Jump to content

Mejor objetivo 24 mm para FX

m80sb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. 

Me estoy planteando la compra de una focal fija 24 mm para la D750, y barajo estas tres opciones:

- SIGMA 24 mm 1.4 ART

- NIKKOR 24 mm 1.8 G

- NIKKOR 24 mm 2.8 D

Me gustaría saber vuestras opiniones en cuanto a cuál es mejor en TÉRMINOS ABSOLUTOS, sin considerar precio o peso / tamaño. En términos absolutos imagino que el que queda peor parado es el más antiguo 2.8 D. Además, no sé si es un objetivo muy preparado para las resoluciones que tienen hoy las cámaras reflex en general, o la D750 en particular.

Y también me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál es el mejor en TÉRMINOS RELATIVOS, me refiero, teniendo en cuenta además de la calidad que ofrece cada uno, también su precio, y tamaño / peso. El tamaño peso es un tema a valorar ya que sería un objetivo que iría en la mochila acompañando al 35 1.4 ART que ya poseo, y que es bastante pesado. En este caso incorporar al SIGMA a la bolsa de la cámara quizá sería demasiado pesado. 

En definitiva no sé cuál comprar, teniendo en cuenta no sólo la calidad absoluta que dé, si no también con todas las otras consideraciones que he puesto.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas en los dos últimos párrafos, te diría que tu objetivo es el 24 f1.8

En términos absolutos y sin considerar peso ni precio, supongo que el Nikon 24 f1.4 sería un buen candidato.

Slds

Gracias por tu respuesta. Lo del Nikkor 24 1.4 no lo valoro..jeje...

Del nikkor 24 1.8 , no he encontrado muchos análisis ni opiniones, ni precios tampoco. Parece ser que no lo tiene mucha gente..

Enlace al comentario

Si tuviera que comprar alguno específicamente iría a por la serie D, tienen cierto encanto aunque cuesta encontrar alguno que esté en muy buenas condiciones, con lo que definitivamente vete para el G, que alucinarás con esa luminosidad y como comentan los compañeros tiene muy buena relación prácticamente en todo.

Enlace al comentario