Jump to content

Sustituir el objetivo kit

Raaul95
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Yo tengo el Nikkor 17-55mm f/2.8 y te puedo decir que es una auténtica pasada. Para mi el mejor zoom estándar para DX actualmente y si puedes permitírtelo (se suele ver entre 500 y 600€ de segunda mano fácilmente hoy en día) no lo dudes. Para ciertos tipos de fotografía - sobre todo fotografía de viaje - no lo quito de mi cámara.

Del Sigma y el Tamron sólo sé lo que he leído ya que nunca los he probado. Lo único que te puedo decir es que seguro que notas el cambio desde tu lente de kit a cualquiera de estas tres. 

Suerte con la decisión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 18-55 es realmente nítido cuando lo cierras un paso. No tiene más fallo que su construcción.

Las alternativas son simples:

- Nikon 16-85 VR ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=32815 )

- Sigma 17-50 2.8 (OS)

- Tamron 17-50 28 (VC) 

- Sigma 17-70 2.8 - 4 (VC)

El Nikkor 17-55 es un armatoste caro que no pega nada con tu D3200. Curiosamente es el mejor de todos a 17mm, pero es más blandito a 2.8. 

Mi opinión es que te quedes con el objetivo del kit ¡qué es ópticamente buenísimo! y complementes tu equipo con un 50mm 1.8 o un 35mm 1.8. Incluso un tele como el Nikon 70-300 VR o Tamron 70-300 VC.

Si usas filtros roscados, entonces sí, tienes que cambiar el 18-55 del kit porque son muy incómodos de usar porque da vueltas la rosca. 

Un 16-85 VR iría genial con tu máquina. Pero sólo se puede comprar a buen precio de segunda mano. Es uno de los mayores errores de Nikon el no tenerlo a un precio lógico, sobre los 350€. Haría que la gente se quedara en la marca y no tuviera que recurrir a Tamroms o Sigmas.  El 16-85 VR es muy bueno, pero por lo que piden ya podía ser F4 constante. 

Editado por gunkan
  • Like 2
Enlace al comentario

El 18-55 es realmente nítido cuando lo cierras un paso. No tiene más fallo que su construcción.

Las alternativas son simples:

- Nikon 16-85 VR ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=32815 )

- Sigma 17-50 2.8 (OS)

- Tamron 17-50 28 (VC) 

- Sigma 17-70 2.8 - 4 (VC)

El Nikkor 17-55 es un armatoste caro que no pega nada con tu D3200. Curiosamente es el mejor de todos a 17mm, pero es más blandito a 2.8. 

Mi opinión es que te quedes con el objetivo del kit ¡qué es ópticamente buenísimo! y complementes tu equipo con un 50mm 1.8 o un 35mm 1.8. Incluso un tele como el Nikon 70-300 VR o Tamron 70-300 VC.

Si usas filtros roscados, entonces sí, tienes que cambiar el 18-55 del kit porque son muy incómodos de usar porque da vueltas la rosca. 

Un 16-85 VR iría genial con tu máquina. Pero sólo se puede comprar a buen precio de segunda mano. Es uno de los mayores errores de Nikon el no tenerlo a un precio lógico, sobre los 350€. Haría que la gente se quedara en la marca y no tuviera que recurrir a Tamroms o Sigmas.  El 16-85 VR es muy bueno, pero por lo que piden ya podía ser F4 constante.

Lo primero muchas gracias. En mi equipo tengo ya el 35mm 1.8 y el 55-200 vr por eso es por lo que necesito cubrir distancias focales más bajas porque al fin y al cabo es lo que más uso, y no se si es cosa mía pero me parece qje por ejemplo el autoenfoque tarda más en enfoque y cuando enfoco en manual su construcción básica hace que hasta se mueva la anilla de enfoque. De ahí que quiera cambiarlo.

En cuanto a lo que me salen:

-SIGMA 17-50MM F/2.8 EX DC OS HSM ----- 337,56€

-TAMRON SP AF 17-50MM F/2,8 XR DI II VC LD ASL (IF)---- 348,23€

El 16-85 VR lo descarto por su precio 515€.

Enlace al comentario

Ve al mercadillo, compra un NIKON 50mm f1.4d, disfrutarás como un enano. Por 4 pesetas.

El 50 lo he probado pero en DX me parece que no lo usaría, además necesito un tener un zoom ya que ahora estoy haciendo fotos sociales y de eventos como carreras y de ahí que quiera uno con distancias focales más bajas

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a tod@s.

Ya que he visto este hilo no abro otro similar.

Yo tengo el objetivo kit 18-140 con la Nikon D7100. La verdad estoy contento con él (claro, vengo de bridges) y según he leído es muy buen objetivo kit.

Bueno he realizado un trabajillo para permitir comprarme otro objetivo, sin abusar de dinero, claro unos 500 euros aprox. 

Me gustaría hacer fotografía de paisaje, retrato y desnudo. Pero de momento voy a empezar con con paisaje y quiero dar un saltito más en la óptica.

Mi cuestión sería comprar o bien el Sigma 17-50 o el Tokina 11-16, es lo que más veo para mi presupuesto ¿Qué os parece el cambio, es bueno (siempre conservando mi 18-140)? ¿Cuál me aconsejaríais? ¿O ahorro más para otros?

Saludos gracias.

Enlace al comentario

Ralph13 si vas a hacer retrato con la D7100 el 50 mm 1.8 es tu objetivo, o si me apuras el 85 mm 1.8.

Para paisaje, y si me dices que vas a conservar el 18-140 VR, de cabeza a por el Tokina 11-16 para no duplicar focales. Otra cosa sería que si vendieras el 18-140 VR lo más razonable sería cambiarlo por el Sigma 17-50.

Un saludo.

Enlace al comentario