sideribus Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Buenas, espero que hayáis disfrutado del puente si no lo estáis haciendo aún. Os subo una de mis fotografías de la Galaxia Remolino M51, un objeto astronómico que me encanta porque no requiere un gran equipo para obtener resultados satisfactorios. En este caso utilicé una Canon 400D sobre un SW150/750 y todo desde un entorno urbano. Tenéis más información sobre esta fotografía y las peculiaridades de esta Galaxia en: http://sideribus.com/blog/galaxia-remolino-m51 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Simplemente me dejas sin palabras muy buena esas espirales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fariones Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Ya somos dos los que nos quedamos sin palabra..! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ento Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Y conmigo tres... sin palabras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Riki Aguilar Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Pues cuatro, No creí que con 750 se podía llegar ahí...... Feliciades. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sideribus Publicado 12 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Muchas gracias, me alegro de que guste el resultado. En unos meses me gustaría probar con 1,500mm sobre el mismo objeto pero no sé si la galaxia tendrá luz suficiente para darme resultados con la apertura que uso, ya os contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Muy buena toma compañero. A la espera de ver la que logras con ese mil Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noeruan Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Hagamos un análisis concienzudo... Mola mazo! Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sideribus Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Muchas gracias, me anima a seguir haciendo fotografía con nocturnidad (y alevosía) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Hola, esta muy bien! pero muy virada al azul/verde, si corriges eso (photoshop lo hace automáticamente) va a ganar mucho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sideribus Publicado 17 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2015 Gracias Juanfilas, tengo la misma sensación de exceso de azul pero fue el resultado de color al neutralizar a gris el fondo del cielo con Photoshop. Desde mi entorno urbano el cielo sale siempre de color rojo-naranja por la contaminación lumínica y quizás debería dejarle parte de ese tono al cielo para no afectar al color del objeto. En cuanto encuentre un tiempo lo pruebo y os cuento. Y si tenéis más consejos sobre el procesado de color en estas situaciones de contaminación lumínica soy todo oídos, es un tema al que le doy vueltas cada vez que disparo a cielo profundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sideribus Publicado 25 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 Por fin he buscado un poquito de tiempo para intentar seguir el consejo de usar el núcleo galáctico como referencia para el blanco y efectivamente faltaba rojo en la imagen. Ahora gana brillo pero me aparecen unos gradientes "chocolateados" que no consigo eliminar, supongo que están causados por una farola cercana que tengo ganas de que sufra un percance Aquí podéis ver resultado mientras sigo intentándolo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.