Jump to content

Patagonia

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta panorámica de una parte del Parque Nacional de las Torres del Paine, en Chile. A la derecha están los Cuernos del Paine y a la izquierda asoma el Cerro Fortaleza. Ese día el viento casi nos tiraba al suelo según ibamos caminando, fue un día duro.

48917491448_fa12a05733_b.jpgDSC0222 Cerro Fortaleza, Cerro Espada, Cerro Hoja y Cuernos del Paine, Parque Nacional de las Torres del Paine, Patagonia, Chile by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D80 -  Objetivo: 18-200 mm f/3.5-5.6   -  Focal: 6.3 -  Distancia: 50 mm. -  Velocidad: 1/60 -  ISO: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular lugar e impresionante foto , me llama especialmente la atención el corte tan brusco en el cambio de tono de las rocas, como si tuvieran una junta entre materiales totalmente diferentes. Gracias por compartirla. 

Enlace al comentario

hace 54 minutos, freengine dijo:

Espectacular lugar e impresionante foto , me llama especialmente la atención el corte tan brusco en el cambio de tono de las rocas, como si tuvieran una junta entre materiales totalmente diferentes. Gracias por compartirla. 

Hola

Es que efectivamente son materiales diferentes. La parte inferior, mas clara, es de origen plutónico: granito. La parte superioor del macizo, mas oscura, es de origen sedimentario: arcillolita.

Torres del Paine

saludos desde Chile

Enlace al comentario

hace 3 horas, Luisuaro dijo:

Me encanta la foto y el lugar, es uno de los sitios que me encantaría conocer. Las nubes del foto son espectaculares. Gracias por subirla.

hace 1 hora, freengine dijo:

hace 3 minutos, flamberge dijo:

Hola

Es que efectivamente son materiales diferentes. La parte inferior, mas clara, es de origen plutónico: granito. La parte superioor del macizo, mas oscura, es de origen sedimentario: arcillolita.

Torres del Paine

saludos desde Chile

Me alegro que os guste la toma. Efectivamente Flamberge tiene toda la razón, la parte negra formaba parte del fondo del mar, y la parte más clara es granito. Al subir el terreno por las contracciones telúricas, parte de ese fondo marino quedó en la parte superior de los Cuernos del Paine. Algunos escaladores han encontrado fósiles marinos allá arriba.

Vaya país más bonito que tienes Flamberge. Lo conozco desde el Norte al Sur y es espectacular.

Saludos a todos, Ramón

Enlace al comentario

hace 6 horas, Esgarmont dijo:

Te ha quedado muy bien,  me gusta la luz y color de la toma me trasmite paz.

Saludos

hace 2 horas, MiraMedespacio dijo:

Momento mágico, con las nubes de fondo pero sin tapar ninguna cumbre. Una maravilla de lugar y una toma que le hace justicia.

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Espectacular! Acertado pdv y encuadre para plasmar todas esas montañas tan diferentes en ese escenario grandioso.

Un sitio que muchas veces pienso en conocer.

Saludos

Me alegro que os guste, muchas gracias por pasar y comentar. La verdad es que fue un día duro de caminata con tanto viento en contra, pero el paisaje lo merecía.

Saludos a los tres, Ramón

Enlace al comentario

En 18/10/2019 a las 13:19, RAMON MUNOZ dijo:

Os dejo esta panorámica de una parte del Parque Nacional de las Torres del Paine, en Chile. A la derecha están los Cuernos del Paine y a la izquierda asoma el Cerro Fortaleza. Ese día el viento casi nos tiraba al suelo según ibamos caminando, fue un día duro.

48917491448_fa12a05733_b.jpgDSC0222 Cerro Fortaleza, Cerro Espada, Cerro Hoja y Cuernos del Paine, Parque Nacional de las Torres del Paine, Patagonia, Chile by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D80 -  Objetivo: 18-200 mm f/3.5-5.6   -  Focal: 6.3 -  Distancia: 50 mm. -  Velocidad: 1/60 -  ISO: 100

Espectacular compañero. 

Un paisaje precioso, quién pudiera visitar aquella zona,,,

Enlace al comentario

Grandiosa foto, como el sitio lo es. Me gusta mucho el contraste con el verde de primer plano, no es habitual en las foto de las Torres. Por cierto, lo del viento, mal menor, conozco mucha gente que cuando ahí ha estado, estaba nublado y no ha podido disfrutar debidamente del paisaje, aunque no hiciese tanto viento, asi que enhorabuena.

Enlace al comentario

hace 13 horas, fjgvalle dijo:

Espectacular compañero. 

