m80sb Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Hola. Tengo una D750 que uso prácticamente todo el tiempo con un SIGMA ART 35 mm f/ 1.4. El tipo de fotografía que me gusta hacer es urbana, y también retrato. Me gusta la focal 35 por ser un amgular muy moderado en fx, donde puedo hacer retratos ambientales con un ángulo que me gusta y donde puedo dejar fuera de foco tanto por delante como por detrás del motivo principal. Busco un angular más extremo que el que ya poseo. En principio no lo quiero usar para paisajes, quizá sí para poder abarcar más en calles estrechas, o en interiores. Y que me ayude a acercarme más al primer plano exagerando un poco su tamaño y proporción en un momento dado, o también para retratos ambientales aun sabiendo que puedo distorisionar algo. La cuestión es si complementar mi 35 actual con un 24 o un 28. Hablo de focales, no de objetivos en concreto. Y me gustaria que fuera una focal fija. Mi duda es que el 28 se me solape un poco con el 35, aunque por otro lado pienso que quiza me sentiria mas comodo con el 28 que con el 24 para el uso que le quiero dar. Que escogeriais vosotros? Comprar un 28 fijo teniendo un 35 es un poco tonteria y seria mejor un 24? O creeis que puedo complementarlos bien y pueden darme juego ambas opticas juntas? O seria mejor comprar un 24, focal con la que a priori no me sentiria tan cómodo por obligarme a acercarme demasiado, pero que se diferencia mas de un 35? Estoy hecho un lio. Una vez resuelva el te,a de la focal, ya abordaré qué objetivo en concreto compro. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Yo tengo un 28mm, concretamente el nikon 28mm F1.8G y encantado con el, no necesito nada más angular. Para mi gusto es un objetivo muy recomendable, con una distancia mínima de enfoque muy pequeña que te permite conseguir unas desenfoques muy interesantes. Y no se solapa con tu 35mm, tranquilo. En los tramos angulares yo por lo menos consideró que no se solapan los objetivos aunque parezcan focales muy cercanas. De 20mm a 24mm hay un mundo, al igual que lo hay de 24 a 28 o de 28 a 35. O por lo menos a mí no me da lo mismo uno que otro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Yo para acompañar al 35mm tengo un 24mm. Y dado la fotografía que hago, con el 35 me es suficiente, por lo que el 24 no lo utilizo. Bajo mi punto de vista el 28 te quedará muy cerca del 35. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Coincido en que 28 mm y 35 mm quedan muy próximos. Según he ido empezando a leer tu primera entrada la duda que me ha surgido ha sido ¿20 mm o 24 mm?. No tengo nada en contra del 28 mm (el primer gran angular que compré, hace ya mucho tiempo fue un 28 mm). Pero personalmente opino que es preferible "saltarse" una o dos focales, mejor que comprar focales "contiguas" (20 - 24 - 28 - 35) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 A mí el 28 me parece demasiado cercano al 35... he tenido los dos... Así que yo cogería el 24. Todo depende del tipo de foto que vayas a hacer. Un combo ganador si eres de angular me parece: 24+35+85 Otro combo estrella es 28+50+85, si eres más de 50mm Al final todo depende de tus gustos y preferencias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas