim, por eso del viñeteo etc. Cual elegiríais de lo dos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Yo en su momento elegí el Haida... por precio. Lo normal es que un filtro Hoya sea más caro. También es cierto que he leído algo acerca de falsificaciones de filtros Hoya. P.S. Estoy contento con el Haida, y a 17 mm (entiendo que en DX) no te debiera viñetear ninguno de los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 30 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Yo en su momento elegí el Haida... por precio. Lo normal es que un filtro Hoya sea más caro. También es cierto que he leído algo acerca de falsificaciones de filtros Hoya. P.S. Estoy contento con el Haida, y a 17 mm (entiendo que en DX) no te debiera viñetear ninguno de los dos. El haida me sale por 53€ mas o menos en amazon y el hoya hay uno en milanuncios que los vende precintado por 35€. Pero al decirme tu lo de las falsificaciones ya me ha dado que pensar, que es muy barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=279642 http://www.canonistas.com/foros/opticos/162377-he-comprado-hoya-falso.html http://www.fotochismes.com/2012/05/26/ojo-con-los-filtros-hoya-de-la-serie-pro1-los-hay-falsos-copias-baratas-y-malas/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 30 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Pues la verdad que lo tengo difícil de comproba, pero lo mas seguro que tire por lo mas seguro y busque en amazon. De todas formas dejo el enlace del anuncio para ver que tal lo veis. http://www.milanuncios.com/camaras-digitales/hoya-pro-nd-hmc-hd-uv-158575776.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Con esa información puede desde ser todo legal, hasta que le mandes el dinero y nunca más se supo... pasando porque sean falsificaciones que ni el vendedor mismo sabe que lo son. De momento, hay "pistas" para identificar las posibles falsificaciones, pero sin poder al menos una foto... difícil, por no decir imposible. De todas formas, a mi estos anuncios de "están nuevos, es que me los han regalado/comprado equivocados un familiar que fue de viaje al Japón..." no me gustan nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Eso canta a km de que son falsos. Yo tengo una tienda y distribuyo Hoya del distribuidor oficial y ese precio no es normal de ni de coña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 No necesariamente tienen por qué ser falsos. Es incluso posible que no existan dichos filtros, al más puro estilo Garrapata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 30 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Pues definitivamente descartado del tiron, no está la cosa para regalarle dinero a nadie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Tienes un Haida ND1000 slim de 77mm en Amazon por 36 euros...no se la diferencia que habrá entre este y el pro...si alguien sabe la diferencia que la explique por favor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 30 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Eso estaba buscando en este momento, cual es la diferencia entre ellos?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eldervar Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 (editado) Eso estaba buscando en este momento, cual es la diferencia entre ellos?? Puedes preguntarle al compañero NOKINON, él compró un Haida pro1 porque leyó en un artículo que no habia diferencias apreciables con el Pro II. Lo comenta aquí. Un saludo! Editado 1 de Octubre de 2015 por Eldervar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 1 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Le voy a echar un vistazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 (editado) Pues el que tengo yo es éste: que a tenor de lo que lleva serigrafiado es un "Slim Pro II MC ND3.0 1000x". Y un ejemplo de foto hecha con él: Editado 2 de Octubre de 2015 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Puedes preguntarle al compañero NOKINON, él compró un Haida pro1 porque leyó en un artículo que no habia diferencias apreciables con el Pro II. Lo comenta aquí. Un saludo! Gracias por el aporte, le he echado un vistazo y por las pruebas de la pagina que pone, dejan en mejor lugar al slim pro normal sobre el pro II. Seguramente tire por el haida slim I ya que son casi 20 euros o mas de diferencia y apenas hay contrariedades en las pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Pues el que tengo yo es éste: que a tenor de lo que lleva serigrafiado es un "Slim Pro II MC ND3.0 1000x". Y un ejemplo de foto hecha con él: Ese es por el primero por el que me habia decidido, pero al ver las prueba que comentaba el compañero anteriormente, me voy a quedar con el modelo anterior. Por cierto pedazo de foto, ojala pueda conseguir algo parecido, que esa es la intencion, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 6 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Al final me he decidido por el haida pro II mc, se que esta caro, pero bueno es del unico que tengo referencias mas exactas, ademas no he encontrado ningún sitio mas barato que amazon y en principio pone que me llega mañana. Cuando lo reciba ya os comentaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Pues a disfrutarlo con salud. Ya nos contarás qué tal. Respecto al precio, como solía decir mi padre, "después de pagado, es gratis" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