Un paisaje precioso, quién pudiera visitar aquella zona,,,

hace 13 horas, Kamaraka dijo:

Grandiosa foto, como el sitio lo es. Me gusta mucho el contraste con el verde de primer plano, no es habitual en las foto de las Torres. Por cierto, lo del viento, mal menor, conozco mucha gente que cuando ahí ha estado, estaba nublado y no ha podido disfrutar debidamente del paisaje, aunque no hiciese tanto viento, asi que enhorabuena.

Esta toma, así como otras, están realizadas haciendo el trekking de la W, que dura entre 4 y 5 días. Me alegro que os guste aunque si visitais a través de álbums en Flickr el que tengo de los Andes, podréis ver más tomas de este lugar.

Un saludo, Ramón.

Enlace al comentario

En 18/10/2019 a las 13:19, RAMON MUNOZ dijo:

Me parece una gran foto que representa muy bien el lugar.

Por lo que veo tuviste que andar bastante para poder hacerla, lo digo porque un amigo mío está ahora mismo por allá, pero no creo que se acerque tanto al lugar por lo que dices que duró el trekking, ya me contará a su vuelta.

Saludos de Luis.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Hal dijo:

Me parece una gran foto que representa muy bien el lugar.

Por lo que veo tuviste que andar bastante para poder hacerla, lo digo porque un amigo mío está ahora mismo por allá, pero no creo que se acerque tanto al lugar por lo que dices que duró el trekking, ya me contará a su vuelta.

Saludos de Luis.

Hola Luis, la mayor parte de la gente, sobre todo en plan turista, ven este parque desde la carretera que va de Puerto Natales a la forntera con Argentina en Laguna Amarga.

Nosotros, mi mujer y yo, comenzamos andando en Laguna Amarga (veníamos de Argentina) y fuimos durmiendo en los Refugios que hay por allá, así nos acercamos hasta la laguna que hay al pie de las Torres del Paine, recorrimos los Cuernos de Paine por su base, subimos al Valle del Francés y llegamos al Refugio Paine Grande desde donde subimos al Lago Grey y vuelta al Ref. Paine Grande. Ya te digo que son unos 5 días aprox. con la mochila a cuestas, naturalmente.

Para mí es uno de esos recorridos mágicos que puedes hacer en montaña, ya que todo allí es muy salvaje (mira el otro tema abierto que tengo de allí).

Un abrazo amigo Luis.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

hace 19 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Hola Luis, la mayor parte de la gente, sobre todo en plan turista, ven este parque desde la carretera que va de Puerto Natales a la forntera con Argentina en Laguna Amarga.

Nosotros, mi mujer y yo, comenzamos andando en Laguna Amarga (veníamos de Argentina) y fuimos durmiendo en los Refugios que hay por allá, así nos acercamos hasta la laguna que hay al pie de las Torres del Paine, recorrimos los Cuernos de Paine por su base, subimos al Valle del Francés y llegamos al Refugio Paine Grande desde donde subimos al Lago Grey y vuelta al Ref. Paine Grande. Ya te digo que son unos 5 días aprox. con la mochila a cuestas, naturalmente.

Para mí es uno de esos recorridos mágicos que puedes hacer en montaña, ya que todo allí es muy salvaje (mira el otro tema abierto que tengo de allí).

Un abrazo amigo Luis.

Muchas gracias compañero por tu detallada explicación del acercamiento al lugar (es lo que tiene ser guía de montaña) que al final todo está más cerca que para el turista normal.

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Veo ese viento doblando los árboles e intuyo en ello la dificultad de la toma.

Me parece una foto maravillosa Ramón, de un lugar de extrema belleza y que además has sabido captar con toda la sensibilidad de alguien que ama la montaña.

Saludos.

Enlace al comentario

En 27/10/2019 a las 12:49, jrsmonline dijo:

Ya me gustaría a mi poder visitar ese lugar...Gracias por compartirlo a través de esta estupenda fotografía. Un saludo

En 27/10/2019 a las 13:11, sostingut dijo:

Veo ese viento doblando los árboles e intuyo en ello la dificultad de la toma.

Me parece una foto maravillosa Ramón, de un lugar de extrema belleza y que además has sabido captar con toda la sensibilidad de alguien que ama la montaña.

Saludos.

Me alegro que os guste la toma. Gracias por pasar y comentar.

Sostingut, espero alguna toma tuya de este otoño por el Pirineo, que sé que lo estás recorriendo. 

Saludos a ambos, Ramón

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
hace 4 horas, Llebrez dijo:

Pues más mérito, Ramón. En condiciones duras has plasmado un paisaje espectacular, y eso también tiene mérito.

Un abrazo.

Luis.

Gracias Luis, a veces hay que echar coraje y seguir fotografiando.  Un saludo.

Enlace al comentario