Jump to content

claudio_cortes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s, comparto con ustedes una fotografía realizada en las ruinas de la Estación Baquedano, perteneciente al Ferrocarril Antofagasta-Bolivia, y se ubica en la región de Antofagasta, en el norte de Chile. Hoy en día se conservan en esas ruinas, bajo el resguardo de una empresa privada, de varias locomotoras a vapor, aunque debo decir que se encuentran en un lamentable estado. 

20413291501_a70bd39681_b.jpgFrente a frente... by El ojo etnográfico, en Flickr

ƒ/5.6

105.0 mm

1/320  

ISO 100

Flash (apagado, no disparó)

Agradezco sus comentarios! Saludos a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nítida,limpia,transparente.

La locomotora bien encuadrada y al fondo un paisaje lunar.

Luces y sombras bien controladas.

Me gusta mucho.

Saludos Claudio

Muchas gracias Yago! La verdad es que fue una sesión de fotos casi de suerte, ya que no estaba en mis planes pasar por ahí... la suerte de llevar consigo cámara!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Claudio.

Si bien la toma tan frontal de la locomotora me resulta un poco plana, al ser un elemento conocido, en conjunción con la nitidez de las lejanas montañas, crea una sensación de profundidad

que ayuda a "imaginar" lo que no ves.

Me gusta el enmarcado.

Me gusta el procesado.

Me gusta la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Me gusta la suavidad del tratamiento de las montañas en contraposición con la locomotora, a la cual creo que le podrías haber exprimido aún un poco más las texturas y los contrastes.

Personalmente, el encuadramiento tal y como esta no me acaba de convencer, hay partes de el que desvían mi atención del objeto principal de esta toma.

Tal vez con un acercamiento en su momento o con un pequeño recorte como te aconseja Israel le daría más protagonismo a la locomotora y se verían mejor el detallado de esta.  

Saludos,

Tux

Enlace al comentario

Claudio, cortaría por los costados para enmarcar dejando el resto intacto, buen documento e introducción.

Saludos amigo

Hola,

Me gusta la suavidad del tratamiento de las montañas en contraposición con la locomotora, a la cual creo que le podrías haber exprimido aún un poco más las texturas y los contrastes.

Personalmente, el encuadramiento tal y como esta no me acaba de convencer, hay partes de el que desvían mi atención del objeto principal de esta toma.

Tal vez con un acercamiento en su momento o con un pequeño recorte como te aconseja Israel le daría más protagonismo a la locomotora y se verían mejor el detallado de esta.  

Saludos,

Tux

Sí que recortaría por la izquierda para, cómo dice el compañero Mamerto, dejar el marco negro, a mi la mirada se me "cuela" por ese hueco. Subjetiva es mi opinión.

Saludos.

Gracias Copacabana, Tux y Lasso!. Concuerdo con ustedes sobre el recorte, y sobre todo por lo que se escapa por el lado izquierdo. No lo había notado hasta ahora, y sí que se cuela el ojo por ahí!

Enlace al comentario

Hola Claudio.

Si bien la toma tan frontal de la locomotora me resulta un poco plana, al ser un elemento conocido, en conjunción con la nitidez de las lejanas montañas, crea una sensación de profundidad

que ayuda a "imaginar" lo que no ves.

Me gusta el enmarcado.

Me gusta el procesado.

Me gusta la foto.

Saludos.

Muchas gracias esdaba! me alegro que te guste.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el encuadre y el procesado, esos negros potentísimos le dan  mucha fuerza visual .

Saludos

Muchas gracias Kekonani! mi primer procesado fue en color, pero siempre trato de hacer una copia en b/n por la fuerza que da. Agradezco tu comentario!

Enlace al comentario