timon Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Has elegido bien, yo he tenido los 2 y el haida da mucha menos dominantes que el hoya. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Málaga Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Pues el que tengo yo es éste: que a tenor de lo que lleva serigrafiado es un "Slim Pro II MC ND3.0 1000x". Y un ejemplo de foto hecha con él: Tengo exactamente este mismo filtro y la verdad es que después de probarlo estoy contento con el pero tengo una duda. Según he oído no se puede enfocar con un Nd de diez pasos puesto pero yo lo pongo y enfoco y en modo A incluso va variando la velocidad de disparo según muevo yo la apertura. ¿ A alguien le pasa esto mismo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Tengo exactamente este mismo filtro y la verdad es que después de probarlo estoy contento con el pero tengo una duda. Según he oído no se puede enfocar con un Nd de diez pasos puesto pero yo lo pongo y enfoco y en modo A incluso va variando la velocidad de disparo según muevo yo la apertura. ¿ A alguien le pasa esto mismo? pues claro que varia la velocidad de exposición en modo A si varías la apertura... Por eso se llama A. Pero eso con filtro o sin filtro. Para que no te varíe la velocidad de exposición usa M... Lo de enfocar siempre es mejor hacerlo antes de poner el filtro o la cámara se puede volver loca y vete tu a saber donde enfoca. No cuesta ningún trabajo y es una forma estupenda de mantener el control total sobre la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Yo con el filtro puesto lo que no puedo es ni encuadrar, ya que no veo ni a donde apunto. Lo de enfocar... pues ni lo intento, porque si no sé qué hay en el punto de enfoque activo... Normalmente, pongo la cámara en el trípode, encuadro, enfoco, mido la exposición, y calculo cómo ha de quedar si "quito" 10 pasos de luz, pongo el el enfoque en manual, y ya entonces pongo el filtro y empiezo a hacer fotos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Málaga Publicado 9 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2015 Yo con el filtro puesto lo que no puedo es ni encuadrar, ya que no veo ni a donde apunto. Lo de enfocar... pues ni lo intento, porque si no sé qué hay en el punto de enfoque activo... Normalmente, pongo la cámara en el trípode, encuadro, enfoco, mido la exposición, y calculo cómo ha de quedar si "quito" 10 pasos de luz, pongo el el enfoque en manual, y ya entonces pongo el filtro y empiezo a hacer fotos... Si, este que dices creo yo que el mejor método para este tipo de fotografías y de hecho así hice la primera de las fotos en la playa pero me llamó la atención que la cámara pudiera " ver " por así decirlo a través del filtro. Por cierto probé también a enfocar y la verdad es que lo conseguía sin problema. La pantalla estaba casi negra pero algo sí se apreciaba, a lo mejor por tener el sol de cara, no sé. Aprovecho el tema para preguntar si usáis algún tipo de plantilla o chuleta para quitar los 10 pasos de luz. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2015 Evidentemente, va a depender de la cantidad de luz ambiente. Respecto a la chuleta, es sencillo: multiplicar el tiempo por mil: 2^10 = 1024. Así, una exposición de 1/500 de segundo, pasaría a 2 segundos, etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Bueno. Pues va aquí una pequeña prueba rápida para ver cómo va el Haida Slim Pro II MC ND3.0 1000x en temas de dominante de color: Primeras fotos: Cámara sobre trípode, encuadro, ajusto la exposición en modo "M" (sin filtro), y hago la foto. 1/30; f/8; ISO 100. Pongo el filtro, y multiplico el tiempo de exposición por 1.000, con lo que una exposición de 1/30, pasa ser de 30 segundos. Me despreocupo del balance de blancos, que lo pongo en automático, y sale esto: Como se puede ver, hay una dominante magenta con el filtro ND (sin filtro tampoco es que el WB me guste mucho). Pero como he repetido las fotos sacando una tarjeta de gris neutro, hago un ajuste de WB rápido en ACR en ambas tomas (con filtro ND y sin filtro ND), y ya la cosa se vuelve así: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas