RAMON MUNOZ Publicado 18 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2019 Os dejo esta panorámica de una parte del Parque Nacional de las Torres del Paine, en Chile. A la derecha están los Cuernos del Paine y a la izquierda asoma el Cerro Fortaleza. Ese día el viento casi nos tiraba al suelo según ibamos caminando, fue un día duro. DSC0222 Cerro Fortaleza, Cerro Espada, Cerro Hoja y Cuernos del Paine, Parque Nacional de las Torres del Paine, Patagonia, Chile by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D80 - Objetivo: 18-200 mm f/3.5-5.6 - Focal: 6.3 - Distancia: 50 mm. - Velocidad: 1/60 - ISO: 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 18 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2019 Me encanta la foto y el lugar, es uno de los sitios que me encantaría conocer. Las nubes del foto son espectaculares. Gracias por subirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2019 Espectacular lugar e impresionante foto , me llama especialmente la atención el corte tan brusco en el cambio de tono de las rocas, como si tuvieran una junta entre materiales totalmente diferentes. Gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 18 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2019 hace 54 minutos, freengine dijo: Espectacular lugar e impresionante foto , me llama especialmente la atención el corte tan brusco en el cambio de tono de las rocas, como si tuvieran una junta entre materiales totalmente diferentes. Gracias por compartirla. Hola Es que efectivamente son materiales diferentes. La parte inferior, mas clara, es de origen plutónico: granito. La parte superioor del macizo, mas oscura, es de origen sedimentario: arcillolita. Torres del Paine saludos desde Chile Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 18 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2019 hace 3 horas, Luisuaro dijo: Me encanta la foto y el lugar, es uno de los sitios que me encantaría conocer. Las nubes del foto son espectaculares. Gracias por subirla. hace 1 hora, freengine dijo: Espectacular lugar e impresionante foto , me llama especialmente la atención el corte tan brusco en el cambio de tono de las rocas, como si tuvieran una junta entre materiales totalmente diferentes. Gracias por compartirla. hace 3 minutos, flamberge dijo: Hola Es que efectivamente son materiales diferentes. La parte inferior, mas clara, es de origen plutónico: granito. La parte superioor del macizo, mas oscura, es de origen sedimentario: arcillolita. Torres del Paine saludos desde Chile Me alegro que os guste la toma. Efectivamente Flamberge tiene toda la razón, la parte negra formaba parte del fondo del mar, y la parte más clara es granito. Al subir el terreno por las contracciones telúricas, parte de ese fondo marino quedó en la parte superior de los Cuernos del Paine. Algunos escaladores han encontrado fósiles marinos allá arriba. Vaya país más bonito que tienes Flamberge. Lo conozco desde el Norte al Sur y es espectacular. Saludos a todos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 19 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2019 Te ha quedado muy bien, me gusta la luz y color de la toma me trasmite paz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 19 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2019 Momento mágico, con las nubes de fondo pero sin tapar ninguna cumbre. Una maravilla de lugar y una toma que le hace justicia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2019 Espectacular! Acertado pdv y encuadre para plasmar todas esas montañas tan diferentes en ese escenario grandioso. Un sitio que muchas veces pienso en conocer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 19 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2019 hace 6 horas, Esgarmont dijo: Te ha quedado muy bien, me gusta la luz y color de la toma me trasmite paz. Saludos hace 2 horas, MiraMedespacio dijo: Momento mágico, con las nubes de fondo pero sin tapar ninguna cumbre. Una maravilla de lugar y una toma que le hace justicia. hace 1 hora, Ochoa dijo: Espectacular! Acertado pdv y encuadre para plasmar todas esas montañas tan diferentes en ese escenario grandioso. Un sitio que muchas veces pienso en conocer. Saludos Me alegro que os guste, muchas gracias por pasar y comentar. La verdad es que fue un día duro de caminata con tanto viento en contra, pero el paisaje lo merecía. Saludos a los tres, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjgvalle Publicado 20 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 En 18/10/2019 a las 13:19, RAMON MUNOZ dijo: Os dejo esta panorámica de una parte del Parque Nacional de las Torres del Paine, en Chile. A la derecha están los Cuernos del Paine y a la izquierda asoma el Cerro Fortaleza. Ese día el viento casi nos tiraba al suelo según ibamos caminando, fue un día duro. DSC0222 Cerro Fortaleza, Cerro Espada, Cerro Hoja y Cuernos del Paine, Parque Nacional de las Torres del Paine, Patagonia, Chile by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D80 - Objetivo: 18-200 mm f/3.5-5.6 - Focal: 6.3 - Distancia: 50 mm. - Velocidad: 1/60 - ISO: 100 Espectacular compañero. Un paisaje precioso, quién pudiera visitar aquella zona,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 20 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 Grandiosa foto, como el sitio lo es. Me gusta mucho el contraste con el verde de primer plano, no es habitual en las foto de las Torres. Por cierto, lo del viento, mal menor, conozco mucha gente que cuando ahí ha estado, estaba nublado y no ha podido disfrutar debidamente del paisaje, aunque no hiciese tanto viento, asi que enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 21 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2019 hace 13 horas, fjgvalle dijo: Espectacular compañero. Un paisaje precioso, quién pudiera visitar aquella zona,,, hace 13 horas, Kamaraka dijo: Grandiosa foto, como el sitio lo es. Me gusta mucho el contraste con el verde de primer plano, no es habitual en las foto de las Torres. Por cierto, lo del viento, mal menor, conozco mucha gente que cuando ahí ha estado, estaba nublado y no ha podido disfrutar debidamente del paisaje, aunque no hiciese tanto viento, asi que enhorabuena. Esta toma, así como otras, están realizadas haciendo el trekking de la W, que dura entre 4 y 5 días. Me alegro que os guste aunque si visitais a través de álbums en Flickr el que tengo de los Andes, podréis ver más tomas de este lugar. Un saludo, Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 21 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2019 En 18/10/2019 a las 13:19, RAMON MUNOZ dijo: Os dejo esta panorámica de una parte del Parque Nacional de las Torres del Paine, en Chile. A la derecha están los Cuernos del Paine y a la izquierda asoma el Cerro Fortaleza. Ese día el viento casi nos tiraba al suelo según ibamos caminando, fue un día duro. Me parece una gran foto que representa muy bien el lugar. Por lo que veo tuviste que andar bastante para poder hacerla, lo digo porque un amigo mío está ahora mismo por allá, pero no creo que se acerque tanto al lugar por lo que dices que duró el trekking, ya me contará a su vuelta. Saludos de Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 21 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2019 (editado) hace 3 horas, Hal dijo: Me parece una gran foto que representa muy bien el lugar. Por lo que veo tuviste que andar bastante para poder hacerla, lo digo porque un amigo mío está ahora mismo por allá, pero no creo que se acerque tanto al lugar por lo que dices que duró el trekking, ya me contará a su vuelta. Saludos de Luis. Hola Luis, la mayor parte de la gente, sobre todo en plan turista, ven este parque desde la carretera que va de Puerto Natales a la forntera con Argentina en Laguna Amarga. Nosotros, mi mujer y yo, comenzamos andando en Laguna Amarga (veníamos de Argentina) y fuimos durmiendo en los Refugios que hay por allá, así nos acercamos hasta la laguna que hay al pie de las Torres del Paine, recorrimos los Cuernos de Paine por su base, subimos al Valle del Francés y llegamos al Refugio Paine Grande desde donde subimos al Lago Grey y vuelta al Ref. Paine Grande. Ya te digo que son unos 5 días aprox. con la mochila a cuestas, naturalmente. Para mí es uno de esos recorridos mágicos que puedes hacer en montaña, ya que todo allí es muy salvaje (mira el otro tema abierto que tengo de allí). Un abrazo amigo Luis. Editado 21 de Octubre de 2019 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 22 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2019 hace 19 horas, RAMON MUNOZ dijo: Hola Luis, la mayor parte de la gente, sobre todo en plan turista, ven este parque desde la carretera que va de Puerto Natales a la forntera con Argentina en Laguna Amarga. Nosotros, mi mujer y yo, comenzamos andando en Laguna Amarga (veníamos de Argentina) y fuimos durmiendo en los Refugios que hay por allá, así nos acercamos hasta la laguna que hay al pie de las Torres del Paine, recorrimos los Cuernos de Paine por su base, subimos al Valle del Francés y llegamos al Refugio Paine Grande desde donde subimos al Lago Grey y vuelta al Ref. Paine Grande. Ya te digo que son unos 5 días aprox. con la mochila a cuestas, naturalmente. Para mí es uno de esos recorridos mágicos que puedes hacer en montaña, ya que todo allí es muy salvaje (mira el otro tema abierto que tengo de allí). Un abrazo amigo Luis. Muchas gracias compañero por tu detallada explicación del acercamiento al lugar (es lo que tiene ser guía de montaña) que al final todo está más cerca que para el turista normal. Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrsmonline Publicado 27 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 Ya me gustaría a mi poder visitar ese lugar...Gracias por compartirlo a través de esta estupenda fotografía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 27 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 Veo ese viento doblando los árboles e intuyo en ello la dificultad de la toma. Me parece una foto maravillosa Ramón, de un lugar de extrema belleza y que además has sabido captar con toda la sensibilidad de alguien que ama la montaña. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 28 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 En 27/10/2019 a las 12:49, jrsmonline dijo: Ya me gustaría a mi poder visitar ese lugar...Gracias por compartirlo a través de esta estupenda fotografía. Un saludo En 27/10/2019 a las 13:11, sostingut dijo: Veo ese viento doblando los árboles e intuyo en ello la dificultad de la toma. Me parece una foto maravillosa Ramón, de un lugar de extrema belleza y que además has sabido captar con toda la sensibilidad de alguien que ama la montaña. Saludos. Me alegro que os guste la toma. Gracias por pasar y comentar. Sostingut, espero alguna toma tuya de este otoño por el Pirineo, que sé que lo estás recorriendo. Saludos a ambos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anrisa Publicado 11 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2019 Me gusta el dinamismo que tiene Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 11 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2019 hace 10 horas, Anrisa dijo: Me gusta el dinamismo que tiene Gracias por pasar y me alegro que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 11 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2019 Bonito lugar has sabido plasmar perfectamente toda la belleza de la montaña y gracias por compartirla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 12 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 hace 13 horas, Eduardo81 dijo: Bonito lugar has sabido plasmar perfectamente toda la belleza de la montaña y gracias por compartirla. Saludos Gracias Eduardo, me alegra que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2019 Pues más mérito, Ramón. En condiciones duras has plasmado un paisaje espectacular, y eso también tiene mérito. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 20 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2019 hace 4 horas, Llebrez dijo: Pues más mérito, Ramón. En condiciones duras has plasmado un paisaje espectacular, y eso también tiene mérito. Un abrazo. Luis. Gracias Luis, a veces hay que echar coraje y seguir fotografiando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas